Patio que tiene una gran piedra: ideas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por iolanda, 28/6/06.

  1. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sobre una gran piedra...

    Jo,
    Mónica, son preciosas, vaya,
    en medio de la naturaleza, lucen increibles,
    y el pueblo ha sido condicionado por ellas, han sabido aprovecharlas, la iglesia luce original, de verdad, increible.

    gracias por compartirlas.

    Siii, la piedra pilla unas temperaturas increibles, (yo me tumbo sobre ella cuando tengo frio al salir de la piscina, jeje) pero voy a ir probando, al fin y al cabo las plantas las pondre en los huecos y sobre tierra... no se, ya veremos lo que encuentro...

    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: sobre una gran piedra...

    bellisimas piedras Monica...!!
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: sobre una gran piedra...

    iolanda me tienes intrigada, nos tendrás que contar como acaba esa piedra. ;)
     
  4. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: sobre una gran piedra...

    Yo tambien estoy intrigada con la famosa y preciosa piedra!!!!

    Mònica
     
  5. Re: sobre una gran piedra...

    Hola a todos, he entrado a ver de qué se trataba y estoy deacuerdo con to@s la roca es preciosa.
     
  6. alebrije

    alebrije

    Mensajes:
    4
    Re: sobre una gran piedra...

    Hay un grupo de plantas, crasuláceas, que podrían soportar las condiciones que refieres, por ejemplo la echeveria laui crece en zonas en donde la roca alcanza temperaturas superiores a 60 C y la tem ambiental es de mas de 40, requiere poco riego y se adapta a zonas rocosas con buen drenaje y alta exposición al sol, es cara y un poco difícil de conseguir pero vale la pena, puedes intentar con otras crasuláceas que buscan más o menos el mismo tipo de condiciones que las que se ven en la foto. Echeveria laui.JPG
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sobre una gran piedra...

    Hola:
    No es momento mas adecuado para poner nada... sin embargo lo he hecho.
    Me cogieron de una valla viejita viejita unas plantas rojas pequeñitas como uña de gato (creo que son crasas) con poca raiz y las he puesto en una de las grietas, Lleva dos semanas y de momento estan incluso creciendo...
    asi mismo, en Ponte de Lima vi una especie de arbustillo silvestre en otra pared también muy antigua y cogi (mas exactamente me cogieron...)algunos de los cuales he colocado en la piedra, (aunque me da que no les ha gustado) y otros los he plantado en tiesto poco profundo. espero tener suerte.
    También compre otra planta cuyas flores se abren al sol y en la noche se cierran y que voy a fotografiar para mostraros, pero que tampoco parece que tenga mucha suerte con los esquejes plantados.

    Estoy preparando plantitas para colocarlas en otoño, para entonces además hemos quedado que los tiestos me dejará que los cubra bien con piedra o bien con madera al menos de momento (se niega en redondo quitarlos).

    Mi idea es que cuando vea lo bonito que puede quedar con plantas "rústicas" lo valore y se piense el poner las dichosas flores de temporada

    Gracias a todos por vuestras aportaciones, prometo poner fotos cuando vaya pantando y de ese modo podremos todos ir viendo como evoluciona.

    saludos,