Patios de oficinas: espacio para la creación

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anisa, 3/4/08.

  1. Re: Espacio para la creación

    gracias Aguaribay
    Si, es verdad esa es una de las primeras fotos en las que pensé. Luego la descarté inclinándome por algo más original?? No sé, tal vez es porque esos diseños están muy vistos por acá.
    En realidad preferiría utilizar macetas rectangulares o con forma de cubo.
    Sinceramente estoy muy perdida, no puedo definir por el tema de costos. Los precios de plantas y macetas están por las nubes!!

    Hoy visité esta página y encontré lo que me gusta, con un juego armónico de formas. No acepta copiar ni guardar la imagen. Si querés verlo está en la parte de paisagem 3er galería, primera foto y la serie, que es el patio de su atellier. Si lo llegás a ver, me podrías dar tu opinión? Realmente me interesa mucho.:beso:

    http://www.marcelobellotto.com.br

    Jou qué paciencia la tuya de seguir mi post :beso: . He cambiado tantas veces de idea!! Hoy he estado un rato analizando el patio y la plancha en la pared creo que no quedaría, se viene muy encima!! El diseño de la pág que le comenté a Aguaribay, me dio vuelta la cabeza:11risotada: Me prometí no mirar nada más!!
    Hoy voy a intentar hacer los dos diseños: en diagonal y contra la pared para ver cuál queda mejor. Tengo miedo que la pared más grande quede despojada y es la que más se ve.
    Cariños
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Estuve mirando el enlace.Hay algunas cosas interesantes son de un estilo muy tradicional pero moderno.
    Las fotos que me dices no encuentro ninguna que se adapte a tu patio, .siempre hay que tener en cuenta las dimensiones de los diseños.Una cosa es plantearlo para un gran espacio y otra para uno pequeño

    Pienso que lo mejor aun cuando estuviera un poco visto es poner un suelo de canto rodado, losas salpicadas dentro inmersas en la grava y luego maceteros cubicos pueden ser negros de diversos tamaños ordenados de alguna forma especial.si quieres ademas un efecto diferente le pones un vasija o algo así.

    No creo que esta estructura sea tan conocida, pero aun si lo es siempre queda bien.Con eso no meteras la pata y luego unas bellas plantas te ayudaran a cerrar el diseño.
     
  3. Re: Espacio para la creación

    Mil gracias Aguaribay.
    Es verdad y como lo planteás es lo que quiero. Me conviene poner las macetas rectangulares tipo jardinera?
    Estuve viendo unas macetas tipo vasija, en donde quiero colocar alguna rizomatosa mezclada con formiun u otra especie.
    No quiero meter la pata en la elección de las macetas, además de lo que cuestan. Me asusta diseñar con macetas, nunca lo he hecho. Sí, las voy a pintar de negro o un gris bien oscuro.
    A ver, colocaría jardineras contra la pared pero que se abran hacia el rincón formando una diagonal. Estuve viendo varias especies en el vivero, que llenarían ahora que acá es invierno, Eugenias, bambú, paspalum (es una gramínea alta bien argentina),viburnum.
    Creo que la estructura ya estaría, faltaría ver el tamaño de las macetas, la cantidad y las especies.
    Hoy saco fotos de los tipos de granza a ver cuál va mejor.
    Besitos
    Ana
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    No pondria rectangulares son bastante mas dificiles de arreglar Los cubos los mueves como quieres y tienen un lindo volumen.

    Te quedara muy bien porque ademas es algo simple sin pretensiones pero puede quedar con un buen diseño y muy bien arrreglado a nivel paisajistico con las plantas.
    Rectanguilares para un lugar estrecho pienso que esta bien pero no lo veo necesario cuando es un patio rectangular o cuadrado.

    el paspalum es precioso.!!, eso en diagonal..Mira la terraza de mirtitia hay algo de esto.
    Podrias hasta comprar fibrocemento y pintarlo eso si con una pintura plastica de la mejor calidad. para que no se salte.Hay que preguntar igual si hay fijadores para el fibrocemento.

    yendo al tema economico es lo que te saldria mas barato y puede quedar muy bien, en este caso pintado de negro
     
  5. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Espacio para la creación

    Hola, anisa, yo también he seguido este post con mucho interés.

    Está lleno de preciosas ideas, que ojalá lograran inspirarme a mí también.:(

    Lamento no poder ayudarte en nada, pero estoy segura de que con tu gusto lo que hagas será una belleza (aún con los problemas de presupuesto).

    Ardo en deseos de ver el resultado.

    Animo, amiga.

    Un gran abrazo.
     
  6. Re: Espacio para la creación

    Bignonia Hola!! ánimos para vos también, cuando termine con esto prometo ayudarte. Gracias, gracias:beso:
    Aguaribay A mi marido también le gustaron mucho los paspalum. Y contra la pared principal? Había pensado en Eugenias (no arbolito) que tienen lindo porte cuando no se podan y se pueden poner algunas plantitas en la base. Veré qué encuentro en los viveros, no es muy buena época para comprar.
    Cariños
     
  7. Re: Espacio para la creación

    Antes de comprar,no quiero "meter la pata"
    Serían
    4 macetas cubos de 40 por 40 que irían contra la pared medianera con laurentinos?, Eugenias?, otra? le coloco otra planta en la base?

    una maceta cubo 40 por 40 para el rincón con paspalum, algún arbustito de hojas rojas por delante y unos tulipanes que ya compré...algo más??. podría ir un cuenco con mini estanque.

    una maceta plato que iría con rizomatosas (lirios, thulbalgias, dietes) y alguna gramínea gris?

    dos cuencos chatos que por ahora le voy a poner yuyitos pero en el futuro armaré algún diseño con suculentas.

    [​IMG]

    Gracias
     
  8. Re: Espacio para la creación

    Socorro!!:smile:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Una maceta plato no peude llevar esa cantidad de especies El dietes es una enorme planta.

    Pondria macetrs cubo 3 de 50 x 50 y 3 de 40 x 40 para que tengas un buen crecimiento de las plantas.
    Ya te comente que esto es parecido a la terraza de mirtitia en Bs As.

    El paspalum necesita una buena maceta y toas las emas que nombras tambien
    si hay muchismo sol en verano la eugenia no se si va ir bien.
    los cubos estan todos en fila.-Asi lo queres poner.? no hay volumen
     
  10. Re: Espacio para la creación

    Aguaribay
    El volumen lo voy a dar principalmente en el rincón, la diagonal que marqué y creo que voy a sacar una de las macetas y colocar allí un estanque para romper un poco con lo lineal. Serían dos macetas, el miniestanque y a partir de la 3ra comienza el volumen.
    Al final me decidí por paspalum que es lo que más volumen me dará, sobre todo en esta época y además porque no tengo que pensar en otras especies en la base.
    Faltaría decidir qué planta pongo en el rincón. Allí irán además macetas con ophiopogon (no consigo el negro) y festucas, algún arbusto chiquito con flores (galatea o no sé) y los tulipanes.
    En la maceta plato pensé en bulbines que tienen los rizomas bien superficiales y las he visto crecer con poca tierra, al igual que las thulbalgias.
    Mañana compro las plantas y a la tarde armo todo. Saco fotos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    En la maceta plato puedes poner efectivamente bulbines y thulbaghias.
     
  12. Re: Espacio para la creación

    Y esta idea qué te parece?
    De todos modos he encontrado la ventaja de trabajar con macetas. Se puede cambiar el diseño hasta que convenza!! ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    no lo imagino.. :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Espacio para la creación

    Hola a todos!!
    les cuento que el sábado inauguramos la oficina con patio incluido. Todo se hizo bastante rápido. Sé que hay errores, cosas que no me convencen, piedras que no alcanzaron, pero a todos les encantó. (será por ignorancia?:smile: )
    Si bien yo aporté parte del diseño, colaboró toda la familia, uno de mis hijos fue el encargado de armar las cañas por donde pasaría el agua que vierte en el estanque, otro ayudó en la pintura e impermeabilización de macetas....
    Ahí van las fotos
    Así era antes:
    [​IMG]

    Paredes pintadas

    [​IMG]

    Preparación
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El mini estanque (así se fue armando)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    las cañas
    [​IMG]

    Y listo!
    [​IMG]

    intentamos comenzar el "diseño"
    [​IMG]

    [​IMG]

    continúa....
     
  15. Re: Espacio para la creación

    Sigo
    Así quedó. Sé que falta que las gramíneas crezcan, casi no hay plantas lindas por acá que es invierno y los paspalum fueron las únicas mejorcitas ya que tienwen follaje todo el año...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ya estoy haciendo algunos cambios y acepto sugerencias, como siempre, sé que estoy aprendiendo y todo aprendizaje trae equivocaciones que intento corregir. Agradezco a todos los que colaboraron, después los nombro porque sino se me borra todo :smile:
    Y, como me gustó tanto esta foto, quiero compartirla con Uds.(of topic)

    Mi familia