Pelusa blanca en el sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Alex_Madrid, 18/1/11.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Últimamente veo cada vez más pelusilla blanca por el sustrato, y mi preocupación ha aumentado cuando he visto que se ha extendido un poco por algunas hojas de una dionaea, hojas que están en proceso de secarse y se ve que han sido más vulnerables. Os dejo unas fotos, qué opinais de esto?

    279391
    HPIM5785.jpg
    279393

    Gracias. Un saludo!
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Hongos, más ventilación sol y menos humedad
     
  3. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Yo diría que es moho, yo que tú colocaría la planta en un lugar donde le de más el aire y el sol y riega un poco menos.

    Un saludo.
     
  4. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola alex, eso tiene pinta de ser hongos, te lo digo por que a mi me han salido tambien en las dionaeas que tengo hibernando en la nevera, tu la tienes en la nevera o algo es que entre la humedad que hace y la poco ventilacion es lo normal, yo he usado el triple accion de compo, diluido con agua a la mitad, no le hace daño a la planta y va muy bien.

    yo creo que es eso, de todas formas a ver que dice otro compañero.

    saludos.:5-okey:
     
  5. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que es muy raro, porque las tengo en el salón de casa (la dionaea es muy joven y no la tengo hibernando aún este invierno), con una humedad de no más del 50-60% (la ambiental de cualquier casa con clima de interior) y doy descansos entre riego y riego. Está ventilada, no está ni en invernadero ni nada, es raro. De todas formas dejaré sin regar un poco, que se seque un pelín el sustrato, a ver si lo solucionamos. Tampoco sabría como hacer para que se aireen más, ya están todas al aire libre en el salón de casa. He visto un poco de la misma pelusa blanca en otras macetas, sobre todo en unas que tengo gemas naciendo, pero esa es sin duda la que más tiene.

    Gracias, intentaré poner solución, y la idea del triple acción compo al 50% también la probaré, a ver si me acerco al vivero y lo compro. Eso está en viveros no?

    Un saludo
     
  6. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Otra duda, en caso de usar el triple acción de compo, cómo lo aplico? Diluyo al 50% y luego pulverizo o como va? Cuántas dosis? Durante cuanto tiempo?

    Gracias
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    A mi cuando me sale (ahora en invierno que no tengo sol me pasa) le pongo canela en polvo, les doy menos agua y arreando :icon_biggrin:

    Lo de triple acción, ni idea, nunca he usado cosas de estas en las carnívoras.
    Suerte :icon_biggrin:
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    No uses un triple acción. Las mata :9999997ahorcado:

    Espolvorea un poco de canela molida encima del sustrato (esto se hace mas bien para prevenir que para curar) Pon tu planta al exterior y al sol y deja que se quede seca el agua del plato durante dos dias. Vuelve a regar la planta e intenta dejarla simpre en el mismo sitio. No andes moviendola de un lado para otro. La planta debe adaptarse a su lugar. la Dionea es más resistente de lo que te imaginas, pero debe sentirse comoda en su nuevo hogar.
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    sacala al exterior y seguro k en un par de dias se te kita, dioneas mas pekeñas tengo hibernando al exterior y estan bien, no te preocupes por eso
     
  10. Kampel19

    Kampel19

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    tiene pie de atleta D:
     
  11. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Tomo nota, entonces canela, menos riego y ventilación. Marchando! Gracias por los consejos.

    Un saludo