Pereskia

Tema en 'Pereskia' comenzado por merceca, 22/5/12.

  1. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    Hola amigos, tengo una pereskia que se muestra deshidratada y no se porque por que la riego y le he mirado las raices y no tiene bichos. la verdad es que no se que hacer alguien me puede dar algun consejo. Os muestro una foto.

    [​IMG]
     
  2. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    Pongo una foto mas proxima


    [​IMG]
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la tenés en maceta grande? las mias están en macetones o en el piso directamente, quizas le falten nutrientes , probá con fertilizarla, enferma no parece ya que ha dado flores
     
  4. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    gracias crisagel, la maceta es grande pero le pondre un fertilizante a ver que pasa. ¿tu la tienes en sol directo?
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si, a sol directo y a cielo abierto, en primavera verano, luego protejida de las heladas
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Merce no se si nos conocemos perteneces a Acys ?
    Y ahora me a hecho gracia porque ayer hablamos de las pereskias en la reunion con una amiga que es de tu pueblo yo creoooo, (Pepita) que me regalo una y le comentaba que me parecia que la mia estaba si no muerta muy parada ni una hoja y mi marido que es el amante de la pereskia estaba muy triste y le comente a Pepita que se trajera algun esqueje por si acaso la proxima vez, pero hoy la e examinado con lupa y esta empezando a brotar :52aleluya: :52aleluya: y la tuya por lo que veo esta ya florecida y bueno otro socio nos comento que tenia una en rojo y nos quedamos babeando entonces yo pregunto existen en rojo? yo creo que alguien no recuerdo muy bien del otro lado del charco :smile: me la ofrecieron en blanco y n orecuerdo si en amarillo. A ver si alguien me lo confirma estas dudas en los colores, la mia es Rosa como la tuya un saludo y dime si te conozco???? ;)
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esta es pereskia aculeata, de un amigo, la mia es muy pequeña y aun no da flores, hay 12 variedades de pereskias, segun leí

    [​IMG]
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ota vez estoy sin ordenador, con el móvil no me aclaró ajajaaja bueno solo decir Cris que es preciosa la tuya :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: