Pereskia grandiflora: ¿qué utilidad tienen sus frutos?

Tema en 'Pereskia' comenzado por marydibuono, 17/11/09.

  1. :icon_rolleyes: Hola!! aqui estoy otra vez con mi bendita plantita.. ahora que se como se llama consulto a mis gardengenios sobre sus frutos :cactus:
     
  2. Re: pereskia grandiflora: que utilidad tienen sus frutos?

    Ummm... yo no sabría de esta en específico, yo una vez me comí una de Pereskia Bleo y sabe a diablos :asco:
     
  3. Re: pereskia grandiflora: que utilidad tienen sus frutos?

    Muchas gracias Arturo!! yo no me animé a tanto! solo que me parecio similar a un membrillo o algo asi y como del cactus que le dicen tuna se consumen los higos pense que podria ser algo asi;)
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: pereskia grandiflora: que utilidad tienen sus frutos?

    HOLA, TODAS LAS PERESKIAS GENERALMENTE DAN FRUTOS COLORIDOS ACA SONDE COLOR ROJO, LE DICEN PEQUEÑA URUGUAPITA, LA GENTE LOCAL ME DIJO QUE LA UTILIZABAN EN CASOS DE DIABETES, SE COMEN UNA FRUTILLA UNA VEZ A LA SEMANA Y LES CONTROLA EL AZUCAR, AU CUANDO SABE A DIABLOS PODRIA SER UNA OPCION MEDICA QUE TENIAN NUESTROS ANTEPASADOS PARA CONTROLAR EL AZUCAR DE LAS PERSONAS DIABETICAS. ESPERO TE AYUDE ESTA INFORMACION
     
  5. Re: pereskia grandiflora: que utilidad tienen sus frutos?

    COMO SIEMPRE TAN ATENTOS A MIS DUDAS Y CON RESPUESTAS TAN UTILES MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A TI, POR ESTA INFO TAN INTERESANTE CARIÑOS!!
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: pereskia grandiflora: que utilidad tienen sus frutos?

    de nada mary. tambien te cuento que hablando con unos ancianitos me indicaron que el fruto de la pereskia, la usaban antes como un estimulante para aquellas personas que perdian parcialmente el conocimiento, dicen que el sabor amargo del fruto los hace reaccionar y ademas frotado sobre las hojas de las plantas o ciertos alimentos desalentaban a los chivos y ratas a comerselos.
    te envio unas fotos de flor de opuntia y flores y frutos de pereskia muy comun en mi estado spero que te gusten
    flor de opuntia (tuna de cabra o cachetona)
    2a65jti.jpg
    flor de pereskia
    2quhpuh.jpg
    frutos de pereskia
    5l6niq.jpg