Perdiz: ¿cómo cuidar una?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por shintay_cat, 11/3/12.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Perdiz

    Me encanta la tolerancia y el respeto con el que hablais, a pesar de que abobinacion me parece una palabra muy fuerte... Opiniones como culos cada uno el suyo. Bueno pues que sepais que a mi aunque sea por hibridación o por lo que sea exceptuando el ser humano y las ratas, el resto de animales que nos ofrece la naturaleza me parecen todos preciosos.
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Perdiz

    es bonita esa mezcla pero para mi es antinatural, no se si me explico, ese pájaro es forzado a la reproducción con otro que no es su especie porque le han privado de su libertad,

    que quieres que te diga si es precioso,por supuesto! pero es mi opinion.

    no me gusta encarcelar a un ave, y menos especies como camachuelo común y jilguero madre mia,

    otra cosa que esten enfermos y tengan que tener cuidados porque no pueden vivir en libertad, eso es otra cosa,

    por otra parte puedo ASEGURAR de que yo no he votado con una estrella a este post, de hecho aún no he votado.

    Saludos!
     
  3. Re: Perdiz

    :happy:

    En cautibidad no me parece en absoluto una abominación un hibrido (y hay mucho hibridos fertiles, sobre todo si comparten género).

    Siendo puristas, no es mas abominacion la existencia de esos hibridos, que el tener un pajarillo con lo tremendamente inquietos y moviles en una jaula, una especie a saber si africana, comiendo semillas asiaticas, pasta al huevo (canivalismo? jeje), tener en la misma jaula especies de diferentes continentes interactuando cuando siquiera se verian en la naturaleza, medicar cuando enferman... curarlos cuando se hieren, tener mil mutaciones de colorines, tenerlos sin criar en toda su vida, etc etc

    Si comparamos con la naturaleza, la vida de los animales bajo cuidado humano es tannnnnnnn distinta, que el que un periquito sea azul en vez de verse, y coma mijo en ves de a saber que coman en Australia, y exista un hibrido entre a saber que... que es todo lo mismo.
     
  4. Re: Perdiz

    Como se vota para poner estrellas de estas? ;)
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perdiz

    Hombreeee Maribichos. Que esos pajarillos enjaulaos no se lo pasan tan mal. Hasta pueden criar e hibridarse.Habría, en todo caso, que preguntárselo a ellos. Pero como no pueden hablar......Yo, como humano, no tengo la respuesta.

    Peor lo pasó Kunta-Kinte y nadie se rebota por eso.
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perdiz

    Vale. Te vas al hilo en cuestión. Y clicas arriba allá adonde dice: "Calificación"
    Aparece un panel con las calificaciones que quiera darle al tema.

    Pero ojo, no lo caliques mal a este . ¿ein? que es del amigo shintay, un buen chaval.
     
  7. Re: Perdiz

    :smile:

    Si ya lo se, que bien que los tengo yo en chirona y criando (aunque no hibridando). Lo de la jaula, como lo de las mutaciones o tener un canario de Mozambique al lado de un cardenalito de Venezuela son solo ejemplos de las infinitas "abominaciones" que la domesticidad implica, y que "casi" nadie ve mal... y el hibridar, no es diferente.
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perdiz

    ¿Qué? Ya has votao, no?

    Ahora prueba tú a abrir un hilo que te lo voy a dejar hecho unos zorros a golpes de estrellita. jajajaaaaa
    Te vas a enterar de lo que vale un peine, por morder la mano que te da de comer y te enseña a votar, cosa que no sabías.
     
  9. Re: Perdiz

    jajaj siento tú buena intención Trasimedes!
    Pero creo que ya estaba bastante claro que no estoy a favor de este hilo.
    Saludos compañero! ;)
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perdiz

    Pues nada hombre. No pasa nada.

    Cada cual es libre de expresar su opinión.

    Un saludo, cordial, sin rencor.
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Perdiz

    Una duda que me surje, yo en mi voladero procurare tener de cada especie almenos una pareja, entonces mi duda es, en ligar de hibridarse, se reproduciran solo con los suyos, o al tener opciones con varios ejemplares se reproduciran con todos?

    Jajjaja gracias, siempre me pasa lo mismo cuando se trata de animales, abro un tema con toda la inocencia e incultura del mundo y luego se habre una megapolemica, yo solo busco informar y acabo creando un conflicto.

    En fin....

    Bueno he ido hoy al vivero siguiendo los consejos que me habeis dado y he comprado varios juniperus

    -mint julep
    -old gold
    -p. glauca

    Que os parece, aparte de estos tres ejemplares pondré 4 cotoneasters dos rastreros y dos "normales y para cortar el viento unos cipreses.

    Demomento como los ejemplares son pequeños, tendré que poner ramas para que se posen en ellas...
     
  12. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Perdiz


    pues a mi si me parece una abominación encarcelarlos mas si son de estado salvaje (vuelvo a repetir a no ser que no pueda vivir en libertad por problemas fisicos y estoy a favor de ayudarles y luego hacer la suelta, ya me entendeis) creo que yo tengo la misma opinion con la de nuestro amigo medi siento que si hacemos una mezcla o encarcelarlos, intervenimos en la naturaleza de manera irregular, además seguro que ellos no quieren estar entre "hierros" sin probar y alzar sus alas ya lo dijo félix con el video del Azor común una pasada,este:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/hombre-tierra-taiga-azor/692337/

    ese video no me canso de verlo el decia que seria una parte egoista privar su libertad, tambien ademas lo dice en mi firma! debajo de cada mensaje mio en color verde.


    por supuesto que shintaycat es un crack igual que todos vosotros y que compartimos esta afición por los pájaros y que yo me lo llevo a la tumba.

    vosotros seguro que tambien.

    medi: estoy de acuerdo contigo, aunque votar este post con una o dos estrellas no significa que este en contra de nuestro amigo shintaycat..

    a si que voto o no? :11risotada:


    Saludos camperos.
     
  13. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Perdiz

    se me olvido: shintaycat olvidé contestarte a lo que pediste no tengo ni idea, a mi no me interesa la mezla e hibridación seguro que te pueden contestar por aqui a lo que me preguntaste.

    a ver si alguien te contesta.
     
  14. Re: Perdiz

    :happy:

    Por si hay dudas, esa frase la escribí pensando en las infinitas aves mascotas de "todo pelo" que hay en el mundo, nacidas en cautividad, y que tannnta gente ve mas que correcto y bien que las tienen (entre ellas yo), si se las cuida como se debe.

    Encerrar por placer las silvestres... eso es harina de otro costal que no toca debatir en este post.
     
  15. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Perdiz


    MARI: es como empieza el post, encerrando a una perdiz roja o común silvestre, almenos que yo sepa.

    Saludos!