Peral he atado las ramas forzándolas hacia al suelo y se ha llenado de flores

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Externocleidomastoideo, 18/3/14.

  1. Externocleidomastoideo

    Externocleidomastoideo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Tengo un peral muy frondoso que no daba peras. Pregunté en el foro y me dijeron que lo castigara, es decir que atara todas sus ramas forzándolas hacia el suelo. Así lo hice al final del otoño, cuando había tirado todas las hojas y ahora a mediados de marzo, milagro, se ha cubierto de flores, lo que quiere decir que el remedio ha sido fabuloso y que dará peras. Ahora me queda una duda, que espero que los foristas expertos me la aclaren. ¿Cuando debo cortar las cuerdas que lo sujetan y dejar las ramas a su aire? Os ruego que me informeis sobre el particular. Muchas gracias y un saludo a todos. Sois formidables.
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Castigo de frutales

    lo de castigar el arbol es una manera muy particular de ver lo que hiciste, otra es que las ramas inclinadas dificultan el paso de la savia y favorecen la floracion, no es mas que una tecnica en fruticultura, por otra parte muy conocida, que no representa ningun castigo para el arbol, una vez pasada la floracion puedes quitar las cuerdas

    cuidate
     
  3. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Castigo de frutales

    se supone que el propio peso de las peras ayudará a ponerlo de nuevo horizontal si se eleva nuevamente
     
  4. Externocleidomastoideo

    Externocleidomastoideo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: Castigo de frutales

    Muchas gracias por tu información. Lo tendré en cuenta y quitaré las cuerdas cuando pase la floración. Gracias otra vez y un saludo.