Peor el remedio que la enfermedad

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Lourdes, 7/1/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Bruma, que aburrido eso:-? , asi nunca estás tranquila cuando llueve:-? además ahora que las lluvias cuando vienen es para duraren semanas:-?
    Gracias por perguntares por mis plantas:razz: No hablando en las perdidas de cactus desde Outubre, lo resto estan bien. Las heladas heciran alguns danos, he puesto uns epis en el invernadero para los preservar mejor, y con el frio de las heladas se quemaran.
    Vendo lo que esta pasando con muchas personas ahi en Espana, lo que es una lástima:-? , hasta me puedo considerar con suerte:-?
    Una cosa que veo es que mis bulbosas tienen este ano las hojas mucho mas longas, lo que no me gusta nada, y eso creo que es por las lluvias y consequente humedade:-?
    Yo tambien estoy bien, gracias:beso: :beso: :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si hija, pero como tú dices hay personas que lo están pasando muy mal debido al tiempo, y lo mío no es ni comparable, solamente tengo que estar atenta y cuando llueve con fuerza ir a vigilar más, antes era peor, cuando compré la casa la lluvia se filtraba en la escalera y era peligroso subir o bajar, hemos ido eliminando los problemas pero para el sótano no nos dan buena solución.

    Mis bulbosas también han tenido mucha agua, todo se verá en pocos meses. Siento lo de tus cactus, yo no tengo y no te puedo ofrecer, pero las sucus este invierno van bastante bien, si algo se te puede reponer, no dudes en decírmelo en primavera. Lo que más me alegra es que estés bien :razz: , cuando veo que no participan amigos que lo hacen habitualmente, ya me preocupo, como Quique que hace unos días que está escondido :icon_rolleyes:

    :beso: s
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Eres un sol:beso: , gracias, es muy bueno escuchar eso:razz: , pero creo que las sucus se aguantan bien a este tiempo, son bien más resistentes que los cactos, por lo menos las que yo tengo, que tambien sey que hay algunas mas sensibles;)
    Lo mismo te digo, si ves alguna planta que yo tenga y que te guste (lo que creo ser dificil que tu las tienes todas;) :11risotada: ), en sério, solo me lo dices y con gusto te envio:razz: :5-okey:

    Que pasará con Quique?:sorprendido: Espiero que este todo bien con el:-?

    Yo tengo andado muy cansada y por eso no tengo entrado en el foro:icon_redface: , por un lado os echo de menos, pero por otro lado no tengo tenido ganas. Creo que se debe al trabajo, los viagens, enfin, mi rotina está un poco diferente y creo que lo estoy sentindo ahora más fuerte. Hace dias he entrado un ratito para ver uns mp y sali luego de seguida. A ver si con el fin de semana reposo un poco y me da más ganas de entrar;)

    :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muchas gracias guapa! , no creas que las tenga todas, jajaja, ya me gustaría! Ya hablaremos en primavera, que todo resurgirá y estaremos todos más tranquilos con nuestras "sensibles".
    Yo también tengo poco tiempo, esta semana ha habido muchísimo por hacer, pero procuro salir un poquito por aquí cada día, así no se piensa tanto en las obligaciones y hablar con personas que compartimos afición es muy gratificante :razz:
    Ya verás que en cuanto puedas salir y hacer unas fotos a tus plantas te sentirás mucho mejor :happy:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices:razz: :5-okey: es eso mismo que yo siento:razz:
    A ver si manana consigo hacer algunas fotos, que no tener fotos para mostrar tambien no anima mucho :11risotada:

    Hasta manana:beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hasta mañana, que descanse y que mañana te luzca el sol para hacer muchaaaas fotos :beso:
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bruma me alegro que mejore lo del agua

    por aqui, estoy un poco mejor del trancazo (sigo con la nariz echa un cisco y aun tengo mucha tos) pero ahora por lo menos me encuentro mejor.
    mis plantitas pues parece que de momento han parado , ya que de momento solo llueve y el tiempo esta mas templado.
    aunque algunas estan fatal y no se si aguantaran y otras simplemente han desaparecido de las macetas :-? :-?
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bea, hablamos en primavera, con lo que te pueda ayudar, ya sabes que puedes contar conmigo, siento lo que te ha pasado, no acabo de entender estando la tierra seca como te han desaparecido, has mirado raices?
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Tendríamos que abrir un hilo sobre plantas evanescentes, tipo 'ahora estoy, ahora no'. A mí tambien se me esfumaron misteriosamente algunas este verano.
     
  10. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    mira, ayer me puse a hacer limpieza entre ellas, ya que me daba cosa verlas pochas y feas. ademas de que asi veo lo que me queda.
    la verda es que si se mantienen asi, no doy queja
    y si, tenian las raices y la tierra estaba seca y bien. pero lo de arriba nada.aun hoy encontre una rebutia que tenia medio pocho de un costado, cuando la tierra esta seca y no tuvo golpes ni nada :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    bruma.... muchas gracias. y tu ya sabes, que solo tienes que pedir y si se puede ya te va

    ya se hara una lista para reparar perdidas invernales que igual entre tod@s podemos ayudarnos.
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lunas, ya estás mejor del trancazo?;) Espiero que si:beso:

    Este fin de seman tambien fuy encontrar una Mammillaria echa en papas, solo he conseguido rescatar uns 10% y nos sey si aguanta de tan mala que estaba. Como te entiendo por tus perdidas, pero cuando tuvieres tu lista me dices y lo que yo tenga que hayas perdido, te envio con mucho gusto:razz:
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    gracias zephyra.
    del trancazo sigo igual, la nariz echa un cisco ( parece que me lie a golpes,aun me duele sin tocarla), la tos sigue conmigo y hoy me levante con un dolor de cabeza de aupa. creo que no me voy a librar asi como asi de ella

    ayer me fui de visitas verdes y ya recupere la euphorbia trigona y una crasula

    entre los "desastres" pues...: tuve que cortarle la punta a la eche carungulada, porque las poquitas hojitas que le quedaban se estaban poniendo negras y no me gusto nada como la tenia, tambien se le han caido casi todas las hojitas a una eche black y ahora parece una cebolla o algo asi. tengo un semper que haber si le salvo una rosetilla (la unica que le queda).

    ahhh y acabo de descubrir megaataque de cochinas :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: pero de momento no puedo atacarle porque hay dias que baja mucho la temperatura
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las cochinillas parece que no se espantan en invierno, me lo temía, cahissss :desconsolado:

    A ver si el tiempo da tregua y nos recuperamos todos, enfermedades personales incluidas. Aquí hace un día muy soleado, algo de viento, pero buen día, anoche a las 10 y pico estábamos a 12º no hay queja :razz:
     
  14. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    a mi la algodonosa no me ataca, sólo la traen las plantas de los viveros y con un par de rociados listos pero la lapa esa es otro cantar! no hay manera de eliminarla, tenia cuatro plantas ya recuperadas(quita bichos, limpeieza y cambio de tierra), estaban en cuarentena y hoy las voy a colocar con las demas y ahí siguen las p..... cochinillas lapa!!!:9992aaaaa: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :malaspalabras: :malaspalabras: que utilizais vosotros para eliminarlas? que os da mejor resultado??:beso:
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, creo que tu vas alreves que la mayoria que nos peleamos en una batallla constante :desconsolado: con la cochinilla algodonosa todo el año sin demasiados resultados, nunca desaparece .....................siempre vuelve . Yo a la cochinilla lapa solo la he visto en mi "cuerno de alce" , con un poco agua jabonosa y rascando con cuidado con la uña termine con ella.
    Espero que alguien te pueda ayudar.