Peral con mal aspecto (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por herrdv, 16/6/08.

  1. Tengo plantado un peral que desde el principio ha surgido un poco "flojo", como si le faltara algo. Pero tengo dudas de que no tenga el fuego bacteriano de marras. A ver que os parece:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Peral y grosellero feotes. Fotos

    Abro otro mensaje para no tener problemas al subir las fotos.

    He puesto un seto de grosellero, en principio rojo. El trasplante no le ha sentado muy bien, porque ya tenía frutitos y la mayoría se han ido al traste, solo hay dos plantas en los que estén madurando bien.

    Ahora mismo tienen un poco de pulgón, pero tambien este polvillo/pelitos blancos que interpreto como fúngico, con las hojas algo pálidas. Le he echado azufre. Pero tengo miedo de que sea alguna arañita, o así. ¿Qué os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Peral y grosellero feotes. Fotos

    ¿Nadie puede decirme nada?
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Peral y grosellero feotes. Fotos

    Fuego bacteriano ni de lejos, no te preocupes.
    Parece falta de algún nutriente (hierro o nitrógeno) o mala adaptación al terreno o quizá exceso de agua. ¿Qué tipo de tierra tiene?

    Saludos
     
  5. Re: Peral y grosellero feotes. Fotos

    La tierra es lo que venden como "Tierra de jardin". Es tierra nueva, vegetal con arena y el resto de árboles y la huerta crecen bien, sin complementos... Aunque creo que despues de echarle azufre está algo más animado. A lo mejor es un hongo, aunque contra ello va que es el primer año del arbol.
     
  6. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Peral y grosellero feotes. Fotos

    Te lo digo porque las hojas se las ve muy amarillas. También algunas parecen enrolladas, pero esto puede ser consecuencia del debilitamiento.
    Si el resto del huerto va bien, yo de momento no me preocuparía. De todas formas, contra el amarilleamiento, si no es por exceso de agua y si quieres hecharle algo, más que azufre yo le pondría quelatos de hierro

    De todas formas a ver si alguien más se suma a darnos su opnión

    Un saludo
     
  7. Re: Peral y grosellero feotes. Fotos

    gracias, probare el hierro