Peniocereus serpentinus

Tema en 'Peniocereus' comenzado por ANALIA.com, 23/1/12.

  1. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola foreros. Necesito ayuda. Hace un par de meses me regalaron un p. serpentinus, que enraizó rápido y creció varios cm :happy: . Luego tuvo 2 pimpollos (qué ilusión!!!! :eyey: ) pero sólo llegaron a tener más o menos medio cm y se secaron :( . La pregunta es: los que tienen experiencia con este cactus, dónde lo ponen? Yo lo tengo donde le da el sol de tarde, y hace un calor de infierno.Debería insolarlo menos? Y en líneas generales, cuando un cactus tiene pimpollos, se riega de la misma manera? Se aguantan el sol pleno (si ya estaban al sol por supuesto)? Dedec ya muchas gracias .
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: penyocereus serpentinus

    Analía es un cactus muy aguantador, yo tengo plantado en tierra y en macetones en el medio del parque, al rayo del sol y los riego a manguerazos ahora, que hace tanto calor, no será que te perdiste la flor, que es nocturna? yo me he perdido varias por ese motivo :11risotada:
     
  3. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: penyocereus serpentinus

    Puede ser Cris !!!!! Si es así me recibo de salame :icon_redface: .... porque no tengo tantos y los sigo de cerquita........... Pero creo que más bien la flor se abortó porque los restos del pimpollo son muy chiquititos, y las flores que vi en google me parecieron más bien grandes. Pero me tranquiliza lo que me decís, entonces se queda donde está, y lo riego un poquito más. ME PARECE QUE LO ESTOY MATANDO DE SED :( ...
    muchas gracias! :beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: penyocereus serpentinus

    en general, con tanto calor, los manguereo cada dos o tres días, generosamente
     
  5. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: penyocereus serpentinus

    :sol-brillante: Gracias otra vez Cris. Avisame si por allá se está cumpliendo el pronóstico de lluvia, que me voy para Cañada!!! Porque acá hay un sol que raja la tierra..... :sol-brillante: y agobia.......
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: penyocereus serpentinus

    ayer llovió un poquito y algo refrescó, pero venite igual :happy:
     
  7. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: penyocereus serpentinus

    Estamos cerquita, espero que algún día nos conozcamos. Mis plantas son nuevitas, la mayoría chiquitas, pero hermosas. Pero una vista a tu jardín..... Debe quitar el sueño, Cris, a juzgar por las fotos! Cuando te des una vuelta por Casilda, avisame!!! :5-okey:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: penyocereus serpentinus

    sos bienvenida en mi casa cuando gustes:beso: