Perejil, ruda y albahaca he comprado chiquititas: consejos

Tema en 'Perejil' comenzado por Evachi, 16/5/11.

  1. Evachi

    Evachi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza(España)
    Hola a todos, después de mucho tiempo sin conectarme al foro vuelvo por aqui, asi que soy nueva como quien dice. Quería pedir unos consejitos para mis nuevas plantas, me he comprado unas plantas de perejil, ruda y albahaca, aun están chiquititas y vienen en unas macetitas pequeñas de plástico de unos 10 cm de diámetro, no se si sería mejor cambiarlas a otras macetas o dejarlas ahi, las he puesto en el blacón en una jardinera colgada de la barandilla pero cada una en su maceta individual, les da el sol toda la mañana casi hasta el mediodia, la albahaca por lo que he leido hay que regarla casi todos los días pero no se si es mejor echar el agua directamente encima de la tierra o ponersela debajo para que la chupe, y el perejil y la ruda no tengo ni idea de cuanto regarlas. No soy muy buena en el cuidado de plantas, siempre se me mueren no se porque, pero ahora que llega el buen tiempo quería poner algunas plantas en el balcón. Espero que alguien me ayude muchas gracias!
     
  2. Re: Nueva forera pide cosejos

    Hola !!!alguien con más experiencia te dará mejor consejo, pero yo, mis albahacas las puse de pequeñas en su maceta definitiva (en realidad una botella de refresco cortada para algunas y latas de tomate para otras)...riego cuando veo que la "maceta " pesa poco y las tengo muy lindas...
     
  3. Re: Nueva forera pide cosejos

    Hola; Evachi:

    Si vez que las macetas originales están llenas de raíces y que piden más espacio, no tardes en trasplantarlas en otras de mayor tamaño, de 13 a 15cm, pero al principio, déjalas en una situación soleada por la mañana para que se vayan acostumbrando a su nuevo hogar. No dejes secar la tierra ni la empapes.
     
  4. Evachi

    Evachi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza(España)
    Re: Gracias!

    Pues gracias Sienra y Cultor Felix por vuestros consejos, estaré pendiente de las raíces para cambiarles la maceta. Pero ya ha empezado los problemillas: al perejil ayer le vi unas manchitas amarillentas en algunas hojas y hoy he visto que tenía como unas bolitas diminutas negras por las bases de los tallos de abajo los más tiernos y he visto algún bichito pero no se lo que era (creo que las bolitas eran huevos, lo que fuera estaba cirando el jodido) lo he limpiado a mano a ver que pasa, tengo un producto para el pulgón pero no se si echarle, he intentado hacer unas fotos pero no se aprecia bien, además al sacar la macetita del macetero que la tenía he visto dentro del macetero un gusano muy pequeño que parecía como una babosa diminuta ¿tendrá algo que ver? ¿le hago algo al perejil? La ruda también se está poniendo un poco amarilla por abajo pero no se si es normal, no le he visto ningún bichito ni dada más. si me podeis decir algo al respecto, muchas gracias
     
  5. Re: Nueva forera pide cosejos

    Pues si te puedo ayudar en algo desde el poco conocimiento y aun sin nada de practica.., bienvenido sea!! 1.- He leido que algunos meses del año las plantas van cambiando de coloracion e incluso se ponen "tristes" no se si sera este el caso y corresponda a esta variedad de hierba, la verdad no creo por que tu mencionas que son manchas. 2.- El otro dia pregunte sobre algunos insecticidas y productos que se le podrian aplicar a las hierbas cuando estas son atacadas y un forero muy amable me dijo que ocupaba una mezcla de ajo hervido en agua para posterior fumigacion(producto organico) para espantar ciertas plagas, fijate que el producto que tienes sea organico,(averigua del tema).
    3.- Tambien he leido que la tierra para semilleros o envases iniciales no debe ser de jardin (asegurate de las caracteristicas y procedencia de la tierra comprada) , pues es casi seguro que contiene hongos nocivos, por lo que la recomendacion es comprar tierra desinfectada en algun vivero, para asi asegurar un optimo desarrollo inicial, (averigua del tema).
    4.- Tambien he leido que existen insectos o cierto tipo de "bichos" que son beneficiosos para las plantas, pero otras NO, existen ciertos chupadores o masticadores que atacan a plantas y raices,averigua eso de la babosa y esos pulgones que mencionas (de ser asi recuerda lo de la posible aplicacion con ajo)

    Como he dicho inicialmente es solo del escaso conocimiento que poseo, ya que yo estoy iniciando hace poco tambien. De todas formas espero haber podido ayudarte en algo...