Pérgola no sé cómo sujetarla al suelo

Tema en 'Pérgolas' comenzado por Rosa5, 29/4/08.

  1. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    ¡Hola!
    En primer lugar, y disculpar por la falta de originalidad, deseo dar un cariñoso achuchón a todos los que hacen posible este fantástico foro.
    En segundo lugar, pido disculpas por si no coloco la consulta en el lugar adecuado.:icon_redface:
    El viernes comprando en un centro comercial vi una pérgola metálica que me gustó y como iba con el "cachas" de mi marido y mi cumple está a la vuelta de la esquina le dije: - "cari" ¿por qué no compramos esta pérgola y solucionas mi regalo de cumpleaños?- (morritos, cara de nena buena, etc.).
    Como es un cacho pan la compramos (la leche lo que pesaba).
    Bueno, no me enrollo más. Mi duda es que después de comprarla no se como sujetarla al suelo. Es una pérgola de 3x3 metros y lleva tornillos para sujetarla en el suelo, pero esta opción no me gusta, porque los agujero los hago sobre el techo de mi casa (la terraza está en la planta superior) y aunque no llueve mucho (Barcelona) me da miedo el tema humedad.
    Donde la quiero poner no hay pared cerca. ¿Alguien se le ocurre alguna solución?
    Gracias a todos por pararos un ratito a leer mi duda.
     
  2. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
  3. olga_zana

    olga_zana

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con la pérgola!!!!!!!!!!!

    hola rosa5!
    no se si t seré útil, pero en principio tendrías que especificar si es terraza, o sea si hay vivienda debajo, o es porche o terreno, bueno es igial si es terraza no se ocurra taladrarlo pues provocarias filtraciones en el piso de abajo,
    bueno tienes muchas opciones pero lo más fácil sería meter cada pata en una maceta (grande), o si no hazte unos "enanos" de hormigon, con cualquier molde, (por ejemplo unas macetas), y una vez este seco (y desenmoldado) le das la vuelta y collas las patas sobre ellos, tambiem existen unas maravillosas resinas o morteros a base de resinas de epoxi, que no sera barato pero si muy eficaz, lo aguantan todo, hay una de la casa sica que es una pasada.
    espero haberte sido útil.
    ;)
     
  4. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Ayuda con la pérgola!!!!!!!!!!!

    Gracias feeling y olga_zana.
    Creo que la mejor opción es meter las patas en macetas y poner hormigón. Ambas habéis coincidido + o - en la misma solución.
    Este fin de semana lo dedicaré a buscar macetones bonitos para ponerlos.
    Cuando lo haga os pondré una foto para que veais como queda.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  5. nurivera

    nurivera

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con la pérgola!!!!!!!!!!!

    Holaaaaaa, yo tambien he puesto una pérgola en mi terraza encima de mi casa, he puesto suelo de madera solo debajo de esta y como es hexagonal, bajo de las seis patas he puesto unas baldosas y he clavado las patas ahí, asi no he tenido que hacer nada raro en mi suelo, te envio una foto, a ver si se ve, saludos. Nurivera

    [​IMG]
     
  6. nurivera

    nurivera

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con la pérgola!!!!!!!!!!!

    bueno asi es como ha quedado de momento, bs

    [​IMG]
     
  7. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda con la pérgola!!!!!!!!!!!

    Muy buenas......yo puse esa misma pregunta en este foro.....el titulo es anclar patas pergola....!!! espero q te sea de ayuda.......yo al final lo q he hecho ha sido fijarla a la pared y un pequeño murete q tengo con unas escuadras q se venden en centros comerciales y la pata q me ha quedado sin fijar la he puesto con un macetero y fijada la base con una sellador pegamnto q se puede quitar.....aunque no hace fata al tener las otras patas fijadas como la propia roca......
    Nurivera una pregunta q has puesto al lado de la pergola en el suelo....una lona verde lo has pintado....me gusta esa combinacion y con el cesped artficial y las tumbonas
     
  8. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: Ayuda con la pérgola!!!!!!!!!!!

    hola
    yo te aconsejo que utilces madera ya sea como lo dijo alguien por aca, o bien amarra el hierro con la madera de alguna forma y luego coloca unas reglas para unir los parales y coloca alli un peso que pueden ser unas macetas,
    oye esto es bien importante de otra forma en un ventarron saldra volada y desecha.
    cuidate
     
  9. nurivera

    nurivera

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con la pérgola!!!!!!!!!!!

    Holaaaaaaa, el suelo es pintado de verde con pintura exterior, me alegro que te guste, saludos. Nurivera
     
  10. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Ayuda con la pérgola!!!!!!!!!!!

    ¡Hola!
    Disculpar que me haya desconectado durante tanto tiempo, he tenido problemillas de salud familiar, pero ya estoy aquí de nuevo.
    Gracias por todas vuestras soluciones.
    Tengo a mi marido loco, he cambiado 20.000 veces la forma de sujetar la pérgola. Cada vez que he recibido una contestación cambiaba y luego volvía a la primera idea :icon_redface: . En fin que le vamos a hacer.
    Pero lo importante es que ya he tomado una decisión. Voy a sujetarla con pesos para sombrillas. Me explico.
    He comprado para cada una de las patas de la pérgola pies de cemento que normalmente se pone a las sombrillas. En la tienda me dijeron que cada pie es para una sombrilla de medidas grandes y que la sujetaba bastante bien, así que decidí comprar 4, uno para cada pata.
    Cuando las tenga puestas haré una foto y la subiré para que veais como queda y así habrá una idea más.
    A ver que tal queda.
    Un saludo.
     
  11. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Ayuda con la pérgola!!!!!!!!!!!

    ¡Hola!
    Ya he instalado la pérgola. Como expliqué en el mensaje anterior la he sujetado con soportes para sombrillas, uno para cada pata.
    Como prometí en el mensaje anterior haré fotos pero ahora no puedo porque """"está lloviendo""""", por fin llueve en Barcelona :52aleluya: . Y esperemos que no pare en unos cuantos días.
    En cuanto salga el sol haré las fotos para que podais opinar.
    Gracias a todos y un besote.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con la pérgola!!!!!!!!!!!

    Seguro que ha quedado estupendamente, Rosa. Si las bases no son muy bonitas las podrás camuflar pintándolas del color del suelo y poniendo algunas macetas con plantas colgantes y rastreras. Ya lo veremos cuando pongas las fotos.

    Nurivera, me ha encantado tu solución, muy ingeniosa :5-okey: Si quieres ayuda para decorar el resto de la terraza, ya sabes.... ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con la pérgola!!!!!!!!!!!

    Rosa Creo que has encontrado un excelente solucion sobre todo muy practica.

    PAra disimularlas hay una macetas que tienen formas de semicirculos,Rodearia cada pie con eso y plantas que trepen por alli.
    La macetas ya te pasare el dato.son de Barcelona, son caritas :icon_rolleyes: pero elegantisimas.

    Las baldosas que puso Nurivera en la otra terraza creo que no son suficiente sostén .Tened cuidado con los vientos.ademas de perder la pergola es muy peligroso cuando vuelan.

    Nurivera, pusiste todos los materiales de la tienda ,sillas de madera, reposeras de plastico, alfombra verde, cemento pintado de verde de rojo, telas rayadas, telas blancas baldosas, celosias plastica ¿no es demasiado :16duda:
     
  14. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Ayuda con la pérgola!!!!!!!!!!!

    ¡Hola!
    Por fin he hecho las fotos a la pérgola. Intento ponerlas a ver si me sale.
    [​IMG]
    Esta es mi pérgola. En cada una de las patas tiene un pie de parasol. De momento aguanta bien el aire y no se mueve ni un pelo.
    En cuanto a la estética. ¿qué opinais? Pondriais plantitas al rededor de las patas.
    Aguaribay ¿qué opinas sobre poner esas macetas en forma de semicirculo? ¿dónde las venden?
    [​IMG]
    Os pongo esta imagen de los pies para que evalueis mejor su estética y también por si a alguien le gusta la idea.
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias.
     
  15. Rosa5

    Rosa5

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    BARCELONA