1. Hola amigos como lo prometido es deuda os dije que habia hecho un pedido a todoorquidea y ya lo tengo en mi poder os lo muestro no es nada del otro mundo pero como por aqui no consigo esas cosas para mi es fabuloso
    [​IMG]
    [​IMG]

    la verdad que me quede bastante contenta puesto que por aqui porejemplo la arlita si la consigo pero bastante mas cara y los corchos por ahora aqui no los eh encontrado y encontre uno algo parecido pero muchiosimo mas caro, aunque con los portes y todo me eh ahorrado dinero estoy super satisfecha. Aqui os dejo las fotos tambien de mi dendrobium phalaenopsis que estaba esperando a la llegada del paquete ya esta colocada en su nueva casita
    [​IMG]

    [​IMG]

    me gustaria saber vuestra opinion sobre la forma del montaje si creeis que esta bien colocada o si esta muy baja o algo asi me gustaria oir lo que pensais ya que esta es mi primera vez con el corcho gracias .
    otra fotito mas de donde la tengo ubicada provisionalmente ahora tengo que buscar el lugar idoneo aunque me gusta mucho donde la puse ya me decidire. un gran saludo a todos y seguiremos en contacto, porque dentro de nada me pondre a hacer lo de las semillas a ver que tal.
    [​IMG]
    [​IMG]

    un gran saludo :happy: :52aleluya: :eyey:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: ME LLEGO PEDIDO TODOORQUIDEA

    ¡qué bien!
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ME LLEGO PEDIDO TODOORQUIDEA

    Está genial tu pedido, ojalá yo pudiera hacer algo así, sobre todo por el corcho. Dime, ¿qué más les compraste?

    Ese dendrobium a mi parecer lo veo bien, al igual que su sitio. Solo te comento que esa vanda luce como si necesitara más luz, a ver qué te dicen los expertos.

    Salu2.
     
  4. Re: ME LLEGO PEDIDO TODOORQUIDEA

    muchas gracias Stan me alegro que te guste el dendro y sobre lo de la vanda la verdad que le llega bastante claridad en todo el dia nunca le llega sol directo pero como desde que llego la puse ahi y la eh visto evolucionar bien,pues ni me eh planteado que le faltara luz, pero muchas gracias por el comentario lo tendre en cuenta
    un saludo;)
    huy me olvidaba me preguntastes si les habia comprado algo mas, pues, la verdad que eso fue lo que pedi y para poder a volver a hacer otro tengo que reunir varias cosas porque a parte de los portes me cobraron en aduanas asi que tengo que hacer un pedido bastante grande para que me merezac, aunque ya con todo y eso me merecio la pena eh y esta genial, un saludo denuevo:smile:
     
  5. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: ME LLEGO PEDIDO TODOORQUIDEA

    Buen pedido Caluli, me alegra ver que no soy el unico que compró el saco gigante de arlita :meparto: :meparto: :meparto:
    Eso blanco del Dendro (sobre lo que está) qué es? no lo distingo... Acuérdate que ahora tienes que pulverizar a diario para que o se seque, espero que vaya bien, yo tengo un dendrobium loddigesii montado y está genial, está echando tres keikis... :52aleluya:

    Saludos!!!
     
  6. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ME LLEGO PEDIDO TODOORQUIDEA

    ¿Puedes poner la dirección de todoorquidea? La he estado buscando por el google pero no la encuentro.
    A ver si echo un vistazo a ver si me interesa alguna cosilla.
     
  7. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: ME LLEGO PEDIDO TODOORQUIDEA

    Hola!

    Eso es porque es TODORQUIDEA y no TODOORQUIDEA, una sola o, a mi me pasaba al principio, aquí está el enlace: http://www.todorquidea.com/

    Saludos!!
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: ME LLEGO PEDIDO TODOORQUIDEA

    Tienen muchas cosas lindas, pero me parecen muy caros. Pero igual soy yo, que tengo que vigilar mi economia muy mucho! Pero siempre vale la pena comparar, algunas cosas las encuentras en farmacias e incluso en el mercadona... Y como hay algunos puntos en común, tambien vale la pena mirar en growshops, en tiendas de bonsais, animales (terrarios) etc.
    En cuanto a sustratos de arlitas y parecidos, parece que en el mercado de mascotas hay algo mucho más barato usado como gravilla para gatos. No la he encontrado aun en Canarias, la que hay aqui no está cocida, se deshace en pocas semanas, solo sirve como aditivo en jardineras... Aun sigo buscando; sería una alternativa económica para la arlita; aunque para eso aqui también tenemos el picón. El que está a la venta suele ser muy tosco, hay que tamizarlo y romperlo.
    Tambien recomiendo para los que no les asuste leer en inglés las páginas sobre abonos y todo tipo de super... abonos fantásticos en los foros de habla inglesa. Estos siempre tenerlos bien refrigerados; su tiempo de caducidad ya es corto, refrigerarlo ayuda un poco.

    Saludos
    Arturo
     
  9. Re: ME LLEGO PEDIDO TODOORQUIDEA

    CHAN si es que pedi el saco grande porque me salia mejor y como suelo decir "burro grande ande o no ande" jajaja. Lo blanco que le puse al dendro debajo es vegefibra que la pedi tambien en todorquidea mas que nada para que no se seque tanto como para darle humedad, no se si abre hecho bien, pero se admiten ayuditas eh, por ahora si estoy pulverizando todos los dias y segun este el dia hasta dos veces, por aqui por Canarias llebamos unos dias de calor insoportables, asi que me tengo que afanar mas en las niñas.

    Arturo te dire que a mi por lo que vi en todorquidea no me luce caro, pero te explico, en La Palma me cuesta mucho encontrar siertas cosas, algo tan sencillo como un pedazo de corcho,no lo eh logrado aun, aqui tiendas de mascotas no hay, tan solo las de los veterinarios y no suelen tener nada fuera de perros y gatos, osea que no lo consigo y encima el otro dia consegui algo parecido y me costaba 8.95 y no era sino de pequeño tamaño, por otro lado la arlita ya se consige que hasta hace poco nada de nada, pero me salen 8litros casi los 9 euros, asi que a sumar y vez lo mas barato que me luce todorquidea,con esto no digo que tu opinion no este bien, porque me imagino que en Las Palmas si que se consigen mas cositas, de hecho yo cuando eh ido me eh quedado alucinando y aunque este mal decirlo "vivo en el culo del mundo"sin ofender a nadie eh que mi isla es una maravilla y todo ,pero para siertas cosas es un problema,la verdad que hay que mirarse hoy en dia hasta en un euro que se ahorre uno,por eso cuando voy por Tenerife me traigo el coche cargado de lo que no encuentro por aqui,asi tenemos que hacer por desgracia en las islas menores.

    Un gran saludo para todos y por sierto Arturo, me voy a poner con el ingles a ver que tal ademas habiendo traductores no debe ser ningun problema,bueno eso espero,no obstante si sabes de alguna tienda que este bien, sera bien recibida la informacion gracias :beso: :smile:
     
  10. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: ME LLEGO PEDIDO TODOORQUIDEA

    Hola!!

    Caluli, me lo imagine que era vegefibra pero no la veia en la foto de lo que habias comprado, pero ahora ya la vi :happy: :happy:

    Yo la que tengo la tengo con sphagnum (musgo del que se usa para las orquideas) y en teoria donde yo lei es poner ese musgo y por encima fibra de coco (yo usare la vegefibra ahora que la tengo) aún asi yo creo que puede ir bien como la tienes siempre y cuando la pulverices a diario, a mi me gusta mucho como quedan en corcho :smile: :smile: Ya nos cuentas como va :5-okey: :5-okey:

    Arturo, a mi me pasa lo mismo que a Caluli, no vivo en Canarias pero muchas cosas por aquíno se encuentran, y a mi tampoco me parece caro :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: ME LLEGO PEDIDO TODOORQUIDEA

    Si,
    la verdad es que aqui somos un tanto 'desafortunados', y los de las islas 'menores' -¡¡llamar a La Palma 'menor' tiene gracia!! - dependen de los suministradores de mala manera. Es verdad que en Las Palmas capital hay más cosas, pero no creas: muchas cosas me las traen amig@s que vienen de afuera, tanto para las orquideas como para el acuario... A veces es un coñazo.
    Chan,
    tu puedes pedir cualquier cosa por internet. Yo tambien: pero aqui pasamos por aduana! No solo lo de fuera de la UE, sino TODO! Un ejemplo: Para mi acuario necesito un tubo T5; en internet 3,49€ - mas costes de paquetería (9,-) mas costes de gestión aduanera (40,-) más costes aduaneros (x) --- ¿ves la diferencia? Aqui, si en una ferreteria no hay lo que quiero y lo mando a pedir, solo lo traen si los importadores de suministros electricos lo tienen en sus listas. En dónde tu vives, te lo puede traer correos directamente a casita. O si me apuras mucho, puedes ir 'andando' hasta el vendedor ( es broma). Yo, en el intento, me ahogaria. :mrgreen: :mrgreen: :meparto:
    Saludos
    Arturo
     
  12. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: ME LLEGO PEDIDO TODOORQUIDEA

    Hola!

    Ya sabia lo de las aduanas, la verdad que formando parte de España me parece ridículo que tengáis que pagar tantos ''extras'', pero no tenía ni idea de que fueran 40 :sorprendido: :sorprendido: , yo que no me atrevo a pedir fuera de España ni me imagino la lata que tiene que ser para vosotros, de hecho alguna vez lei de pedidos que se los retienen en aduana. En eso es cierto que se os encarece mucho los pedidos :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos!