Pensamientos: ¿merece la pena el esfuerzo de mantenerlos lo que queda de verano?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por juragarmi, 15/6/10.

  1. Hola, me gustan mucho los pensamientos (Viola x wittrockiana) y he cultivado una gran jardinera con diferentes colores de estos. Me quedaron preciosos durante finales del invierno (cuando los compré) y principios de primavera. Pero segun van aumentando los dias de calor se me van deteriorando y me quedan chamuscados. Al principio los tenia en una zona que les daba el sol, pero segun iba siendo mas intenso los cambié a otra zona un poco mas umbria, pero con sol también. Intento tenerlas bien regadas cada dia. Pero aunque me queda alguno (un poco pachuchos, pero quedan...)
    El clima es mediterraneo, de Barcelona.
    ¿Merece la pena que gaste esfuerzos y energia en mantener esta planta durante lo que queda del verano? no será mejor retirarla de la jardinera para poner otro tipo de flores que aguanten mejor el calor, como las petunias?
    Gracias!!!!

    [​IMG]
     
  2. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Pensamientos en verano???

    QUERIDA PAISANA
    no te mates
    te cuento,yo esta semana le he pegado una pododa fuerte,te cuento lo que yo hago:
    cuando la flor se marchita,queda una capsula verde gordita dentro hay las semillas,lo mejor es que esa capsula verde de ponga marroncita en la misma planta,porque entonces "ESCLATA" y salen las semillas.dedicate a repasar todas la flores y buscar las capsulas "RECOLECTA" cortalas a ran yo dejo unos3 cm. al lado pongo petunias que tendras flores todo el verano,y taparan los pensamientos,con suerte algunos brotaran de nuevo en otoño,las semillas las guardas en una cajita de carton las que son verdes no la toque no estan maduras las marroncitas estan seca y apunto.
    en primavera las pones encampadas en tierra y veras como germinan,y tendras nuevos pensamientos para el invierno te hara mucha ilusion y si no te queda la solucion de comprar de nuevas ...saludos :5-okey:
    [​IMG]
    si te fijas en la foto se ven las capsulitas.:sorprendido:
     
  3. Re: Pensamientos en verano???

    Muchas gracias, RosaMari! Creo que me voy a decidir a quitar los pocos pensamientos que me quedan, estan muy pachuchos y la jardinera ha quedado muy fea. En su lugar plantaré alguna planta estival; y volveré a los pensamientos en otoño-invierno; cuando se me mueran las del verano, porque no aguanten las heladas. Gracias por mostrarme como recolectar las semillas de los pensamientos. No tenia ni idea! Lastima que se me han hechado a perder todo lo que tenía. Pero para la próxima vez ya lo se.
    Hay alguna planta de flores duraderas y que aguanten bien la exposición soleada del verano que me podais aconsejar, ademas de los geranios y las petunias?
     
  4. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Pensamientos en verano???

    busca mesembriantemum,siempre estan verdes cuando florecen son espectaculares y aguantan heladas y tope calor,en alguna jardinera puedes ponerla y combinarla con algun bulbo para combinarlo.la garbera tambien son guapas con flores grandes todo el verano,clavells, clavell de moro...
     
  5. Re: Pensamientos en verano???

    Que pena! Ya se me acabó de morir los últimos pensamientos que me quedaban. Ya en la entrada de año. Cambiaré las jardineras con petunias y volveré a los pensamientos cuando éstas ya no aguanten los dias frios.
    Gracias por todo!!!!!