Peral con hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Santi2, 25/4/08.

  1. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    ¿Que creeis que puede ser esto?
    ....me lo pregunta un amigo y yo no lo tengo claro....

    https://img512.***/img512/3300/peral2zm4.jpg
     
  2. fobos

    fobos

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Móstoles,Madrid.
    Re: Peral hojas negras

    Podria ser mildiu...si es eso,un buen fungicida.
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Peral hojas negras

    Hola, aunque para mi, sería Moteado del peral, dá lo mismo. Utiliza un fungicida ya que ambas plagas estan motivadas por hongos.

    Saludos de Caminante.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Peral hojas negras

    mildiu negro? jamas lo he visto.

    moteado no creo q sea si la hoja esta negra... pa mi q es fumagina, o negrilla, como se quiera llamar. si es asi es pq tienes un insecto q echa melaza, seguramente psila, si eliminas al insecto la negrilla deja de salir.
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Peral hojas negras

    Estoy con Peperra, parece moteado..

    ¿ Hay premio para el que acierte..?:smile:
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Peral hojas negras

    A parte de los mordiscos de algún insecto, yo apuesto por mancha negra o / y fumagina (quizá motivada por psila) A mi no me parece moteado (y mucho menos mildiu)

    Saludos
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Peral hojas negras

    Pués yo voto porque a algún desaprensivo se le ha ocurrido barearlo con un palo ;) (daños fisicos, de origen desconocido).
    Saludos.
     
  8. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Peral hojas negras

    Algún insecto masticador hay por medio como dice Mochilo, porque se ven claramente mordeduras y, es posible que los hongos prosperen mejor en esas partes dañadas.
    Por otra parte también da la impresión de daños mecánicos (Serrano) y los consiguientes hongos.
    El moteado, que dicen Peperra y JlMelida, no lo conozco en peral,….lo miraré.
    ….negrilla, no me parece, Aloxis,....tampoco creo que sea mildiu,...

    …Gracias compañeros,:5-okey: ….., supongo que lo que procede es un insecticida (mordiscos) y un fungicida (preventivo por daños “inespecíficos”), me da la impresión de que los árboles no están muy bien cuidados.
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Peral hojas negras

    si, las hojas rotas tienen esa pinta... por los vendavales q ha habido ultimamente seguro...
     
  10. fobos

    fobos

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Móstoles,Madrid.
    Re: Peral hojas negras

    Que no os extrañe que puedan ser saltamontes los que hacen eso,las hojas tiernas les encanta...espero que lo soluciones pronto compi:5-okey:
     
  11. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Peral hojas negras

    ..........lo que también me estoy temiendo es que haya algo de cabezudo........
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Peral hojas negras

    Santi, los daños no coinciden con el cabezudo. Además; para que eligieran un peral, no debería haber nigún frutal de hueso en los alrededores.
    Saludos.
     
  13. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Peral hojas negras

    OK! Serrano.....sí hay otros frutales de hueso.
    Yo lo he encontrado en el huerto de la casa,..pero siempre en albaricoquero...

    ¿Porqué dices que los daños no coinciden??,..¿porque van principalmente a hojas tiernas?..oo????
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Peral hojas negras

    Santi; normalmente prefieren alimentarse en brotes verticales y altos. Prefieren comer sujetos al tallo y devoran parte de la hoja sin realizar tantos y tan grandes arañazos. En el peral de la imagen, se observan zonas oscuras en el centro de la hoja sín que se vean verdaderas mordeduras en los bordes y la base de la hoja(en el centro de la hoja les cuesta trabajo sujetarse).
    En general, se observan más roturas que verdaderas mordeduras de alimentación.
    Saludos.
     
  15. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Peral hojas negras

    .....entendido!!, y es que con esa armadura que se gastan,, es complicado manejarse.
    Nos quedaremos con "mordeduras por agente desconocido" y "daños físicos de orígen indeterminado".....

    Un saludo