Pelusa marrón en superficie del césped hace 7 días sembrado: es del compost (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por klau14, 30/5/07.

  1. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    HOla, yo nuevamente, sólo quisiera saber si lo que parece en la tierra sembrada son hongos o algo parecido, ya que e sembrado como corresponde e incluso eché fungicida y fertilizante antes de sembrar (hace 7 días), riego dos o tres veces al día unos 3 a 5 minutos, hace mucho frio estamos en otoño , lo que se ve encima de la tierra que es??, es normal??, utilizé tierra de compost, estos pedacitos de pelusa se repiten en varias zonas de la tierra, son cobrizos casi café y si los tomas y desarmas con la mano quedan como pelusa, será el fertilizante que está actuándo o son hongos?, sería fatal ya que todávía no nacen las semillas , sólo recién se les asoma un pelillo blanco, les agradecería mucho que me aconsejaran . Cariños.Claudia.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Cesped hace 7 días sembrado con hongos?(fotos)

    Hola klau14 ,

    Tienes piedras encima la tierra porqué?

    Esa especie de pelusa creo que es del mismo compost, a mi me salían en el mismo saco algo parecido, no sé que puedo decirte más.



    Saludos
     
  3. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Cesped hace 7 días sembrado con hongos?(fotos)

    Hola tengo sueño, me dejaste más tranquila, si al parecer es el compost, lo de las piedras, no lo son, sólo que es una foto tomada en "primerisimo primer plano" y esa tierra es compost que claro tiene algunas pelotitas de tierra (viene así).Gracias por tu consejo. Cariños. Claudia.
     
  4. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cesped hace 7 días sembrado con hongos?(fotos)

    No sé lo que será pero parecen algas de playa, o el 'moho' que crece sobre las rocas...:sorprendido:
     
  5. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Cesped hace 7 días sembrado con hongos?(fotos)

    Hola klau ,

    Hoy, por cierto, he podido echar una foto de la "pelusa" que he encontrado en mi césped, es parecida a la tuya, a mi me sale del estiércol de caballo que puse.

    No se si se verá bien, espero que puedas sacar tus conclusiones.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos.
     
  6. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Cesped hace 7 días sembrado con hongos?(fotos)

    En mi foto esa pelusa o lo que sea está seca,

    y en la tuya esta mojada, no sé si se pueden sacar conclusiones o se pueden encontrar parecidos........ ?




    Adeu....
     
  7. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Cesped hace 7 días sembrado con hongos?(fotos)

    hola tengo sueño, como estás, averigué y claro que tenías razón es el compost, se forma esa pelusilla pero ya al 12 día de sembrado (comienzan a asomarse los pelillos del cesped :razz: ), ya no se ven las pelusas, así que estoy re contenta, les seguiré contándo como va todo, y claro si puedo servirles de ayuda acá estoy re dispuesta. Cariños. Claudia.