Peonias: cómo cultivar, me han regalado bulbos

Tema en 'Peonía' comenzado por soniamaribel, 15/7/14.

  1. soniamaribel

    soniamaribel soniamaribel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola a tod@s

    desde hace algun tiempo no venia al foro pero ahora necesito de su ayuda.

    Me han regalado algunos bulbos y entre los sobres venia uno de Peonias, para mi sorpresa, lo que venia era esto.....una ramita con un poco de tierra....:sorprendido: es esta la semilla?? como se cultiva?? me encantaría tenerla en mi jardin ya que se ve que es una flor hermosa :ojoscorazon:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Como cultivar Peonias

    Hola por lo que alcanzó a ver parece un rizoma,, es como una raíz gordita, eso se planta y de ella aparecerá una ramita con hojas que se verán medias rojizas.

    Yo no he tenido mucha suerte con ella el año pasado plante una y creció poquito y murió durante este invierno, así que es muy poco lo que puedo decir.

    Ojalá alguien con más experiencia te pueda ayudar
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Como cultivar Peonias

    Esa variedad de peonía es del tipo herbacea, y lo que tienes es el rizoma. Plantalo cuanto antes porque parece un poco seco. No lo plantes profundo porque si no no saldrá, más bien cerquita de la superficie. Son plantas muy longevas y si estan a gusto nos pueden sobrevivir sin problemas. También son bastante lentas, por lo que puede que tardes varios años en verlas florecer. Tienen fama de que no les gustan los trasplantes, así que si puedes ponla en su lugar definitivo y si la tienes que mover recomiendan que se haga en otoño. No se que temperaturas tendrás en tu zona, pero he leido que no van bien en climas cálidos. En invierno desaparece su parte aerea y en privamera vuelve a aparecer. Sus flores se venden como ornamentales y hay variedades muy perfumadas.

    ¡Suerte con ellas!
     
  4. soniamaribel

    soniamaribel soniamaribel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Como cultivar Peonias

    Les agradezco a amb@s su respuestas me ha ayudado mucho porque no tenia ni idea de como cultivarla, aunque vi en internet las flores y son muy hermosa, espero tener suerte y logre salir la plantita, aunque también pienso que la ramita ya se ve mas para alla que para aca.... jajajajajaja

    Buen dia y muchas gracias por su ayuda :5-okey: