Perales llenos de un líquido como resina

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por silinha, 30/5/09.

  1. silinha

    silinha

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    TOledo
    por favor alguien me puede ayudar con mis perales que estan llenos de un liquido pegajoso como resina, ya le eche insecticida para los pulgones y cada dia estan peor, tambien tengo un granado muy lleno de pulgon que pese a matarlo bastante sigue estando a puñados parece una fabrica de pulgones que puedo Hacer?? Gracias por la ayuda.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Ayuda con mis perales

    Por los síntomas parece que tienes un fuerte ataque de psila. Si esta te "ha ganado" va ser muy dificil combatirla.

    Fundamentalmente, tienes que revisar que productos estas usando, pues algunos favorecen esta plaga, al matar sus enemigos naturales y luego pasa lo que te esta pasando a ti.

    Para intentar salir del paso, comienza por "lavar" tu arbol. Usa agua normal con un poquito de detergente de lavavajillas ( muy poco para no dañar). El árbol debe chorrear para que se lave bien. Si tienes una manguera, primero lo mojas con el agua y detergente ( usa una mochila) y luego enjuaga bien con ella.

    Al quitar esta melaza, lograrás que los productos posteriores, actuen mejor.

    Luego, puedes usar inmediatamente después de lavar:

    Bifentrin, Abamectina, Fenoxicarb, Naturalis-L.

    Estos son los nombres de la materia activa, salvo Naturalis-L, que solo existe uno. Este producto es muy técnico y esta en evaluación ( Es totalmente natural).

    Te aconsejo un tratamiento, alternado, cada 15 dias.

    Si usas abamectina, no repitas mas de dos veces. El fenoxicarb lo puedes usar aletrnando con alguno de los anteriores.

    Ejemplo: Día 1: Bifentrin
    Día 15: Fenoxicarb
    día 1 del siguiente mes: Abamectina
    Día 15: Fenoxicarb

    Etc.

    Cuando llegue diciembre, pregunta sobre tratamientos invernales, para evitar que te pase esto.

    Saludos.