Perejil con puntos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por Aracoeli, 8/4/08.

  1. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola :happy: esta es mi primera vez, aunque os sigo desde hace mucho tiempo (pense que era mejor escuchar o leer en este caso y aprender), algunos ya sois como de la familia y sigo vuestras salidas en el blog de Picarona. Ni siquiera me habia dado de alta.
    Tengo una terraza encima de mi casa, ha pasado de jardin de flores, a añadir arbolitos (tengo un limonero, dos laureles, 4 oliveras -3 pequeñas-, un avellano, unalmendro, un cerezo )y por ultimo un huerto urbano de 140x70 (he plantado cebollas, ajops, lechugas, pimientos, berenjenas y calabacin, y en el lateral tomates de colgar) ademas en macetas tengo tomates, alcachofas, apio y judias. Es fantastico.
    El caso es que tengo un perejil de planté que le han salido puntos blancos y no se que és ni como solucionarlo.
    Gracias :icon_redface:
     
  2. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola :happy: esta es mi primera vez, aunque os sigo desde hace mucho tiempo (pense que era mejor escuchar o leer en este caso y aprender), algunos ya sois como de la familia y sigo vuestras salidas en el blog de Picarona. Ni siquiera me habia dado de alta.
    Tengo una terraza encima de mi casa, ha pasado de jardin de flores, a añadir arbolitos (tengo un limonero, dos laureles, 4 oliveras -3 pequeñas-, un avellano, unalmendro, un cerezo )y por ultimo un huerto urbano de 140x70 (he plantado cebollas, ajops, lechugas, pimientos, berenjenas y calabacin, y en el lateral tomates de colgar) ademas en macetas tengo tomates, alcachofas, apio y judias. Es fantastico.
    El caso es que tengo un perejil de planté que le han salido puntos blancos y no se que és ni como solucionarlo.
    Creo que tambien lo he puesto en otro foro. Perdonad a la novata.
    Gracias :icon_redface:
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Podrías poner alguna foto para que veamos cómo son esos puntos??

    Un saludo,
     
  4. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Hola , mira ponos fotos y asi lo vemos mejor vale , y que son puntos blancos , o agujeritos , mejor pon fotos , saludos :smile:
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Puede que sean picaduras de trips... has visto si hay como pequeños saltamontes por la planta?
     
  6. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonar el retraso pero soy torpe con las afotos, son una manchas blancas mas que puntos y no se ve ningun tipo de bicho, aunque nunca he tenido trips supongo que los reconoceria.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Aracoeli, antes de nada, decirte que este mensaje sobre el perejil no debería estar en el subforo de Tomates, sino en el de Plantas aromáticas, pues ese es su lugar.
    (No te preocupes, te lo digo simplemente para que como nueva, vayas aprendiendo un poco la dinámica del foro).

    Yo también tengo así el perejil. El lunes lo podé bastante y le puse jabón potásico, a ver si lo soluciono... pero en mi caso son thrips seguro. :(
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Sí que parecen marcas de trips.

    un saludo,
     
  9. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Picarona el primer dia puse el mismo en tomates, en Hortalizas y en hierbas aromaticas que mal, es que no me aclaraba, pero al contestarme pense que seria de mala educacion no responde.
     
  10. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Itciar, perdona la tardanza en contestar, pero como era mi primer dia envie el mensaje en el subforo de tomates y como no estaba ducha en el tema tarde un monton en saber como funcionaba lo de las fotos y como poner el perfil, como contestar, uff que torpe.
    El caso es que por la foto que envie (la adjunto) me dijeron que podian ser thrips, yo por mas que miro no veo ningun bichejo. Es mejor que la tenga al sol o a la sombra? contando que ya vamos de cara al buen tiempo.
    Gracias mil :beso:
     
  11. followtheleader

    followtheleader begginer

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza, España, atico con solazo
    buenas, como la mayoria de la gente con problemas, soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo siguiendolo, he estado mirando temas anteriores y no he encontrado la solucion para esto:

    tengo un perejil en la terraza, de un atico, bastante sol en general, pero el perejil permanece a la sombra. El problema es que desde hace algun tiempo vengo observando que le salen unos puntos blancos, he buscado bichillos y el otro dia de casualidan vi uno pequeño, blanco y se movia. No se, pense en mosca blanca pero no he encontrado larvas ni nada. A parte se le amarillean algunas hojas, pero supongo que sera del calor, esto ultimo es lo que menos me importa, por que exceptuando los puntos blancos, el perejil tiene bastante buena pinta.


    os intento adjuntar un par de fotos


    [​IMG]

    [​IMG]


    gracias por todo :smile:
     
  12. Re: perejil con problemas

    Parece ser atacado por un minador o algo parecido. Mira en el foro antiguo si dicen algo sobre el minador.
     
  13. followtheleader

    followtheleader begginer

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza, España, atico con solazo
    Re: perejil con problemas

    gracias por contestar


    no parece ser un minador, he visto que hacen una especie de caminillos, pero esto no pasa en mi perejil


    seguire investigando


    :-?
     
  14. Re: perejil con problemas

    De todas formas no te cuesta nada hacer una infusión de tabaco, de ajo o de guindilla, que rebajarás con agua, y vaporizar las plantas. Si tienes varias plantas, elige la más afectada y le cortas todas las hojas. Echará nuevas y podrás observar si sigue o no siendo atacada por los bichos.
     
  15. followtheleader

    followtheleader begginer

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza, España, atico con solazo
    Re: perejil con problemas

    lo hare, gracias


    a ver como va.


    de tabaco, de cigarrillos¿


    gracias de nuevo