Pensamientos: sustrato y cuidados

Tema en 'Pensamientos' comenzado por AlbaJB, 4/12/12.

  1. AlbaJB

    AlbaJB

    Mensajes:
    29
    Hola!
    He comprado hoy un pensamiento, me gustaría saber todos los cuidados y también si con sustrato universal podría transplantarla (cuando pasen unos días) Os dejo unas fotos de mi pensamiento:
    12672oy.jpg
    Y del sustrato:
    1hx8p.jpg
    24v1wdu.jpg
    Gracias!!!
     
  2. orquideasolar

    orquideasolar

    Mensajes:
    22
    Re: Cuidados y sustrato de Pensamientos

    Holaaa, como va?

    Visto que no te ha contestado nadie aún y que conozco un poco sobre pensamientos te diriá que lo más imp. sería mantener los planteles
    bien regados en un lugar fresco y ventilado para que
    la planta este totalmente activa durante la fase de plantación...
    Después de la plantación, las condiciones de temperatura son tb impo.(yo te aconsejaria que le de un poco de sombra y no un sol excesivo)
    para evitar las condiciones de estrés de la planta.
    Sobre el sustrato decirte que además el pensamiento es especialmente
    sensible a la falta de disponibilidad de microelementos
    debido a pH excesivamente altos...intenta evitar la aplicación excesiva de abonos de fondo o de liberación por que a temperaturas altas su liberación se acelera y puede provocar problemas de salinidad al sistema
    radicular y por tanto bloqueo del crecimiento...

    Utiliza si puedes sustratos húmedos de este estilo, mira: http://es.shoppydoo.com/precios-todas_las_categorias-sustrato_humedo.html pero depende tb de las condiciones de tempra de dnd la vayas a colocar y tal...pero yo creo que alguno de estos te irá bien...son delicados....
    Saludos
     
  3. AlbaJB

    AlbaJB

    Mensajes:
    29
    Gracias por responderme!!!!
    El Sol no le da a la plantita. La tengo puesta en el exterior. Aquí hace bastante frío. Entonces el sustrato que tengo, no serviría para transplantarla?? Qué tipo de sustrato tengo que pedir entonces en la floristeria, sustrato húmedo??
    Otra cosilla que quería comentarle. Vi otra macetita igual pero con la flor amarilla (también es un pensamiento) si decidiera de comprarla puedo luego transplantar a las 2 plantitas en un macetero mas grande?? O no sería recomendable hacerlo?? El sustrato entonces si no he entendido mal, tiene que estar siempre húmedo?? O dejo que se seque unos 2-3 días y después la riego??? Tengo tantas dudas... aquí te dejo una foto que le acabo de echar.
    7yqarenu.jpg
    Muchísimas gracias por su ayuda.
     
  4. Re: Cuidados y sustrato de Pensamientos

    Lo del sustrato no lo veo la verdads, yo tengo como más de 30 y violas plantadas en jardin y la tierra es tierra normal de huerta nada más.
     
  5. AlbaJB

    AlbaJB

    Mensajes:
    29
    Entonces?? Nadie sabe?
     
  6. Re: Cuidados y sustrato de Pensamientos

    Yo les pondría sustrato universal y punto. Eso si riégalos a menudo, sobre todo si no reciben agua de lluvia.
     
  7. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Cuidados y sustrato de Pensamientos

    Hola Alba, yo tengo pensamientos plantados en tierra normal de jardin, de distintos colores juntos y no tienen problema, aguantan muy bien el frío y necesitan agua en abundancia. Son muy fáciles de cuidar que tengas suerte :5-okey: