Peonías

Tema en 'Peonía' comenzado por Pimpollito, 29/4/13.

  1. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Durante mucho tiempo traté de hacerme de esta plantas arbustivas y sin lograrlo, hace poco pedí a Passi me enviara alguna.
    Me hizo llegar 3 siendo tan grande mi alegría que me paso como el niño que le pedía a su papá le comprase un globo rojo, a lo cual el siempre le decía que no tenia dinero.
    Llego el día que se lo compro y de la felicidad aunada a la incredulidad de tenerlo en sus manos, se le escapo y se fue volando.
    Así a mi, las extravié y no las encontré.
    Con mucha pena pido otras y ya venían en camino cuando afortunadamente me encontré las anteriores.
    Las plante y ahora pongo unas fotos de su inicio en esta casa.
    Llegare a verlas florecer? ¿quien sabe? yo siempre he sido de bulbos y digo que los prefiero porque me regalan sus floraciones pronto y una semilla puede que no la alcance a ver florecer.
    Las orquídeas me regalan una flor de vez en vez, pero por su exquisitez vale la pena la espera y nunca me decepciona.
    Mis peonias ya están en camino y si me alcanza la vida estaré en este hilo que sera mi testigo del empeño prestado a una planta que conocí y ame solo de nombre por pláticas de mi mamá.
    Nos iniciamos juntas en esta aventura y espero un día ver aunque sea una flor.
     
  2. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: MIS PEONIAS


    No se aun que color son, solo que ya tienen brotes iniciando en la vida :eyey: :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: MIS PEONIAS

    buenos dias en los jardines publicos de granada han sembrado munchas peonias este año
     
  4. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: MIS PEONIAS

    Hola Jaurel :beso:

    Se van a ver muy hermosos, aunque yo solo las conozco en foto, pues aun no las he visto al natural y a lo que he leído tardan en regalar flor.
    Pero probablemente tengan algun truco para que florezcan pronto
     
  5. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: MIS PEONIAS

    Hola Pimpollito! a mi también me encantan las Peonías hace un montón de tiempo que las tengo es una planta de fácil cultivo, pero no le gusta que le cambien de sitio ¡NO LA TRASPLANTES! si la trasplantas la floración se puede retrasar un par de años. Necesita un lugar soleado, aquí florece entre mayo-junio (ahora están creciendo) su floración dura poco 2 ó 3 semanas, pero merece la pena: es preciosa. Yo tengo la blanca y la granate, subiré fotos cuando estén espectaculares. :beso:
     
  6. Re: MIS PEONIAS

    ¡Hola a todossssssss!!

    Pimpollito, que bonito hilo y tan linda introduccion, espero que se te den hermosas, con los consejos de los expertos seguramente asi sera.
    Mucha suerte y si me lo permites, te estare visitando.
     
  7. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: MIS PEONIAS

    Gracias Gogon por entrar al tema y por los consejos :beso: me salieron 4 y a cada una la puse en una maceta, que espero y sea del tamaño adecuado, las tengo a pleno sol.
    De cuando empiezan a brotar? cuanto tardaran en florecer?, les pongo algun fertilizante?
    Por favor, cuando te regales sus flores pon fotos, así yo también me deleitare con ellas, en lo que, si la vida me alcanza, florecen estas :5-okey:
     
  8. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: MIS PEONIAS

    Lunita :beso: :beso:
    que linda :beso:
    Ya ves que me apasiono con las cosas que quiero, y esta planta estaba entre mis anhelos.
    Gracias por venir y te esperamos. Veras que tu también quedras Peonias :5-okey:
     
  9. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: MIS PEONIAS

    Hola Pimpollito!, yo las tengo al sol pero vivo en Galicia y aquí el sol calienta poco (salvo días contados en verano). Tu planta se ve que brota bonita pero si la plantaste este año no creo que te de flor, tardan un par de años desde la plantación. No son plantas demasiado exigentes en cuanto a los nutrientes yo las tengo en tierra de jardin y me van muy bien. He leido en algún sitio que le gusta el suelo arcilloso, y si es posible un poco de estiercol de vaca seco al comienzo de la primavera. Subiré fotos cuando abran las flores. :beso:
     
  10. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: MIS PEONIAS

    Gracias Gogon, seguiré tus consejos y a la espera
     
  11. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: MIS PEONIAS

    Hola Pimpollito, mis peonías por fin han abierto. Esta primavera está siendo demasiado lluviosa y fría te puedo enseñar la flor de la granate, la blanca todavía no tiene ni capullos :desconsolado: :desconsolado: ¡Demasiado frío y demasiada lluvia!!!!!!!!!. Un saludo [​IMG] [​IMG]
     
  12. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: MIS PEONIAS

    Gogon :beso: gracias por subirlas, estan hermosas :eyey: :eyey: .
    Tu sufres por exceso de lluvia y aquí no nos a querido caer nada :desconsolado:
    ¿CUANTO MIDE LA FLOR? :ojoscorazon:
     
  13. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MIS PEONIAS

    Gogon, que peonia más bonita,,, yo tengo unas cuantas pero no me han florecido y no sé de que color son,,,,
    solo me floreció una y con las lluvias duró la flor, dos días, no me dio tiempo a disfrutarla, son preciosas, yo las he descubierto este año y me han enamorado
     
  14. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: MIS PEONIAS

    Hola Pimpollito, ¿verdad que está preciosa? pues la planta está llena de capullos, sin embargo la blanca pilló una granizada y se estropeo un poco; ellas son plantas duras y espero que se recupere pero este año no sé si tendrá flor :desconsolado: . La flor de esta mide de diámetro más o menos 14 cm hoy que está totalmente abierta es espectacular, necesitan estar plantadas a profundidad y pasar [​IMG]fresquito, son plantas rústicas. :5-okey:
     
  15. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: MIS PEONIAS

    Hola saravela, yo las acabo de plantar y solo las conozco de nombre, pero algún día si la vida me alcanza quiero tener un montón :13mellado: Espero me alcance el gusto pa`los pesares :meparto:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gogon, esta preciosa, y no creí que la flor fuera tan grande estoy convencida que quiero mas :ojoscorazon: