Peces tengo que dejar de mantener en verano: ¿se pueden alimentar solos? ¿Cómo?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Troito, 29/8/07.

  1. Tengo un dilema, el estanque lo tengo en mi casa de veraneo, y al acabar el verano me voy de alli, que hago con los peces? podran alimentarse solos sin que yo les de escamas?, les pongo un alimentador automatico?, los hay para intenperie?, o me los llevo a un acuario conmigo?

    El estanque tiene 140 litros y los pewces son Carassius.

    Graias,Juancar.
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Que hago con los peces?

    Desde mi punto de vista, depende de muchos factores. Sobretodo del tiempo que tardarás es volver, pues si vas a tardar tres o cuatro meses en volver yo me los llevaria, también ten en cuenta que las necesidades alimenticias de los peces en invierno son muy inferiores al verano.
    Si vas a ir cada semana por ejemplo yo los dejaria. Pero si tardas mucho en ir me los llevaria pues ya no es la comida es el control del estanque en general, pues puedes tener algún incidente en tu ausencia y que vaya perdiendo agua el estanque por ejemplo y si no estás alli para poder controlarlo pues no puedes remediarlo.
     
  3. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Que hago con los peces?

    Sin duda alguna llevatelos, 140 litros no es un estanque, es un charco y no van a sobrevivir...:desconsolado:

    Además cuántos tienes??
    Recuerda q son peces q crecen mucho y generan mucha suciedad por lo q se recomienda, mínimo, de 40 a 60 litros por cabeza (como muy mínimo...).

    Un saludo
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Que hago con los peces?

    Hola! todo depende del tamaño de los peces, si son Koy se las arreglaran con las plantas que tengas, y con las larvas.
    Pero el estres que les causa es muy grande en los cambios, sobretodo si estan en un lugar más grande y los pasan a uno más chico.
    Si pudieras darte una vuelta cada tanto....porque el agua también debes cuidarla por las algas.
     
  5. Re: Que hago con los peces?

    Y creo que también es importante, el cómo de profundo es el estanque, y si ahí donde lo tienes el agua se llega a helar en invierno. Por cierto, que sí que hay alimentadores de exterior, van a pilas y tienen un depósito bastante grande, por lo menos el que yo ví, que era creo que de "superfish", y creo que costaba unas 400DKK ( unos 55€) (muchos "creo" pero es que te lo digo de cabeza).
     
  6. Re: Que hago con los peces?

    Ah otra cosa. El problema que puede que tengas si pones el comedero automático durante taaaanto tiempo, es que no puedas controlar si les estas sobrealimentando, ojo con eso.
     
  7. Re: Que hago con los peces?

    Sabeis lo que hecho al final?

    He dejado 3 Carassius cola de velo en el estanque y los alimento con unas barritas que hay para alimentarlos durante 10 dias, lo hechas al agua y va soltando sola el alimento necesario, y luego me he llevado para el acuario de casa 2 carassius de esos de ojos saltones que son bastante mas delicados, y hay que tenerles una atencion especial, espero que todo me vaya bien...
     
  8. Re: Que hago con los peces?

    Ah! pero vas por ahi cada 10 dias? Entonces mucho mejor.
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Que hago con los peces?

    desde luego que muchyo mejor son peces que ensucian mucho y si vas cada ese tiempo pues lo podras hacer mejor
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Que hago con los peces?

    Pues yo a mis peces en el invierno no les doy nunca de comer. Desaparecen de la superficie, por el frío y andan por el fondo. Directamente "desaparecen". Se alimentan de las plantas que hay por allí. LLegada la primavera, reaparecen y comienzo a darles yo, porque me gusta verlos venir hacia mí. :happy:
     
  11. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Que hago con los peces?

    Perdonar si resulto pesado pero me gustaría incidir de nuevo en q estamos hablando de un estanque de 140 litros...:( no es lo mismo q un estanque grande donde efectivamente los peces se pueden refugiar y "desaparecer"...

    No quisiera ser muy pesimista pero veo mal a esos peces 10 dias sin mantenimiento en sólo los 140 litros...pero bueno, la naturaleza es sabia y los peces, muchas veces, muy resistentes!!:5-okey:

    Un saludo y a ver si se dan bien!!!:52aleluya: