Peonia de bulbo con capa pegajosa transparente en los capullos

Tema en 'Peonía' comenzado por cati52, 26/4/09.

  1. Hola, es mi segunda incursion en el foro y lo hago para ver si puedo solucionar un problemilla. A la primera no he obtenido respuesta y me he metido en este sitio para ver si tengo más suerte.:desconsolado:
    Hace tres temporadas que tengo una Peonia de bulbo. Cada año es más frondosa pero tiene un problema en los capullos. Tienen una capa pegajosa transparente, como una gotita de agua, cada año ha pasado igual y llegan a florecer solamente uno de los dos o tres capullos pues se secan y supongo que es por la capa pegajosa. Este año tiene seis o siete capullos y me encantaria que llegasen a florecer todos. La rocio con Bonsol Todo Insecto. Las hojas estàn perfectas. ¿Alguien sabe que le pasa?
    Gracias
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Que le pasa a mi Peonia?

    Cati, donde yo vivo hay muchísimas peonías silvestres (P. officinalis) y hasta donde yo sé esas gotas son normales, hasta el punto que aquí, las peonías (tanto las silvestres como las cultivadas) suelen estar llenas de hormigas que acuden a consumir ese líquido pegajoso, que imagino que sea una secreción azucarada de la planta para atraer insectos.

    Lo de la duración de la flores puede ser motivado por varios factores, vete descartando los que no se den en tu caso: falta de riego (les gustan los suelos frescos y un poco húmedos-no encharcados), exceso de sol (pero en este caso tendrían que chamuscarse también las hojas), escasa humedad ambiental (se puede remediar mojando todos los alrededores a primera hora de la mañana para aumentar la humedad), falta de nutrientes (lo mejor usar un abono equilibrado y si es posible con micronutrientes-lo más completo posible) o bien lo que me parece entender, que cada tallo tiene un botón floral central y otros laterales más pequeños, y por experiencia te digo que lo normal es que solo florezca el botón central de cada tallo y los otros se sequen, incluso se pueden quitar los laterales para que la flor central sea más grande (como se hace con las rosas).

    No sé si te servirá de algo o estarás más confusa todavía.


    Un Saludo ;)
     
  3. Re: Que le pasa a mi Peonia?

    Hola fuchsiadicto, muchisimas gracias, me has hecho reir por el modo que yo intentaba sacar la melaza pegajosa pensando que era maligna, ¿lo que hace la ignorancia!. De lo que me has dicho tengo dos posibilidades de mejorar la planta, la humedad y el abono. Lo probare. Gracias de nuevo.