Pelusilla blanquecina de moho en el sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Dalzhel, 20/7/04.

  1. Dalzhel

    Dalzhel

    Mensajes:
    10
    Buenas, esta ultima semana he estado observando que el crecimientod e mi dionaea era algo mas lento, supuse que era por la epoca, pleno verano (vivo al sur de España) y tal vez un exceso de luz, pero hoy he estado mirando el sustrato y han aparecido hongos (pelusilla blanquecina).

    Mi primera reaccion a sido sacarla del terrario para airearla y quitarle el riego por plato.

    ¿¿¿¿¿¿¿como debo actuar???????
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Eso es moho debido a la humedad constante y falta de ventilación y no afecta al crecimiento, yo no me precuparía, eso sí, deberías mejorar la ventilación de tu terrario para que no esté siempre tan húmeda.
     
  3. Dalzhel

    Dalzhel

    Mensajes:
    10
    Asias.....

    La verdad es que este es el oprimer verano que tengo estas plantas y no parece que lo esten disfrutando demasiado
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    No te preocupes, al principio les cuesta aclimatarse, pero una vez lo han hecho, se ponen preciosas.
    Dicen que es una planta difícil, pero la verdad es muy agradecida. Yo a la mía no le hago nada especial, la tengo en la ventana con 2 horas de sol matinales, riego por plato, y ya está!!! El resto lo hace ella sola :morder:
    Ya verás que como cuando le cojas el truquillo, se te pone espectacular
     
  5. Vilanillo

    Vilanillo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Winchester, Reino Unido
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Las dioaneas no se dan del todo bien en terrarios, prefieren estar al aire libre (A menos que sea un terrario muy controlado, donde circule el aire con ventiladores y toda esa parafernalia.)Yo tampoco les hago nada especial, las tengo en el alfeizar de la ventana y tienen sol desde que amanece hasta las dos de la tarde. Crecen bastante rápido...Claro que si vives en el sur el ambiente puede sera ya muy seco...puedes colocarlas en el terrario, pero sin tapa, o con la tapa abierta hasta la mitada. Así aseguras que haya intercambio de aire y conservas algo de humedad....
    saludos
     
  7. Dalzhel

    Dalzhel

    Mensajes:
    10
    gracias a tod@s

    sobre lo del terrario ventilado, pues ese es mi siguiente proyecto, y fabrique la urna, he terminado un sistema en plan fuente interior para aumentar la humedad y ahora estoy liado con una carcasa superior que estoy haciendo de fibra de vidrio, donde lleva el sistema de iluminacion par aplanas y unos ventiladores para meter y sacar aire a ver si tengo algo de tiempo libre y os pongo unas fotos.

    Hasta luegoooooo