Peor el remedio que la enfermedad

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Lourdes, 7/1/10.

  1. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Cierto! Tienes razón en todo, pr me referia a q lo haceis sin esperar que la otra persona lo agradezca, lo haceis pq sois así de bellos y veis recompensa en el bien de los demás y precisamente eso es lo que alabo de vosotros...:beso:
    Pr ya esta eh? a ver si os voy a regalar demasiado los oidos y os lo creeis demasiado ;) :meparto:
     
  2. maria veras como se pone la eche este verano...... preciosaaaaaa

    bueno parece que paso la cosa sin demasiados dapños ¿no?

    hidra ha dao el parte? lurdes no aparecio. ahora le riño en un mp

    mañana ya suben las temper. no?

    un abrazo a todos. pere vaya casa que tienessssss

    he estao todo el dia pendiente de lo que contabais. besosssssssssss
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues aquí la cosa no ha sido ni la cuarta parte de la mitad de lo que habían dicho: me he asomado a la ventana según me he levandado y nada, ni rastro de hielo en los coches (eso es buena señal). Ha caido una buena nevada en los montes que hay a 40-50 km de aquí pero para de contar. Dejaré puestos los periódicos por si acaso, que lo peor ahora lo anuncian para el lunes y, la verdad, ponerlos y quitarlos es un rollo. Ya tengo pensado el invento que haré el año que viene para lo que está en los estantes por si pasa una de estas.
    Hoy ha hecho solete y frío, supongo que por la noche sí que hará rasca de la buena, que a las 7 de la tarde en la autopista ya había 2ºC (claro que el termómetro está en una zona hundida entre montes, lo que llaman "una bolsa de heladas" y no es muy representativo). Cambio y corto.


    Al hilo de lo que dice Bruma, este subforo es de lo más civilizado, agradable y acogedor que hay por el mundo, de corazón lo digo, que a veces me da por pasearme por otros sitios y me hago cruces o de las barbaridades que se llega a decir la gente o de las respuestas tan frías y poco amigables que se dan. ¿Y de quien es el mérito de que esto sea así?: Pues de todos los que participais y que habeis entendido el verdadero espíritu del foro (para no dar nombres, que seguro que se me queda alguno en el tintero y luego la que queda mal soy yo).
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso Sunflowers que luego nos acomodamos y pasamos de todo :11risotada: :beso:

    Por la Bestia parda, os cuento que la he metido bajo el porche, le he cortado las ramas florales y hecho pedacitos para intentar arraigar veremos... También le he quitado las hojas más pochas pero aún no la he decapitado, hace demasiado frío, esperaré un poco para hacerlo, pero con suerte en primavera-verano volverá a lucir hermosa.

    Se supone que si Quique, que mañana al menos se despejará el viento, menos bajas de las que creía y más de las que desearía, pero no creo que nada que no se pueda recuperar con el tiempo y una caña.

    Hydra me alegra que lo vuestro se haya quedado en error, pero no bajemos la guardia, que blanco o negro estamos en invierno.

    No podría estar más de acuerdo :razz:

    Mañana a contar buenas noticias todos, vale? :happy:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueno, Bruma, seguro que la "Bestia" acaba siendo madre de una pléyade de "bestezuelas", no me cabe la menor duda. Por lo demás, espero que lo peor sea el desorden que provoca el viento y que las bajas sean mínimas.

    Acabo de salir. 3ºC sobre cero...y bajando; eso a medio metro de la pared y bajo techo. Esta noche sí será durilla.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués como sea madre de una pléyade, mejor apaga y vámonos, que el animalito tiene un díametro de un metro más o menos, lo tengo claro :sirena:

    A ver cómo se presenta por Barna la noche, yo he salido hace un rato y me he dado prisa en volver a entrar, ni idea de cuanto está fuera, pero fresquete y vientito hay.
     
  7. a las diez de la mañana hay cinco grados en la azotea y ya esta lloviendo otra vez.

    y la mitad de la cosecha de aceituna en el suelo, y no se puede entrar en el campo por lo que la que queda en los arboles no se puede coger y un monton de jornales perdidos y mas problemas pa la gente de mi tierra. demoniosssssssssssssssss
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    aqui +3º y sol neblinoso que avanza las nubes que descargan ya en Sevilla.

    :happy:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso es lo que fastidia y duele de verdad, donde la gente se gana el pan :(

    Aquí no he mirado la temperatura exterior pero hace un sol radiante y ni chispa de viento, creo que lo peor pasó por ahora. :happy:
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Como hygrangea no dá el parte me atrevo a intervenir, a amanecido totalmente despejado con un cielo maravillosamente azul y una temperatura de +5º, esta noche hemos llegado a +1 de mínima. Creo que ya podemos empezar a respirar un poquito mejor, lo peor (por ahora) parece ser que pasó.

    También quiero deciros, que cuando yo entré por primera vez a este foro, creo que me atrapó más vuestra dedicación, amabilidad y sobre todo GENEROSIDAD, que las plantas. Os prometo que es cierto lo que voy a decir, habeis conseguido que vuelva a creer en el ser humano, y de verdad que para mí es la mayor de las satisfacciones conseguidas aquí, después vienen las de ver buenos resultados con las plantas. Vosotros hacies que esta afición sea maravillosa. Aquí se practican muchos VALORES que la sociedad parece haber olvidado ya, y lo más hermoso de todo es que se comparten de una forma espléndidamente natural.
    Solo puedo añadir, que os estoy muy agradecida por todo. Me aportais momentos maravillosos, y ya ni os cuento lo que más feliz me ha hecho.................conocer a algunos de vosotros en persona. Sois GENTE MARAVILLOSA!!!!! :abrazote: :besogrande: :abrazote:
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Jo, qué tiranía. No es que no salga a dar el parte, ¡es que llevo toda la mañana encerrada en la cocina guisando y haciendo coladas!.

    Aquí aparentemente no ha helado por la noche, tenemos el cielo despejado, 8ºC a la sombra (al sol no sé pero mucho más no debe haber, que los crios que están en la calle van todos muy abrigados y no se ve ninguno con intención de despelotarse como suelen hacer cuando juegan), brisa (nada de vendavales) y un sol que aunque no caliente se agradece. Si sigue así la cosa mañana por la mañana levanto los periódicos.

    Lo que cuenta Quique sí que es una pena, que eso sí que lleva mal arreglo para los que viven del campo, que son los que se llevan la peor parte, y, de rebote, para los demás, que nos subirán el precio del aceite. Los que sí estarán contentos son los de regadío, que yo creo que ya han asegurado el agua para esta temporada. Y por Jaen, ¿cómo anda la cosa, que no hago más que acordarme de Paloma?.
     
  12. palomaaaaaaaaaaaa, palomaaaaaaaaaa que hidra esta preocupada. ¿que qué pasa?
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola, yo estoy de acuerdo con vosotros:5-okey:
    Me gusta mucho este foro, son todos muy educados, muy amables, en poco tiempo de estar aqui ya me sentia en familia, lo que es dificil de encontrar en otros hilos:razz:
    Me gustan las sucus, pero como saben, no son mi passion como los cactos o las bulbosas, pero me gustan tambien. Lo que pasa, talves, es que como siempre se me han dado bien, sin grandes problemas, talvez nunca les tenga echado grande caso, salvo a una o otra. Talvez por eso nunca tenga entrado mucho acá. Pero, desde que he entrado, algo ha cambiado:icon_cool: haber sido tan bien recebida, sentir el calor humano que existe entre todos, hace con que quiera venir siempre acá:razz:

    Quique, como siento lo que está pasando ahí con los olivos:( Los agricultores van a tener un grand prejuicio con todo eso, es una lástima:( Acá tambien los naranjos de Algarve estan se caindo al suelo, una grande perdida para quien gana la vida de la tierra:-?

    Por acá está un frio de helar, no sey si hoy no irá a nevar aqui, que no se puede ir al exterior, de tanto frio y lluvia. Y ayer que ha estado un dia tan bonito de sol:-? Hoy pensaba ir a jardinar un poco, que tengo tanto que arreglar después de semanas sin poder ir por causa de la lluvia.

    :besogrande:
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Quique, lo siento! :(
    Aca llueve desde las 3 de ça mañana y la temperatura es de 7ºC Gran parte de las naranjas estan en el suelo como dice Zephy.

    Cuanto a todo lo q se dice del foro, estoy de acuerdo. Aunque me gusten mucho los cactos es en este foro que me sinto mas bien recebido. Y por eso he descubierto el magnifico mondo de las suculentas (aparte de las Eches q desde siempre me encantan)
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...en realidad no somos asi [​IMG],pero es que [​IMG] no nos deja que seamos de otra manera[​IMG]