Peras de San Juan a tope

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por kiko23, 29/5/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Este año se han dado bien las condiciones y si nada pasa comeremos peras de san juan que están de vicio digo si no pasa nada por que a los insectos nadie los invita y a veces se presentan de incognito ,os subo unas fotos para que veais como estan de cargados (tengo 2 de grandes que tienen 30 años y estan hechos unos chavales).:bailoteo:

    bwy1212074573j.jpg klz1212074622n.jpg
     
  2. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    enhorabuena kiko, aluzinado me has dejado, vaya pasada.
    va a tener para montar un puesto, peras al vino, en almibar, en tarta, etc.....
    suerte con los bichos.
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    ¡Qué envidia Kiko!, qué bonitas se ven y qué buena cosecha. Entre verduras y frutas tienes un mercado entero.

    Que las disfrutes. ¡buen provecho! :5-okey:
     
  4. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Les peretes de Sant Joan , que bones estan.:5-okey:
     
  5. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    k lindo peral kede enamorado de el jejejejeje a mi me encantan las peras y espero k nada malo le pase ... saludos
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    que belleza,dan ganas de comerlassssssss,que las disfrutes:beso:
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    precioso Kiko,,, por lo que se ve,,, no has clareado mucho eh¡¡¡¡ jejejejeje

    enhorabuena...
     
  8. q envidia!!! yo quiero un par de esquejitos!!! es posible?? jejeje( que jeta...)
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Moisés que yo sepa estos perales se autoseleccionan (almenos creo yo ,de hecho no los he clareado nunca)
     
  10. Las peras de San Juan, no hace falta clarearlas, tienen su gracia siendo tan pequeñas.

    Saludos.
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Cochiboricua no creas que éstas peras se hacen mucho más grandes son peras enanas,pero muy dulces.:smile:
     
  12. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Son preciosas tus peras enhorabuena ,tengo un peral san juan de tres años, que no ha tenido ni una flor ¿esto es normal?.yo no entiendo nada ,ni nadie que me aconseje ,loque dice de los bichos es real tenia melocotones preciosos entre la lluvia ¿a dios gracias?,y el viento un desastre .Espero un consejo humildemente gracias. Saludos
    pilar
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    no te preocupes por que algunos perales son muy gandules mi vecino tiene uno de san juan y que yo sepa todavia no le ha dado y tiene más de cuatro años (con eso no quiero desmoralizarte) hazle una poda severa haber como reacciona el año que viene.
     
  14. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Que buena pinta y lo ricas y dulces que son,yo ayer cogi tres o cuatro (de las mias),para ver si se podian comer ya y algunas ya se pueden ir cogiendo,asi que a comer sanjuaneras.

    :abrazote:
     
  15. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Por que se llama de San Juan?

    Un saludo