Penisetum villosum, necesita ayuda

Tema en 'Penisetum (hierba ornamental)' comenzado por Holly, 22/7/05.

  1. Mirar como se ha quedado este ejemplar de pennisetum, probablemente sea falta de agua. Alguien sabe como puedo recuperarlo? Está en maceta, lo puedo transplantar así?

    IMG_4117C.JPG

    Ayuda!!! :(
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Mnika, :smile:

    Não tenho grande experiencia com estas plantas, mas pelo que tenho observado, penso que devias plantá-las directamente na terra e podar por cima (alto).

    Espero que me tenhas entendido :16duda:

    Um abraço, Maria
     
  3. Si, me cuesta un poquito, pero te entiendo María. :icon_biggrin:
    Yo también pienso como tú y las he plantado. Lo que no he hecho es podarlas pero pienso que le puede ir bien porque están bastante secas.
    Mil gracias!!!
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    No encuentro esa planta (gramínia?) en mi guía, pero toda planta que esté en maceta la puedes transplantar en cualquier época del año, excepto las que están en plena floración o casos similares.
    supongo que si es una gramínia, le vendrá bien un buen recorte , pero eso depende de lo que quieras de la planta.
    > Te repito que no conozco esa planta, pero he observado que tiene como espigas, estas espigas se convierten es semillas supongo, y hay plantas que como no elimines sus semillas, mueren pues se reproducen de esa forma, otras se debilitan muchísimo, y otras no tienen problemas, pero no olvides informate sobre esto que te he dicho, pues yo como no se de que planmta se trata es como si hablase por hablar.
    :jaja: :jardinero:
     
  5. Gracias superigniwan! Si, es una graminea y las espigas estaban muy bonitas antes. Lo que querría es que le volviesen a salir!!! :lol:
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    No sé si te volverán este año, para el próximo SÍ, estoy seguro y eso ke no conozco a la planta, En este caso te aconsejaría mejor algien que la conociese,
    > Yo te puedo asegurar lo del transplate, que si lo puedes realizar, pero hazlo a primeras horas de la mañana, o a últimas horas del día, cuando el calor azote menos.Mantén el cepellón lo más entero posible eso es muy importante.
    > Siempre que se transplanta con calor se corre un pequeño riesgo, pero yo me atrevería.
    > riega abundantemente, que no se seque nunca, pero no encharques, a no ser que sea una de las necesidades de esa planta que como te he dicjo no conozco.
    >Quízás (digo quizás) pues me erepito no se las necesidades de esa planta,,,, quizás debas añadir algún estimulador de raices, para que estas agarrem bien en su nueva situación.
    > Y nada más, (repito) cuidado al sacar el cepellón, procura que salga entero, das golpecitos akrededor de la maceta y abajo, hasta que notes que sale solo.
    > Cuando lo vallas a plantas elimina si puedes las raíces en mal estado y lalgunas ountitas de las sanas.
    > Visita en infojardín las páginas sobre transplante te vendrán muy, bien
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    :jaja: :jardinero: :patinete:
     
  7. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    A mi me pasó algo parecido con un pennisetum setaceum y en cuanto le di varios riegos abundante se recuperó sin necesidad de recortar.
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Prueba lo que te dice Brachy, sumerge las macetas en cubos de aguas, hasta que sempape bien la tierra, y haber ke pasa. Así se actua cuando una planta ha sufrido como se supone que le ha pasado a las tullas. Hay casos en los ke recomienda regar un par de veces menos cantidad de agua para que la planta no sufra SCOCK, al igual que las personas cuando nos sucede lo mismo, pero en tu caso no creo que haga falta.El conoce la planta mejor ke yo,
    Pero para la próxima temporada cambiala de macta y ponla tierrra nueva,etc...
    Lee sus cuidados en las fichas de infojardín u otro lugar que eguro que te ayuda mucho,
    Suerte,
     
  9. Hola!! Estoy contenta! Los transplanté a la rocalla y se están recuperando.
    En uno de ellos ya asoman las espigas nuevas.
    Gracias a todos! :icon_biggrin:
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    me alegro :52aleluya:
    ahora cuidalos bien, que no les falte agua, y demás necesidades sullas.
    En ocasiones, como parece ser que era tu caso, las macetas se quedan pequeñas, pues las raíces crecen y crecen hasta ocupar casi toda la maceta y necesitan más sitio, o sea, transplantarlas a un lugar más grande.
    por curiosidad: cuando las sacastes de las macetas, pasaba lo que te cuento, habbía exceso de raíces?
    Pues si me equivoco, alomejpor sólo necesitaban tierra nueva, con comida, y sus cosas, os sea cosas de plantas y tierra,
    QUE SIGAN ASÍ
    vigila un pokillo. :patinete:
     
  11. Si, muchas raices enrolladas en el fondo de la maceta.
    Gracias.
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    claro, por eso estaban así, Eso nos pasa a todos, creemos ke pueden estar hay hasta que........ pasa algo como lo tuyo, pero como has reaccionado a tiempo y bien pues problema solucionado.
    Tendrías que haber cortado un poco las puntas de las raíces, por vario motivos, pero no pasa nada, ua han arraigado bien. Seguro que ganarán en tamaño y estética, si las das lo ke necesiten.
    Al Agave se la llama PITA? :patinete:
     
  13. Mira, ésta es la pita: agave americana.

    agaveamericana1.jpg

    Lo de las raices... las observé y al intentar soltarlas un poco las ví tan cogidas que me dió miedo romperlas. Normalmente no toco las raices de las plantas, no sé manipularlas. :icon_redface:
     
  14. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    hiciste bien, yo sólo realizo esa operación cuando yoy seguro ke no voy a dañar las raíces, pero cuando puedo la realizo, pues en esos casos las puntas suelen estar en mal esado hasta podridas, y además al cortalas un poquitín estimulamos el desarrollo de estas en su nuevo emplazamiento.

    ya te puse en otro lugar que estuvimos mi novia y yo en tu pueblo.Hace 2 años en el puente de Agosto, hizo mal tiempo, lluvia y granizo. Estuvimos acampados cerca de una playa con muchas piedras que parecía que las habían puesto por algún motivo en especial. Aún conlluvia nos bañamos una vez. Nunca había visto hibiscos como los de tu pueblo, que flores y plantas-árbol. y que olor derrochaban los jazmines.
    El año pasado estuvimos en Xeraco y lo mismo. Y las Adelfas ocupan todos los centros de las carreteras y autopistas, llenándolos de colores, muy chulo.
    Había cerca del campo de futbol, unos árboles que daban flores parecidas a algunas Azucenas, algo más pequeñas, de color rosa, sabes a cuales me refiero, no creo que halla muchos árboles de esos por esa mediana.
    :patinete: