Pérgola que he hecho (fotos)

Tema en 'Pérgolas' comenzado por alvarocr, 27/5/13.

  1. Aunque ya he visto varios post de pérgolas por aquí os pongo las fotos del proceso de la pérgola que he hecho con vigas y pilares del bricomart.

    los comentarios están en este post del diseño del jardín.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: la pérgola!

    te ha quedado muy bien ...pero ....queremos verla llena de plantas....¿o no es tu plan????:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: la pérgola!

    jajaja siiiii pero apenas había dejado el atornillador en la caja de herramientas!! poco a poco habrá que irla vistiendo
     
  4. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: la pérgola!

    es la impaciencia!!!!es la impaciencia ...merienda que te lo has ganao!!!!!:beso:
     
  5. Re: la pérgola!

    al final para el techo compré unas cortinas de ikea, 20 €urines y las puse así, con unas chinchetillas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    después la jefa ha puesto (me ha invitado amablemente a que ponga) unas cortinas que había por casa en el lado del fondo, y con una tela ha hecho una especie de tres paneles para el lateral...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: la pérgola!

    ha quedao todo muy bien !!!Que apañaos os veo!!!!!!:beso:
     
  7. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: la pérgola!

    No hay nada que se te resista....:5-okey:
    Muy bonita te ha quedado la pérgola.
    Esa forma de la punta de las vigas...¿Se la hiciste con la sierra de calar?
    ¿Qué grosor tienen?


    Saludos
     
  8. Re: la pérgola!

    sí, se la hice con la sierra de calar, son de 90mm x 45mm, corté por el lado de 45mm y justito justito para la sierra de calar... pero menos mal que pude que si no me muero con una sierra manual a cortar tanto
     
  9. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: la pérgola!

    Me metí en el post de tu jardín y me puse al día.....la de cosas que has hecho en tan poco tiempo !!!
    Ok...de 45 mm, es lo que quería saber porque quería darle esa forma a las patas traseras de un banco que estoy haciendo pero tengo que cortar sobre un grosor de 60 mm. Así que probaré otra solución.

    Veo que cortaste las puntas de los pilares (la muesca que le hiciste para el apoyo de las vigas horizontales) con la sierra de costilla...menudo trabajito con lo gruesas que son. Y lo mas difícil es que salgan los cortes rectos.

    Te felicito de nuevo


    Saludos
     
  10. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    Re: la pérgola!

    me gustó mucho la pérgola!! felicidades!
     
  11. Re: la pérgola!

    Muchas gracias Mcl!! ;)

    Vizsla, hice un poco de "trampa", con los pilares gordos que son de 90x90mm, tras marcar por donde debería ir el corte, empecé con la sierra de calar cortando las esquinas, hasta que ya no daba la sierra para más, y luego ya continué con la de costilla. hay que hacerlo con cuidado pues la sierra no apoya prácticamente en la madera, pero ahorra un buen número de serradas, jejeje

    algo así

    [​IMG]

    si son cortes en curvas no podrás usar la sierra de costilla y deberás usar una segueta con pelo redondo o sierra de marquetería
     
  12. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: la pérgola!

    Gracias Alvaro ¡¡

    Esos truquitos bricolageros siempre vienen bien cuando no se tiene un arsenal de herramientas.
     
  13. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: la pérgola!

    Hola,

    Alvaro te a quedado perfecta sin mas palabras perfecta .te sugiero para la proxima pérgola q hagas q la dejes sin techo y plantes vid en cada poste, queda magnifico cuando los sarmientos cubren la pérgola por arriba y cuelgan los racimos de uva ,eso si atención con el barniz q debe ser resistente a productos químicos como el cobre y el azufre con q se trata la vid

    tengo una pregunta a ver si me ayudas a solucionar esto. quiero construir una especie de pérgola q cubra el espacio donde suelo dejar la pick up en el terreno. no hay nada construido es solo viñedo muy lejos de mi casa y en verano cuando mi padre y yo tenemos q trabajar o ver algo ahí la pick up se queda horas debajo del sol y cuando entras para regresar el carro es peor q un sauna seco jajjaja bueno, mi idea es hacer una pérgola del tamaño justo, pero quisiera hacerle una caída ligera, no se de cuantos grados de inclinación son suficientes para lloviznas ligeras en el invierno

    no tiene q quedar muy bonita solo ser funcional y resistente, en esa zona hay mucho viento y no hay arboles solo viña

    muchas gracias y de nuevo felicitaciones
     
  14. Re: la pérgola!

    Muchas gracias Ozymandias!!! ;) Lo de las parras lo planteé pero la jefa dice que luego los frutos (aunque no son uvas) manchan mucho el suelo, éste año le he puesto las "cortinas" a la espera de que crezca la bignonia.

    En cuanto a la pendiente, para un techado de un coche, no hay pendiente mínima, con un 1% (que es lo que se les da a los suelos) ya te desagua. todo lo demás es cuestión de estética o por acumulación de nieve, que ahí sí que habría que darle mucha pendiente.

    Yo le pondría del orden de un 5% para asegurarme el desagüe, es decir si lo haces de 4 metros de largo, la parte baja iría a unos 2,40m y la parte alta:
    2,40m + (4 metros *0.05) = 2,60m

    si hay mucho viento te recomiendo hacer unas buenas zapatas de hormigón armado de unos 30 o 40 cm de profundidad y dejar muy bien anclado el material que vayas a usar para la sombra (chapa, pvc... lo que sea).

    Espero haberte ayudado, pero yo sólo hablo desde lo poco que se pues no soy profesional de esto. Pon fotos del proyecto!!! y suerte.
     
  15. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: la pérgola!

    Te ha quedado de lujo. Una pregunta indiscreta.¿Por cuanto crees que te habra salido la broma. Lo digo por que yo tambien ando mirando las que venden y seguro que haciendolo como tu el ahorro debe ser importante. Decirle tambien a VIzsla que puede usar la sierra de calar sin problemas por que venden hojas de sierra mas largas de lo normal en cualquier centro de bricolaJe. Saludos.