Pensamiento con Mosca esciárida, un mosquito negro chiquitín

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por dohko, 23/4/08.

  1. Tengo un problemilla. El otro día observando mis pensamientos vi una especie de mosquito negro chiquitín. Me informé y parece que es mosca esciárida. No se si será por culpa de esta mosca pero las hojas de la parte baja de la planta amarillean y se caen. Me dijeron también que esta mosca deposita huevos de larvas en el suelo y por eso nunca me acaban desapareciendo. Me gustaría si alguien sabe información sobre esta mosca y como combatirla (si pueden ser por favor remedios ecológicos y caseros, porque un insecticida de esos me saldría mucho más caro que los pensamientos ya que se criaron por semilla)
    Muchas gracias, espero que contesten.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mosca esciárida

    Los sciáridos son muy parecidos a otros insectos y es facil confundirse.
    Hay especies de sciaridae que no son dañinos.
    Las especies de sciáridos que són considerados plagas afectan únicamente a los tallos de plántulas muy jovenes y tiernas; en el momento que crecen y fortalecen sus sitemas radiculares ya no són capaces de dañarlos.
    Si no están apareciendo plantas muertas en estos momentos, no debes preocuparte.
    Saludos.
     
  3. Re: Mosca esciárida

    Muchas gracias por contestarme. La verdad es que todos son muy jóvenes ya que los crié por semilla por el invierno. La única cosa que noté es que en la parte más baja de la planta las hojas se ponen amarillas y se acaban cayendo. Me dijeron que eso podía ser por la humedad pero no se yo...
    De cualquier manera muchas gracias por tu mensaje. Me dejaste mas tranquilo.
    Saludos.