Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

  1. Re: Pequeños cambios

    [​IMG]

    Bueno, aqui está tu panoramica un poco más grande.
    Veo una cosa: Tu pretendes arreglar los laterales como si fueran coss independientes, pero no lo son. Tienes una esquina con unos arbustos que, al enos desde el punto donde has tomado la foto, parece que fuera el eje del jardin.
    Sea como fuere, no puedes dejar esa esquina fuera, debes diseñar un todo.

    Otra cosa que veo es que riegas el cesped con un aspersor de manguera... :-?
    Deberías plantearte instalar un sistema de riego, y si lo haces, incluir un lineal de goteo para el resto de plantas. No te arrepentiras, te lo aseguro.

    Como primera idea, yo reduciría el espacio de cesped, para dar más amplitud a los parterres laterales. Eso te permitirá tener más especies y un jardin más colorido.

    Ahora, para que podamos darte consejos acertados, tengo que pedirte que hagas otras fotos. Te situas en a esquina contraria (la que queda en el centro de la panoramica que has hecho) y vuelves a tirar fotos, una seguida a la otra, para que podamos ver el jardin completo, con sus inmediaciones: porche, fachada, materiales, etc...
    Con eso, ya nos ponemos, ok?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    aventurera

    Hola

    creo que hace años tuvimos muchas idas y vueltas y varias borncas por este jardín.
    Por el momento dejare que otros ayuden y ver como son esos pequeños cambios que qieres hacer ya que desde mi punto de vista este jardin necesitaria una buena remodelacion comenzando porquitar hasta el ultimo brote de hiedra, poner goteo y reducir el cesped por ejemplo a un circulo.
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Gracias por contestar, tomaré buen nota de todo lo que me decís, intentaré hacer las fotos.

    Aguaribay como bien dices ya estuvimos con el jardin pero en realidad no quedó nada en claro y este es el resultado, ¿broncas? pues no recuerdo..., pero te aseguro que estoy abierta a todo tipo de sugerencias y a trabajar duro si hace falta, saludos. :smile:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    Bueno entonces pasos a seguir
    1.- quitar las hiedras
    2.- poner goteo
    3.- reducir el esapacios de cesped.
    estarias de acuerdo?
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Hola, sí claro estoy de acuerdo, el goteo ya lo tengo puesto por todo el alrededor y tengo instalado un riego por aspersión para el cesped pero he tenido un problema de conexión y está parado por eso riego el cesped con manguera. En reducir el cesped tampoco tendría problemas, gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    hoy liron recordo el tema de un forera. del jardin de fram
    El cesped podria ser esto nada mas y con eso ya tienes verde.



    [​IMG]
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Me parece bastante bonito....;)
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Bueno pongo una foto de la otra panorámica desde dentro


    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    OK, entonces si te gusta comienza a ver como lo adaptarias en tu terraza.

    La hiedra ya podrias ir quitandola te dare bastante trabajo eliminarla toda.
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Vale, a la hiedra ya le he metido varios tajos, tengo cuatro plantas, que no son pocas..., alguna sugerencia?:5-okey:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    no comprendo :16duda: la quitaste o no??? no sirve con sacar un trozo habria que levantarla entera ,si no es asi volvera a brotar.Por favor dame las respuestas claritas asi comprendo
    gracias.

    luego mira como puedes dejar un espacio redondo rodeado de grava..

    podrias dibujarlo en papel cuadriculado como dibuijo de niños.
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Hola en cuanto a la hiedra, le he dado unos buenos cortes cerca de la base, está bastante enredada y he pensado que así comenzará a soltar hojas y a amarillear, seguramente mañana me ponga de lleno e intentaré arrancarlas. En cuanto al dibujo, en círculo no veía que quedará muy bien, os lo pongo con esta forma para ver que opináis, al tener el jardín esta forma tan poco regular me ha resultado algo más difícil. De todas formas estoy abiertas a todas vuestras estupendas sugerencias, gracias. :happy:

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    me gusta mas el redondo, pero no tiene porque ser central tienes que pensar que alrededor ademas iran plantas.
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Bueno me imagino que tu tienes una mente mucho más creativa que la mía y lo ves todo aún sin estar hecho, ;) , yo necesito mucha más imaginación, a ver te he puesto el cesped en círculo, nuestra idea es no quedarnos sin él, está bien que disminuya y yo soy la primera que quiero que se recorte pero que quede algo :smile: .

    [​IMG]
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Y esta idea que te parece???

    [​IMG]