Pensamientos: ¿son esto las semillas de Pensamiento?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por torita, 14/8/13.

  1. torita

    torita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Reino Unido, Bristol
    Hola!

    Soy nueva en el cuidado de las plantas y ahora no se si lo que he encontrado en mis pensamientos son las semillas... Ya he leído algunos posts pero las imágenes que muestran de las semillas siempre son de color cafecito y las que yo he encontrado son gelatinosas transparentes... No se si me equivoco y no son semillas, si las he abierto los capullos antes de tiempo, o si hay algunos pasos a seguir para secarlas. Ayuda expertos!

    [​IMG]

    Que tengan un hermoso dia!

    torita
     
  2. Re: Pregunta sobre semillas de pensamientos

    hola pues si supongo que si son las semillas pero si me temo que las has abierto antes de tiempo y no se si lleguen a madurar si tienes algún otro déjalo, no lo toques deja que se seque por si solo una vez ya seca por completo lo puedes cortar y esperar que abra por si solo o abrirlo tu aunque yo te recomiendo que lo dejes abrir por si solo.
    espero que sea de ayuda y espera algunas otras respuestas!
     
  3. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Pregunta sobre semillas de pensamientos

    La semilla del pensamiento es una bolita, una especie de saquito que queda cuando la flor se seca, creo has cortado las flores demasiado pronto y no han podido hacer semilla. Tienes que esperar a que la flor se seque, coges un saquito que esté muy hinchado, lo aprietas y te saldrán unas bolitas muy pequeñitas de color marrón, esas son las semillas maduras. Otra cosa: no todas las flores producen semillas, pero muchas si. Yo siempre recojo las semillas para plantarlas despues, si puedo le haré fotos para que veas como son. :beso:
     
  4. torita

    torita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Reino Unido, Bristol
    Re: Pregunta sobre semillas de pensamientos