Pedido de geranios de colgar a Gommer

Tema en 'Dónde comprar geranios y Pelargoniums. Tiendas y opiniones' comenzado por JONGAR, 6/1/09.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola.

    Quiero hacer un pedido de geranios de colgar a gommer, y la pregunta es, ¿como se llaman según su catalogo?.

    Dejo el enlace

    http://www.kwekerijgommer.com/webshop/index.html

    Si, es una pregunta de parvulario, pero que queréis, no sé.

    Saludos
     
  2. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Pedido a gommer

    Gracias Brujedo, por la informacion.

    Saludos
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Pedido a gommer

    JONGAR, he entrado en el enlace que pones y no se si los tendran ó no como dice Brujedo, pero lo que llaman pelargonium son geranios.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Pedido a gommer

    Hola Geraniófil@s

    paloma._
    es justamente al revés.Lo que tú y otr@s,llamáis Geranios,son realmente,Pelargonium.Los verdaderos Geranios,son los que estoy describiendo en las fichas del Post-it.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Pedido a gommer

    Confieso mi ignorancia......no serán geranios, pero lo que aqui en Andalucia se conoce como tales son estos:



    Pela_Butterfly_Lorely.jpg

    Bewerly_Park.jpg

    Pela_Bridesmaid.jpg

    y algunos más por el estilo.

    Que son los que se suelen colgar en los patios andaluces, por eso al ver la pregunta de JONGAR sobre geranios de colgar pensé se referia a estos que si estaban en el enlace que él ponia.

    Y por eso le decia que estaban nombrados como pelargonium.

    Siento si lo que hice fue confundir con mi respuesta.

    Todos los dias son dias de aprender, y resulta que la planta que realmente me gusta son Pelargonium y no geranios, pues repasando las fichas que pones de ellos, resulta que algunos son parecidisimos a varias plantas que crecen silvestres en mi campo y las cuales no veo forma de eliminar ajajajajajajajajaja.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Pedido a gommer

    En España se les denomina Geranios,por el parecido de los frutos y porque,hace años eran los verdaderos geranios,los que se cultivaban.Dentro de poco me tocará escribir sobre los más bellos cultivares de los geranios;que los hay que no tienen nada que envidiar a los pelargonium.

    En andalucía se llaman,Gitanillas a los Pelargonium peltatum,de porte rastrero que se cultivan en maceta colgada y por éso los llamaba,JONGAR,geranios colgantes.

    Cuando termine con los geranios,comenzaré con los pelargonium y sus cultivares.Tengo fichas de .....más de mil ?

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  8. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Pedido a gommer

    Yo me he imaginado que con geranios de colgar Jongar se refería a estos:


    [​IMG]

    Saludos
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Pedido a gommer

    Brujedo, esos de hoja mas dura es la que por aqui se conocen por gitanillas.

    Yo se de donde le vendria el nombre, pero mi madre a esa variedad le llamaba "carlotas".
     
  10. Yllel

    Yllel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castro Urdiales. Cantabria
    Re: Pedido a gommer

    Hola,me gustaría saber donde podría comprar gitanillas para poder poner este año en mi terraza y si existen semillas. Muchas gracias, un saludo.:happy:
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Pedido a gommer

    Hola Yllel,paisana.

    En el Post-it Todos los Enlaces GEraniums & Pelargoniums.. tienes un montón de enlaces de casa que se dedican a la venta por internet.
    Además en el Hilo de Noticias de Geraniums.. he ido subiendo las ofertas y novedades recientes.
    En estos sitios y en otro hilo que abrí sobre Tiendas on Line encontrarás ofertas de P. peltatum,Geranium Ivy,o pelargonium balcon que son los nombres que se utilizan por esos mundos.
    Encontrarás tambien enlaces de empresas de semillas,donde encontrarás pelargonium peltatum,pero la oferta es muy limitada.No es la forma corriente de reproducir las variedades más bonitas.Además de no garantizarte un resultado parecido a lo que buscas hay muchos que no dán semillas.Son casi todos,estériles.

    Goomer,Michiels son mis preferidos,pero son muchísimos a elegir.

    Un fuerte abrazo y bienvenida,de un pasiego en el exílio.

    Jose Luis
     
  12. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Pedido a gommer

    Hola

    Gommer no tiene gitanillas. Michiels tiene un buen surtido, pero te pide un mínimo de 20 plantas por cada envío. Fibrex (mi experiencia con ellos ha sido excelente)tiene también un buen surtido y el pedido mínimo es de 5 plantas.

    De todas formas, en cualquier vivero un poco grande encuentras gitanillas muy bonitas, quizá sea el pelargonium del que más variedad de colores encuentres en España. Cerca de Castro hay viveros buenos, y si te acercas a Bilbao bastantes más. Puedes hacerte con una buena colección y siempre te saldrá más barato (y es planta grande, no esquejes). Yo siempre dejo la compra online para los caprichucos, lo que no encuentras aquí.

    La verdad es que yo he tenido mala suerte con las dos gitanillas que pedí online, claro que eran de Vernons y con esa casa casi todo me salió mal.


    Besucos
     
  13. Yllel

    Yllel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castro Urdiales. Cantabria
    Re: Pedido a gommer

    Hola, muhísimas gracias a todos, la verdad es que siempre se aprenden cosas nuevas, esperare a ver si el tiempo se va a nimando y para el mes de abril compraré mis geranios, ya tengo muchas ganas, y a ver si tengo suerte, yo las pondré con todo el mimo. Un saludo y gracias.
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Pedido a gommer

    Brujedo,paisana.

    Goomer tiene dos sistemas de venta,la boutique con el carrito de la compra y lugo el catálogo general y ahí sí tiene.Encargas por e-mail y cuando los tiene te lo comunica para que le hagas el ingreso en su cuenta.Fuí su primer cliente español y entonces no tenía boutique.Aún tengo algunos peltatum de él.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  15. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Pedido a gommer

    Ah, J. L., bueno es saberlo, no tenía ni idea, creía que sólo tenía lo que se ve en la tienda online. Pues tiene buenos precios, echaré una ojeada.

    Gracias, besucos