Peonías arbustivas en flor: fotos

Tema en 'Peonía arbustiva' comenzado por Carmenreg, 22/3/08.

  1. Acabo de volver de un viaje rápido a Asturias y comparto con vosotr@s las fotos de las peonías arbustivas que estaban en flor. Siempre salen por esta época, en cambio las herbáceas son mas tardías, florecen a fin de Mayo.

    https://img221.***/img221/3448/p1010533sq7.jpg
    By , shot with at 2008-03-22

    https://img221.***/img221/3965/p1010614cf7.jpg
    By , shot with at 2008-03-22

    https://img178.***/img178/9027/p1010616wv5.jpg
    By , shot with at 2008-03-22
    Estas son centenarias.

    https://img120.***/img120/6316/p1010610tl2.jpg
    By , shot with at 2008-03-22
    Esta la plantamos hace tres años, se suponía que era morada pero sale malva que se va aclarando según lleva dias abierta.

    https://img171.***/img171/8623/p1010611xl9.jpg
    By , shot with at 2008-03-22
    Esta tambien tiene tres años y es igual que la anterior.

    Otras 9 todavía no habían florecido, aunque algunas tienen unos capullos gordísimos, estoy deseando ver las flores pues algunas las hemos puesto el año pasado. Si tengo suerte en el próximo viaje podré verlas. A mí es una flor que me encanta, las flores tienen el tamaño de mi mano, pero no huelen.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PEONIAS

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Están alucinantes!!! mis flores favoritas :razz:
    ¿tú crees que podría tener alguna en Madrid?
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PEONIAS

    Enhorabuena, Carmenreg!!. Pienso que eres muy afortunada por poder disfrutar de esas preciosidades. Tus viajes a Asturias merecen realmente la pena. Hermosa tierra y hermosos paisajes. Viajé allí hace algún tiempo y vine impresionada por tanto verdor. Un saludo!! :beso:
     
  4. Re: PEONIAS

    Hola MARTA las puedes tener en Madrid a la sombra , con tierra buena de castaño suelta y bien regado el suelo, las hojas no. Abonándolas tres veces al año. Anímate, si se encuentran a gusto las tendrás toda la vida.

    FUENTES la verdad es que disfruto cuando voy y en esta época había floraciones preciosas, el Cercis, algunas Camelias, las Aguileias que son otra de mis flores favoritas, los narcisos y los lirios. Mas tarde florecen las peonias herbáceas, las azaleas, rododendros, la glicinia y este año espero que las Clematis !!!
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PEONIAS

    ¿Hay diferencias sustanciales entre las peonías arbustivas y las herbáceas?. ¿Cuál es tu opinión?. Un saludo!! :happy: :beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PEONIAS

    :razz: Pues intentaré hacerme con una. Precisamente me parece que voy a quitar la nandina de un sitio que está siempre en sombra y la pobre, aunque sanota, no echa flores ni cambia de color. Sería un buen sitio para la peonía, justo pegada al porche para que la disfrutemos bien desde casa y en el porche, al lado de las camelias.
     
  7. Re: PEONIAS

    La diferencia es que las arbustivas no pierden la parte aérea en invierno, en cambio las herbáceas cuando llega el invierno hay que cortar las ramas secas a ras de suelo y es ahora cuando empiezan a brotar los tallos para florecer a finales de mayo (por lo menos las de mi casa) A veces en un jardín tener una zona sin nada varios meses al año no apetece pero después vale la pena al llegar la floración.
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PEONIAS

    Gracias Carmen!!! :beso: , Creía que era cuestión de resistencia de las arbustivas frente a las herbáceas. ¿Es bonito el arbusto durante el año o tiene aspecto seco?. Es que el año pasado vi peonías arbustivas a la venta en un vivero y no me convencieron mucho, además las flores no eran tan bonitas como las tuyas ;) . Yo tengo plantadas de las herbáceas pero no el suficiente tiempo como para verlas florecer :-? . Un saludo!!! :happy:
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PEONIAS

    ¡¡¡qué preciosidad¡¡¡¡.
    La verdad es que cada vez que vas a Asturias seguro que disfrutarás enormente al ver florecer esas preciosidades.
    ¿ tienes los lirios florecidos?.
    Yo tengo ya algunos florecidos, son preciosos y muy altos.
    Saludos.
     
  10. Re: PEONIAS

    Carmenreg, enhorabuena por ese maravilloso jardín y gracias por mantenerlo y no sucumbir a las tentaciones que, seguramente, te rodean.:beso:

    Además te pido consejo sobre una peonía arbustiva que acabo de comprar y que aún no he recibido. Vivo en una zona similar a la tuya y no sé si debo plantar la peonía a pleno sol, o en una zona con sombra ligera.

    Muchas gracias.
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: PEONIAS

    Aquí (en un clima similar al tuyo) las tenemos tanto a pleno sol como a semisombra, y sin duda se dan mejor al sol.
     
  12. Re: PEONIAS

    TOMIÑO , COPIHUE tiene razón, se pueden plantar a pleno sol o a semisombra en todo el Norte. Yo veo que en Asturias a pleno sol se dan muy bien, aunque claro hay que tener cuidado si no llueve u "orvalla" como decimos aquí, porque aunque aguantan sin agua algún tiempo, les gusta la humedad. Las que plantamos muy cerca de las Magnolias tienen bastante sombra y se tuercen buscando la luz, aunque también florecen.
    El aspecto de las arbustivas el resto del año es normal, y las herbáceas que plantamos florecieron al segundo año.
    Lo que sí les gusta es un buen hoyo con buena tierra abonada y no tocarlas después. A las herbáceas cuando van creciendo les viene bien un soporte en forma de aros porque con el peso de las flores la rama se inclina y no queda bonito ni se ven bien las flores.
    https://img166.***/img166/4342/p1010595zg8.jpg
    By , shot with at 2008-03-24

    Son tres arbustivas y tres herbáceas que plantamos el año pasado en una zona nueva a pleno sol, las arbustivas tenían unos capullos gordísimos, estoy
    deseando ver como salen las flores. En Madrid tengo otras cuatro arbustivas para llevar en el próximo viaje.
    EVAROSA me alegro que te hayn prendido bien los lirios y que te florezcan ya. La verdad es que son muy agradecidos, aguantan todo, calor frio y heladas. Aquí te pongo la única foto que les hice estos dias, están en un dibujo de boj el árbol es un madroño.
    https://img253.***/img253/6237/p1010549cc0.jpg
    By , shot with at 2008-03-22.
     
  13. Re: PEONIAS

    Carmenreg, Copihue:beso:

    Muchas gracias por vuestros comentarios. A ver si encuentro un emplazamiento que le vaya bien.

    Saludos
     
  14. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: PEONIAS

    LLegan a desesperar, pero cuando salen......
     
  15. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: PEONIAS

    He leido todos los comentarios atentamente, este año he comprado 3 herbáceas, y mi error ha sido plantar en maceta, aunque es maceta grande, creo que he cometido un error. Este sabado he comprado un libro sobre las peonías y en el pone que se deben plantar en el lugar definitivo, porque luego sufren mucho el transplante. Dos de ellas ya estan como de unos 30 cm de alto y la otra todavia esta brotando. Queria pediros vuestra opinion, ¿sera mejor pasarlas ahora la jardin en su emplazamiento definitivo, o bien espero a su epoca de reposo?
    Carmenreg, vaya preciosidad de jardin, felicitaciones por tu buen gusto.