Patrones de melotoconero: ¿qué es un pie franco?

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por kintero granada, 10/2/09.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    hola famili@ pues esa es mi pregunta he ido a comprar unos frutales y en los melocotoneros por ejemplo ponia: "en pie franco" las siguientes variedades...

    y me uqedao un poco a cuadros

    mil gracias un saludo
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que es un PIE FRANCO

    Creo que quiere decir que estan sobre su propio pie, no injertados vamos:3-interrogantes:
     
  3. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: que es un PIE FRANCO

    Normalmente son injertados, para mantener bien las caracteristicas de la variedad, pero en un patron de la misma especie, o sea en este caso el pie seria de melocotonero. Un saludo
     
  4. Re: que es un PIE FRANCO

    Con pie franco se refiere a que está injertado sobre la misma especie, pero el patrón ha nacido de semilla.

    En este caso, se siembra una semilla de melocotonero, y sobre el árbol que nace (pie franco) se injerta la variedad deseada.
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: que es un PIE FRANCO

    En definitiva ¿es mejor o es peor? qué es lo preferible?
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: que es un PIE FRANCO

    Hola a todos, ya que esta abierto este tema voy a preguntaros una cosa, si se cojo un esqueje de prunus pisardi, cuando cojo fuerza que se le puede injertar solo variedades de ciruelo??? Alguien tiene esperiencia con estos esquejes de pisardi??? saludos y gracias
     
  7. Re: que es un PIE FRANCO

    De los pissardii te puedo decir que emiten muchos chupones de raíz, que sacándolos con cuidado suelen agarrar con mucha facilidad. Esto es más fácil y rápido que los esquejes.

    Respecto a usarlos como pie, nunca lo he hecho pero en teoría solo es compatible con otro ciruelos.
     
  8. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: que es un PIE FRANCO

    Me quedo con esta respuesta como la mejor.

    Los pies francos son seleccionados por una serie de cualidades determinadas y sobre ellos se injerta la variedad elegida.

    Como desarrollan mucho y suelen tardar en producir, cada vez se usan menos.
     
  9. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: que es un PIE FRANCO

    muchas gracias apaner@s