Pensamientos con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por Danu, 19/11/11.

  1. Danu

    Danu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola... ante todo, debo decir que soy nueva en el foro (y con las plantas!!), no sé si este es el mejor apartado para realizar mi pregunta, y no sé tampoco cómo buscar en el foro si este tema se ha tratado con anterioridad. He visto otro hilo con un título parecido, pero os centrábais en el abono y tal y creo que ese no es el problema que yo tengo.
    Veréis. Tengo cuatro pensamientos plantados en una jardinera, en una terraza orientada al sur-este en Barcelona; los compré y trasplanté hace algunas semanas.
    Estos días ha estado lloviendo bastante, y trasladamos la jardinera con los pensamientos a un lugar de la terraza donde no les cayeran los goterones más gordos. Ahora vuelven a estar en su sitio. Pues hay tres pensamientos que están muy bien, solo tenían las flores pochas (las he cortado por la parte de abajo del tallo y solo he dejado una en cada planta); pero hay otro con las hojas amarillas, sin flores, alguna hoja podrida medio enterrada en la tierra, e incluso había una mala hierbilla entre ellas. He cortado las hojas más pochas, he retirado la mala hierbilla, y he intentado aplastar la tierra, porque creo que la planta no estaba muy bien fijada...
    Hace unos días (antes de las fuertes lluvias), regué y puse cáscara de huevo en la tierra, no sé si eso habrá tenido algo que ver.
    En una jardinera de al lado tengo plantas aromáticas, compradas y trasplantadas el mismo día, y han crecido y están preciosas.
    Bueno, siento todo el rollo, pero... ¿sabéis cómo podría salvar el pensamiento de las hojas amarillas y revivir un poco los otros para que no se pochen las flores...? Muchas gracias!!! :happy:
     
  2. Danu

    Danu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno... acabo de ver lo que parecían pulgones en las flores que había dejado en pie. Así que las he cortado por la base del tallo y he echado insecticida a las plantas ya sin flor :( Jo, soy horrible con las plantas, se me mueren todas a las pocas semanas :desconsolado:
     
  3. Danu

    Danu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Hay alguien ahí...? :sorprendido:
     
  4. Pirulina

    Pirulina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola!
    Cambiales de maceta con tierra nueva y problema acabado,a las mias le pasa lo mismo y le cambie de maceta y se pusieron buenas otravez,de hecho con cualquier planta que veas que tiene problemas le cambias de maceta o le pones tierra nueva y se arreglan :52aleluya: