Peral que da peras grandes

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por nosoy, 12/10/12.

  1. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    la verdad es que todas las peras que da al arbolito son del mismo tamaño

    [​IMG]

    rondan los 500 gr

    [​IMG]

    las dos ultimas las recogi hoy

    [​IMG]

    todavia les falta un poco para estar maduras del todo, pero es una manzana algo sensible al aire y he preferido recogerlas

    un saludo
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: flor de invierno una "gran" pera

    yo tengo 2 arboles,comprados en alberola,seguramente me produzcan el año que viene, que tal de sabor?
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: flor de invierno una "gran" pera

    :sorprendido: Esas perazas se ven magníficas. Un poco feuchas por tanta irregularidad, pero gigantescas :sirena:

    :5-okey: Al igual que LongJohn, yo también quiero saber que tan bueno es su sabor. Se me hace que pueda ser un pelín ácidas...

    Maggs :eyey:
     
  4. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: flor de invierno una "gran" pera

    Valla¡¡¡¡¡, creo que yo también la tengo, es bastante grande, rugosa, amarilla al madurar y muí dulce, es de las pocas que no tiene el centro marrón por el calor, acabo de recogerla :52aleluya:
     
  5. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: flor de invierno una "gran" pera

    pues ya sabes que en esto del sabor, cada uno tiene sus gustos, a mi me gusta es dulce, dura, algo granulosa (poco), si no esta madura del todo tiene un cierto regusto al final, se conserva bien y en teoria tendria que venir un poco mas tarde (final de mes) pero a hecho mucho calor y humedad y se ha adelantado un poco

    un saludo
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: flor de invierno una "gran" pera

    :smile: Mira tú, Barchi. Yo siempre he tenido la idea (quizás equivocada) de que cuanto más grande es una fruta, menos concentra la fructosa. Es decir, cuanto más grande es el fruto, menos dulce es ésta.

    :13mellado: Parece ser que en este caso no es así, y que gusto saber que es dulce. Pero hablando en un concepto más amplio, las variables de sabor puedan quizás comprarse con algo que ya conocemos.

    :sirena: Por ejemplo, si me dijeran que "sabe como la Packham's triumph" ya sabría exactamente a qué sabe...

    PD: :52aleluya: Felicidades por tu cosecha, Barchi!!!

    Maggs :eyey:
     
  7. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: flor de invierno una "gran" pera

    Pues ¡¡¡¡¡¡ qué quieres que te diga Femme, no savia que variedad era tampoco se que es Packham's triumph. Pero me parece muí buena para mi zona. Dulce te puedo asegurar que es y dura, del sabor cada boca es distinta
     
  8. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: flor de invierno una "gran" pera

    Pues ¡¡¡¡¡¡ qué quieres que te diga Femme, no savia que variedad era tampoco se que es Packham's triumph. Pero me parece muy
    buena para mi zona. Dulce te puedo asegurar que es y dura, del sabor cada boca es distinta

    PD: los melones de la mancha son muy grandes y dulces
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: flor de invierno una "gran" pera

    el dulzor solo tiene que ver parcialmente con el tamaño,efectivamente barchi un melon pesa varios kilos y es muy dulce tiene mucha azucar,los de vivero,son mas pequeños y van sin sabor por el exceso de agua.

    el dulzor es una mezcla del tamaño y variedad ,por ejemplo,una higuera "variedad xx" da unas brevas de 50 gramos,insipidos,sin dulzor ni sabor y tenemos una segunda variedad "variedad xy" que tiene brevas de 80 gramos de gran dulzor y sabor,en este caso que espongo las brevas de mayor tamaño tienen mas azucares y saben mejor,simplemente por que esa "variedad" es asi,tiene esas caracteristicas,sin embargo,los higos de la "variedad xy" no seran de 80 gramos sino de 50 gramos y estos ultimos seran normalmente mas dulces que las higueras en condiciones normales,debido a que la higuera genera el mismo azucar,pero este esta concentrado en 50 gramos en vez de en 80.

    es solo un ejemplo,ya que en la higuera influye tambien que la breva engorda en primavera con mucha agua y poco sol y el higo se hace en verano con mucho sol y poco agua y en este caso el propio ambiente infruye,pero como ejemplo podria valer .


    veo que coincidimos con la flor de invierno,yo las que he probado me han gustado mucho,de echo,antes de decimirme por los arboles hice una cata en mi familia "flor de invierno vs passe-crassane"ambas de gran tamaño, tardias y gran conservacion,el sabor decidiria que arboles ponia y gano flor de invierno por goleada 4-0.
     
  10. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: flor de invierno una "gran" pera


    Si se deja madurar en el árbol (cuidado con el viento), suele mostrar una chapa rojiza, muy apreciada en los mercados.

    Como curiosidad: Cuidado al transportarla, pues los "rabos", son muy duros y pueden dañar facilmente a otras frutas. Lo ideal es recolectarlas dentro de cajas planas (tipo bandeja), acostadas unas al lado de otras y con los rabillos orientados de forma que no dañen a las vecinas.

    Saludos
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: flor de invierno una "gran" pera

    :15piensa: Me parece, amigo LongJohn, que aquí estamos hablando de la pera variedad "flor de invierno" (fiore d'Inverno para que entienda el genial Brooks) y no de brevas.

    :beso: Ah, lo pones como ejemplo. Bueno, ya entendí :13mellado:


    :happy: Barchi, la Packham es una pera verde muy comercial y muy difundida, de sabor dulcete muy delicioso y ligeramente arenosa. Mis padres tienen un peral de esta variedad que da peras muy hermosas, y las mencionaba como ejemplo dado que la pera de la que hablamos aquí es también verde aunque de una forma algo extravagante (casi digo de "forma amorfa" :meparto: :meparto: :meparto: )

    Maggs :eyey:
     
  12. Re: flor de invierno una "gran" pera

    Tengo entendido que la Flor de invierno sería de origen catalán, del Baix Llobregat, y que se la considera de las variedades buenas entre las tardías, me sorprendió no ver chapa roja en las fotos del comienzo del hilo. Muchas gracias por el post, Brooks, me queda claro lo de la chapa, y útiles los comentarios sobre lo del viento y lo del rabo y cómo cogerlas, que és es un problema con algunas peras, así como que era autofértil aunque Castell aumentaba su producción y que era compatible con membrillero.

    Cerca de mi casa hay un antiguo huerto con medio centenar de perales de esta variedad, y por la zona queda algún Don Guindo y otras, que milagrosamente se han salvado de la especulación. Desde hace unos meses estoy a ver si coincido con los dueños para ver si me pasen unas púas, este verano no les vi, a ver si en invierno...

    Maggs, en sabor creo que no se parece mucho a la Packham's Triumph, variedad aquí poco conocida, lo es más en América Norte y Sur, Sudáfrica y Australia (donde se originó hace más de un siglo por cruce de Williams con Uvedale's Saint Germain), recuerda en sabor a Williams y opino que está bien, aunque confieso que las pocas que he probado (importadas del hemisferio sur y cortadas probablemente demasiado verdesas) no le hacían justicia (esas que cuentas de árbol propio, cogidas en su punto y maduradas como tiene que ser seguro que mejoran mucho...) parte del interés de Packham's Triumph está en que madura posteriomente, así que cuando se ha acabado Williams todavía podemos tener ésta. Flor de Invierno en fechas coincide con Roma y viene a madurar de media unas tres semanas después de Packham's Triumph.
    Los datos de Fomesa, para quienes no conozcan esta variedad
    http://fomesa.net/Calidad/Variedades/PR/PR_01_09.htm
     
  13. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: flor de invierno una "gran" pera

    pues has acertado francisco estan plantadas en el baix llobregat, respecto a la chapa yo en los dos años que las he recogido nunca la han llegado a tener, supongo que porque las recojo antes de tiempo, lo unico un amarillo mas intenso como una chapa, como bien señalais el viento les afecta y en cuanto empiezan a aparecer por el suelo las recolecto y se maduran en casa, no parece afectarles.

    esta es una de esas cosas que una buena informacion previa me habria permitido plantarla en un lugar mas resguardado del que esta, y seguramente les permitiria estar mas tiempo en el arbol

    un saludo
     
  14. Re: flor de invierno una "gran" pera

    Pues gracias a eso que comentáis tomo buena nota cuando la injerte la po dré en el sitio en que esté más protegida del viento. Con lo de la chapa, además de la insolación, a veces es cuestión casi de días, por ejemplo, mis manzanas verde doncella (este año un poco pequeñas, así que espero que con abonado justo ahora el año que viene mejorarán...) han desarrollado chapa colorada justo en está última semana, casi están apunto de cosecha (intento que cojan la mayor cantidad posible de azúcar sin llegar a reblandecerse, y con suerte alguna cogerá vitrescencia, aspecto de "helada").
    Nosoy, parece curioso que una zona tan cercana al mar como el Baix Llobregat haya dado interesantes variedades de frutales de pepita, como esta pera Flor d'Hivern, la manzana Camosa del Llobregat. Afortunadamente hay algunas colecciones públicas que están manteniendo esas y otras variedades, y viveros como Arboreco. Ando detrás de alguna de esas variedades tradicionales, gracias a un compañero del foro
     
  15. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: flor de invierno una "gran" pera

    francisco,verde doncella con chapa roja?al menos mi verde doncella no las dio nunca con chapa roja, no tendras esperiega? que si forma una chapa roja y se cristaliza los azucares como en verde doncella