Pequeño Padawan!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Odette1987, 15/3/10.

  1. Odette1987

    Odette1987

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamá
    Buenas a todos /as, quisieras saber si alguien me puede dar alguna guia muy basica acerca de un Bonsai que mi padre me regalo he leido todo lo que me encontrado por internet porque no tengo la mejor idea de este hermoso y antiguo arte que admiro mucho pero no tengo la mas minima idea.
    Debo decir que con lo poco lei he improvisado en algunas cosas.:-?
    Parece ser: un Ficus Benjamina???
    Lei tambien que el musgo debe estar siempre humedo y que este no debe tapar completamente la superficie del bonsai ni las raices.
    En las primeras fotos aparece como me lo dieron todo tapado de unas piedras engomadas y por debajo estaba totalmente tapado con musgo tambien engomado, se lo saque todo y le puse un musgo nuevo.
    Lo que no tengo claro es lo siguiente: la poda, cada que tiempo debo podarlo, si debo rociar solo la tierra ó el bonsai completo y por que algunas hojas nuevas se ponen de color amarillo.:icon_rolleyes:
    Le da buena claridad desde las 7am hasta las 2pm que le da sol directo hasta las 6pm.
    Muchas gracias de antemano a todos.
    :beso:

    [​IMG]
    Asi lo recibi.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Asi lo deje.:icon_rolleyes:
     
  2. es un ficus retusa(pariente del benjamina)
     
  3. olaaaaa se podria decir que tienes 2 bonsais , no uno xddddddddd y bueno respecto al riego debes empapar el cepellon del arbol ( los 2 arboles ) hasta que salga a bundante agua por los agujeros de drenaje , pero solo cuando la superficie del sustrato este seca ok ? la tocas con el dedo y eso :meparto: bueno , las hojas se ponen de color amarillo por el cambio de sitio , cuando cambias de sitio una planta , tiene que aclimatarse , y por eso se le ponen algunas hojas amarillas y se le caen , dale tiempo ;) y lo de la poda.... primero aprende a cuidarlo , y cuando ya sepas el año que viene puedes podarlo antes de su epoca de crecimiento , ese fue uno de los consejos que me dieron a mi :5-okey: eso si , veo que las ramas de los 2 bonsais se cruzan ¡¡¡¡ las unas con las otras ¡¡¡ si quieres , puedes hacer una pequeña poda de ultima hora con eso xd no se si decrite que lo transplantes a un sustrato mejor , ya que el que suele venir con ellos es muy malo .... el ficus es mejor que lo tengas en el exterior , si puedes claro xd es una especie resistente al igual que el olmo y fuera creo que crecerá mejor . Te dejo su ficha por si te soluciona posibles dudas ok ? http://fichas.infojardin.com/bonsai/ficus-retusa-ficus-nitida-laurel-de-indias-bonsai.htm
     
  4. Odette1987

    Odette1987

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamá
    Muchas gracias :razz:
     
  5. Odette1987

    Odette1987

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamá
    Si, olvide decir que son 2 bonsais:icon_rolleyes: pero ya vi la ficha y seguire las indicaciones. Esperare un poco antes de subir mas fotos a ver si voy por buen camino o en definitiva estoy para los leones. :icon_redface:
    Muchas Gracias :5-okey:
    [/COLOR][/COLOR][/B]