Pérgola terminada (foto)

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por el_plantitas, 3/6/05.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Hace un tiempo colgué aquí (creo que en el foro de jardines), las vistas 3D de la pérgola que me iba a fabricar, junto con las jardineras.

    Pues bien, la primera parte está terminada. Os muestro el resultado.

    normal_pergola_3D.jpg
    normal_pergola%7E0.jpg

    Ahora me quedan las jardineras, diseñar la colocación de las plantas y acabar con las plagas que azotan mi terraza :9999996motosierra:
    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: Buen trabajo de diseño,y luego la realización el_plantitas,
    felicitaciones!! ,muy buena presentación.
    Ahora a ajardinar...¿ya colocaste el riego?...
    lo que se dice acabar con las plagas seguramnete no lo lograras por completo,pero un buen shock sin miramientos las detiene un tiempo.
    ...........................................
    saludos
     
  3. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    me encanta, esta genial, lo has hecho tu???? :shock:

    solo una cosita............no crees que en vez de esos pinitos, deberías de colocar alguna trepadora..por aquello de la sombrita más que ná :icon_biggrin:

    por favor sigue poniendonos fotos de tus progresos...........eres mi idolo :veneracion:
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Que bonita está quedando la terraza!!
    Como te sugiere Topanga...¿Que tal un traquelospermo jasminoide o una Wisteria sinensis (glicinia) para la pergóla? ;)
    Sobre las plagas(mosca blanca, acaros, cochinillas...), estoy con Aguaribay, tal y como vienen este año :icon_evil: yo me conformo con tenerlas controladas y que no dañen las plantas. Ultimamente las dichosas mosquitas blancas revolotean a su antojo :frustracion: ... pero se van a enterar!! hoy que voy a pillar de nuevo el Confidor... :demonio:
     
  5. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por lso piropos, me voy a poner colorao.
    Aguaribay,
    no, aún no he colocado el riego... está previsto.
    Irá en las jardineras perimetrales, pero en las dos que van en los pilares aislados de la pérgola... no lo veo claro. Porque no voy a poner el tubo por el suelo, y bajarlo por el pilar... no me hace gracia. No sé qué colocaré ahí, ni cómo haré para regarlo.
    Una de dos, o pongo algo que no necesite agua, o pongo algo que lo riegue a con manguera mientras esté y pueda moverlo cuando me vaya de vacaciones hasta un sitio donde le ponga una salida de agua.

    Topanga, los pinitos son thuyas, están un poco mal, secos por dentro, creo que hice la poda pasado el momento y le ha afectado. No es ese su sitio, sólo estaban para la foto, jeje

    Susana
    Quizá trachelospernum. La glicina... no estoy aún convencido, además he oido que cuando se hace grande es demasiado fuerte, aunque no sé si llegaría a crecer demasiado, la jardinera es 50x50x45

    A ver avanzo más y os pongo fotos. Saludos

    Por cierto, la mosca blanca esa no la he visto, no habré sabido reconocerla? cómo es?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Para colocar riego en terrazas,no necesitas pasar un tubo grueso, ese es el principal .Por la columna pasa microtubos
     
  7. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    ya, pero aún así, no me convence demasiado...
    Meditaré el tema.
     
  8. rascacio

    rascacio

    Mensajes:
    11
    oye.....menuda pérgola, plantitas. :9992aaaaa: enhorabuena.
    ¿como va esa estructura anclada a la pared? ¿y al suelo.., no te han agujereado el aislante?, trabajito de categoría. dame todas las referencias que puedas, porque los dientes me están rozando con el suelo.
    Una cosa.... ¿las trepadoras que quieres poner van a ir en macetones? porque vas a necesitar mucha profundidad para que te cubran lo suficiente. vamos, digo yo, que no tengo ni idea por cierto....
    saludos cordiales.
     
  9. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    jope plantitas te vienes y me haces una?? que chula te ha quedao eres un artista!!! ahora a ajardinar como dicen los profesionales.

    De campeonato si señor ;)
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola plantitas, genial tu pergola, asi quiero yo hacer una, pero necesito la colaboración total de mi manitas particular, al pobre lo tengo aburrido con tanto invento, pero ahora que le puedo enseñar la tuya, tal vez se anime, ¿te ha salido muy cara?, siempre con lo mismo eh? :cabezadas:
    saludos Rocio
     
  11. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias por los piropos.

    Vamos por partes.
    Está atornillada a la pared, únicamente. Los pilares van atornillados (aún no lo he hecho) a las jardineras cuadradas, y éstas irán llenas de grava y tierra vegetal.
    En cuanto al coste, no mucho porque compré la madera sin tratar y después la he barnizado yo, con una capa de fondo y dos de acabado.

    Saluditos.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Plantitas, anoche le enseñé tu pérgola a mi marido (que es el que tiene que trabajar), le ha gustado mucho, aver, a ver, si poco a poco. sabes aquello de que pueden mas dos...... que dos carretas, pues eso- ;)
     
  13. rascacio

    rascacio

    Mensajes:
    11
    no quiero ponerme pesao plantitas, pero es que no salgo de mi asombro: :shock: ¿como has atornillado esas vigas a la pared?¿que tratamiento le has dado a la madera? ¿lo más mejor no es eso del autoclave?, ah, y por ultimo ¿vas a ponerles trepadoras en las jardineras, no son muy pequeñas para que tiren bien?
    enhorabuena otras diezmil veces.
     
  14. rascacio

    rascacio

    Mensajes:
    11
    no quiero ponerme pesao plantitas, pero es que no salgo de mi asombro: :shock: ¿como has atornillado esas vigas a la pared?¿que tratamiento le has dado a la madera? ¿lo más mejor no es eso del autoclave?, ah, y por ultimo ¿vas a ponerles trepadoras en las jardineras, no son muy pequeñas para que tiren bien?
    enhorabuena otras diezmil veces. :9999994goleacabeza:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :shock: Qué pasada...
    Oye, si te interesa, te contrato para que me hagas una que tengo previsto hacer :11risotada:
    Yo no soy nada manitas, así que me darán el clavo, pero tendré que pagarlo.

    Enhorabuena. Te ha quedado genial. Apoyo la idea de las glicinias ;)