Pavimento continuo de hormigón llamado desactivado: os lo presento

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por aplicahormigón, 28/4/13.

  1. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Este es otro tipo de pavimento continuo de hormigón, llamado hormigón desactivado o de china lavada.

    [​IMG]



    En este tipo de hormigón se trata la capa superficial , dejando visto el arido dejando a la imaginación de los decoradores y paisajistas la combinación de piedras que añadir a la masa

    [​IMG]



    Es un proceso facil y que nos permite con la combinación de aridos conseguir efectos preciosos

    [​IMG]

    En la foto anterior vemos el hormigón con el desiscrustante , antes de empezar a lavarlo a presión quedando posteriormente con el arido visto.
    [​IMG]



    Un saludo

     
  2. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo desactivado

    Jolin verdigris , casi contestas antes de publicar eso es rapidez y lo demas tonterias jajajajajaja

    Me encanta este pavimento queda especialmente bonito y da mucho a la imaginación

    Un saludo


     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pavimento continuo desactivado

    Hola

    Muy bonito.


    Estoy mirando tu blog y me parece muy interesante.

    ¿Podrías indicarnos precios orientativos de estos hormigones por m2?


    Saludos
     
  4. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo desactivado

    Gracias Kira , este tipo de pavimento queda muy bien.
     
  5. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo desactivado

    Gracias feliper, disculpa feliper la tardanza , que necesitas precio orientativo del hormigón, o precio orientativo de la aplicación?

    Ten en cuenta que segun la localización que estes , te puede variar el coste de la aplicación,

    El coste del hormigón es mucho mas variable, ya que depende del tipo de piedra que quieras utilizar.

    Espero que te sea de utilidad .

    Un saludo


     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pavimento continuo desactivado

    Buen acabado, me gustó.lo habia visto en una acera pero pensé que era hormigon comun al que le habian incrustado algunas gravas.
     
  7. Re: Pavimento continuo desactivado

    Me encanta ese hormigón desingrustante.

    Intenté que me hiciesen algo parecido hace unos 4 años en mi patio , pero quedó una chapuza :(
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Pavimento continuo desactivado

    Vaya flor que te ha lanzado! :meparto:
     
  9. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo desactivado

    Hola Jara , me harias el favor de mandarme alguna foto de tu Hormigón?

    Un saludo

     
  10. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo desactivado

    Gracias aguaribay, es un hormigón comun al que se le añade mas carga de arido y cemento.

    [​IMG]

    Este es con arido del 20

    [​IMG]
     
  11. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo desactivado

    Gom, no te pongas celoso que sabes que solo te quiero atí;) ;) :beso:
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Pavimento continuo desactivado

    A mi este personalmente no me va, pero te he visto uno en la web con piedrotas más grandes que me gusta mucho
    No tenía ni idea de que había que poner un líquido antes de darle con la hidrolimpiadora...
    en parte me recuerda a la técnica de los chinos...Pero claro, hacer baldosa a baldosa es mucho más costoso y complicado!!! Enhorabuena
     
  13. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo desactivado

    Mas costoso si, la complicación es la misma , :happy:

     
  14. Re: Pavimento continuo desactivado


    :icon_redface: Huisss....no te había visto...
    Realmente fué una chapuza dificil de subsanar: Yo les dije que quería cemento normal y que se viese la grava por encima, tal y como pasa con algunas de las calles encementadas de mi pueblo que el paso de los años ha limpiado la capa superior del cemento y deja ver un bonito "empedrao". (Por entonces no había oído hablar del hormigón desactivado)
    Creí que lo entendieron (Yo misma hubiese seguido la antigua técnica que era pasar una esponja mojada sobre la superficie hasta que aparece la grava) pero cuando me dí cuenta, la capa que pusieron (Unos 6-8cm) era cemento y arena, sin nada de grava :sorprendido: ....cuando les comenté, lo único que hicieron fue tirar las chinas por encima...¡¡Que en cuanto secó, saltaban al menor roce¡¡...
    Las puertas de salida al patio y el solado de pizarra, no me dejaban más espacio para una nueva capa de hormigón.
    Según ellos, como solución : Añadir por encima una lechada de cemento que sujetase las piedras, así lleva unos cuantos años, y que da un aspecto de inacabado y lleno de verdín :(

    Aquí verás unas cuantas fotos...(Otra parte del patio-pasillo la guardo de publicar :icon_redface: ) EN cuanto pueda te mando un primer plano..
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=206032&page=2

    He pensado, con una pulidora pueda limpiar la superficie del cemento...
    de hecho una amiga me trajo un antiguo trastos de esos...¡¡Que manda narices, venía sin los rodillos y no los encuentra¡¡¡ Hala... otra mierda más para casa¡¡
     
  15. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo desactivado

    Hola Jara , tiene solución , si puedes añadir 3cm de espesor y si te apañas con arido de 10 mm a 14mm.

    Debes de utilizar mortero especial de recrecido y saco de arido en la misma proporción.

    La mezcla es 1 kilo de arido y 1 kilo de mortero.

    Antes debes subsanar las grietas que tengas , así como aplicar un puente de unión para la base .

    Un saludo