Perejil: ¿es comestible una vez elimine los pulgones?

Tema en 'Perejil' comenzado por josefarmer, 28/4/10.

  1. josefarmer

    josefarmer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola amigos, soy nuevo por aquí y también novato en esto del maceto huerto, así que si no os molesta os pediré ayuda en alguna que otra ocasión.

    El tema que me ocupa ahora es mi pobre perejil, tengo una jardinera con perejil y orégano, y hasta ahora todo iba genial, es mas el perejil ha tirado una barbaridad y estaba ya pensando en podarlo y congelarlo. Pero mirá tu que de una semana a esta parte se me ha infectado de pulgones.... he intentado quitarlos a mano y bueno se van unos cuantos pero....ayer use fairy diluido y me temo que no hace mucho.

    La cuestion es que creo que lo voy a cortar casi todo y congelarlo, dejando el nuevo que esta naciendo al que intentaré quitar manualmente los pulgones. Y mi pregunta es si ese perejil es comestible una vez que le elimine los pulgones y lo congele. Tambien aceptaria cualquier consejo para eliminarlo de manera ecologica.

    Muchas gracias de antemano y saludos!!!
     
  2. Re: Perejil y pulgón

    hola josemafer bienvenido...

    efectivamente el pulgón ataca bastante al perejil... me di cuenta este finde que tenia comido tanto el perejil como el apio, sobre todo en la zona apical (donde se une la hoja al tallo).
    no vas a tener problema si lo quitas manualmente y lo lavas bien... el pulgón no secreta sustancias nocivas en si (son jugos dulces como las abejas).

    ecologico puedes intentarlo con el mejunje de nicotina y alcohol que rula por el foro aunque te advierto que ahi si tienes que lavar a conciencia (la nicotina no se puede usar en agricultura ecológica) pero parece que en un par de dias se degrada
     
  3. josefarmer

    josefarmer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Perejil y pulgón

    Muchas gracias Santiños, pues nada seguiré intentandolo de la forma manual....y con mucha paciencia.

    Saludos
     
  4. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
  5. Re: Perejil y pulgón

    yo sigo buscando el jabón potasico ese por el mercadona pero parece que solo lo llevan a los de levante...

    por ahora seguiré intercalando la cola entomologica con el "lado oscuro" de los piretroides al menos hasta que acabe con el bote que compro en su dia mi padre.