Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

  1. Vayaaaaaaaaa terraza este hilo ya lo ví hace tiempo que barbaridad de arces, azaleassss y arbolesss que preciosidad parece que esten en japon que sano se vé todo :sorprendido: :sorprendido:

    Que raro tu camelia no ha florecido aun ¿¿??? pero no creo que sea por el sol porque si estan ya los capullos no necesitan sol para abrirse eso es para que broten solamente supongo que habran sufrido estres o tenga falta de luz, o del cambio a donde estaban pero no por el sol, algo leí pero no sé donde porque se caen supongo que serán como las orquis estres :icon_rolleyes:
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Si creo q esta desubicada la moví mucho la pase a maceta grande... Ahora la arropan las nandinas y yo la dejo estar... A ver si hay suerte!!
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Sawesa yo tengo que hacer un par de jardinera para la terraza y si puedo mañana con mas tiempo y fotos te explico a ver si te vale mas o menos a ti la idea,y puede salir muy bien de precio,si no me lo recuerdas que yo tengo una cabecita ....
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Sawesa, estoy siguiendo tu hilo,.Yo tambien vivo en Madrid, en la zona del Henares y me gusta ver las experiencias de otros foreros que tienen el clima similar y así poco a poco voy consiguiendo tener plantas que me duren, no como al principio que compraba lo que me gustaba y luego no me duraban por no ser las adecuadas. Así que te sigo con mucho interés, aunque mi terraza tiene otra orientación. Mucho más calurosa que la tuya. La voy a actualizar en cuanto pueda y a lo mejor puede servirte alguna idea.

    Tienes plantas muy bonitas y vas transformando poco a poco tu terraza.
    No recuerdo que forera compró jardineras normales de esas marrones de plástico y las pinto en color antracita y le que daron preciosas. A mi me dió pereza pintarlas porque ya tenía todo crecido y resultaba muy engorroso pero tu estás a tiempo y te ahorrarás mucho dinero
     
  5. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Quim y Sawesa,

    Las camelias florecen en Invierno o primavera asi que ahora no estan a tiempo, las que hay en los viveros florecidas y son japonicas es porque les han forzado el florecimiento.
    Las que florecen en Otoño es la variedad sasanqua

    Besos, sigo en cama con el dolor de la pierna sin poder moverme mucho :(
     
  6. si las camelias tal como dice cubano florecen en febrero-marzo así que paciencia.

    sawesa las nandina domesticas si aguantan el frío, lo sé seguro porque por mi zona las hay en todos los jardines, se hacen enormes de 2 metros o más de altura y aguantan impeterridas heladas de -10.

    lo del color rojo en invierno es más complicado, yo las he visto con muy buenos rojos y al jardín de al lado con la misma exposición bien verdes, creo que en ese sentido son caprichosas.


    la mía el año pasado cogió leves tonos purpuras pero poco destacable, veremos este año que ha triplicado su tamaño como se comporta:happy:

    ciao
     
  7. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡GRACIAS!!

    ¡hola macondo! me acabo de pasar por tu hilo, la verdad me encanta porque tienes tanta variedad de plantas que me das ideas sobre algunas que no sabían que nos aguantarían... ¿lo de tu avatar es un cuadro? llama la atención (al menos la mía :mrgreen: )
    Pues..... si te acuerdas quién lo pintó o cómo lo hizo te lo agradecería mucho porque tengo un dilema sobre qué comprar, de verdad.....

    bien bien profe, todo aprendido ya, repetiré con Qim 50 veces ¡¡no meteré prisa a la camelia japonica nunca más! :11risotada:

    Bieeennnnnn pues la mía es caprichosamente ROJÍSIMA :twisted: :twisted: :twisted:
     
  8. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Ayudadme ayudadme....... estoy pensando muy mucho estos días.........
    Más o menos he llegado a esta planificación, he hecho ahora un planito deprisa y corriendo jajaja lo siento está sin medidas reales es pa que os hagáis una idea:

    [​IMG]

    Como véis he decidido poner dos macetas de dimensiones importantes, donde haya plantas todoterreno. A los lados, donde veis dos círculos, esto lo que he pensado es:
    sobre el suelo, una base de forja sujetando maceta, una base tipo estas:
    [​IMG]

    sobre ella, una maceta de tamaño similar colgando de la barandilla hacia adentro, de modo que ambas macetas forman columnas laterales, costeando las jardineras grandes.

    La parra y el traschelo, irán en macetas reducidas para que no se desmadren, no olvidemos el poco espacio que tengo, y meter a dos furias así no sé cómo resultará pero lo voy a intentar :twisted:

    La nandina doméstica, aparte en un macetón, porque la tendré que resguardar del sol metiéndola al patio me temo.
    La nandina firepower, tendrá que adaptarse o morir, porque la voy a meter en las macetas grandes a ver qué tal.

    Un macetero redondo para acidófilas (la camelia y azaleas), que se pueda mover más o menos bien para meterlas al patio en verano.

    Mi mayor problema ahora mismo: tengo muchísimas dudas con los macetones grandotes.
    He visto unos de plástico, color antracita, de altura 37cm. He marcado con cinta aislante en el cristal de la terraza a la altura que qudarían, sería la línea roja, 37 cm desde el suelo.... no sé, ¿qué os parece? ¿no os da la impresión que van a quedar enormes para un sitio tan pequeño, que se lo van a comer todo? Dadme vuestra opinión por favor....

    [​IMG]

    y aquí mis plantas en espera de su ubicación definitiva:

    [​IMG]

    besos pensativos...
     
  9. Hola Saw ummmmmm viendo asi el plano te dira que si está perfecto pero viendo tus proporciones junto con esos pedazos de tiestos y imaginándomelos unos en cada lado con 2 jardineras en el suelo grandes...como que no me cuadra mucho en que te quepan o se vean muy desproporcionados pero si en vez de poner 2 ¿pones una jardinera? y asi entonces tendrás más espacio para poner esos redondos.

    osea sería una jardinera grande en el centro con las de la barandilla hacia los lados y en las esquinas los redondos, bueno tampoco sé como serían de grandes centrales, pero por como lo has dibujado són bastante grandes... los que quieres poner con arbustos rústicos, que deduzco quieres poner arbustos entonces si pones 2 ya tendrán que ser algo bajitos (los arbustos) para que puedas acceder y ver a las plantas de las jardineras que tampoco ¿sabes que planta o arbusto quieres poner en las jardineras centrales? me he perdido un poco perdona.

    Pero yo me optaria por poner mas las 2 centrales o 1 del suelo en arbusto compacto y grandecito a las jardineras de la barandilla porque igualmente flores de temporada las puedes poner junto con los arbustos abajo ahorrándonte el espacio que tienes que sacrificar por la barandilla y en limitarte por no poder poner según que arbustos a no ser claro que quieras algo como tipo boj que crece muy lento o algo asi, tampoco sé o no he leido bien que o cual clase quieres poner :icon_rolleyes:

    En esos grandes redondos ¿que quieres poner? y el de acidófilas ¿es más grande que estas fotos que has puesto?

    Pienso que te tendrías que dibujar con una tiza o algo para que te hagas una idea, y asi imaginarte las dimensiones con todo y lo que decimos siempre que las plantas crecen

    Perdona porque a lo mejor te estoy liando más todavía no es mi intención solo que en mi imaginación hay algo que sobra o las de la barandilla o las centrales :15piensa: pero es solo mi humilde opinión :icon_rolleyes: a ver que dicen los demás, espera a ver más opiniones
     
  10. ¿entonces yo que tengo una sasnqua o es que la han forzado? uyyyy que no me entero gracias por tu aclaración aunque he leido bastante pero hay tanta clase que cada vez me estoy liando más

    Saw pero igualmente si ya desde que la compraste ya te venia con capullos lo raro es que no se te haya abierto :icon_rolleyes: que quiere decir que por lo que ha dicho cubano ¿no te van a florecer hasta primavera? :sorprendido:
     
  11. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Hola!

    Qim lo cierto es que el plano no esta a escala pero caberme todo me cabe. Ahora bien, buscando mas opciones he encontrado esto:

    image.jpg

    La altura es de 30 cm o sea 7 menos q la línea marcada en rojo. Y bueno no podemos comparar la madera con el plástico verdad!! Ahora mismo me parece la solución ideal, me salen por 50€ las dos pero el transporte aun no lo se.... Otra opción es coger palets y montarías yo pero mi tiempo libre lo tengo codiciado....
    Estoy muy animada con esas jardineras!! Son un poco mas bajas, un mucho mas bonitas, y no mucho mas caras!!! Os gustan??


    Hoy en IKEA vi el maceton para las acidofilas... Me encanto!! Pero no venia marcado el precio y la cola era enorme, volveré entre semana en algún hueco... Es de forma triangular pero redondeado color blanco sucio iría perfecto con la madera....

    Os dejo q he de plantar unas vincas q me acaba de traer cubano!!! :52aleluya:
    :52aleluya:
     
  12. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Aaah por cierto si bien si q quiero tener dos grandes, las de colgar me da igual dejarla en una, es una buena idea, gracias guapa!!

    Macetero IKEA descartado q cuesta 35,99€:sorprendido:
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Saw, si no te sube mucho el transporte la verdad es que se ven fantasticas, a ver que te dicen,
    Yo a veces para hacerme una idea de lo que abulta algo lo que he hecho es marcarlo todo poniendo papel de periodico en la superficie que iba a ocupar, la verdad es que ayuda y no tienes que ir pintando por el suelo.....

    Si solo fueran las plantitas... parece mentira lade vueltas que hay que irle dando.....
     
  14. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Sí, tienes razón, lo voy a marcar todo con cinta de carrocero, además no he puesto en el plano los esquejes que están haciéndose en casa de mi padre, que tengo cactáceas que deberán de ir aparte, pero bueno, tampoco lo voy a tener todo planificado al milímetro, un poco de caos por favor :eyey:
     
  15. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Sawesa

    Acabo de ver en el Dia que esta por aqui que hay unos minirosales muy chulos a 3.09 euros y cada maceta tiene como 4 ya que los ponen juntos , creo que me hare con unos a ver que tal se dan :smile:, no te gustan ?