Pérgolas: quiero crear una zona de sombra para comedor

Tema en 'Pérgolas' comenzado por (No registrado), 11/8/03.

  1. Vivo en un chalet adosado y en el jardín de atrás tenemos una zona enlosada y el resto con plantas. La cuestión es que queremos crear una zona de sombra como comedor. Habíamos pensado poner una pérgola de madera tratada y cubrirla con brezo y trepadoras. Pero no se que resultado da este tipo de madera. Me podríais ayudar o indicarme si hay algún sistema mejor y no muy caro? Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En principio la madera de pino tratada en autoclave tiene una duración mínima de 50 años sin ningún tipo de tratamiento posterior ...
    Yo el año pasado hice un jardín y les puse una pérgola y creo que salió por unos 600 E con montaje y todo, era, creo de 5x3 m. También las venden para montar uno mismo, creo que son algo más baratas, pero no tienen la misma robustez y presencia.

    saludos
     
  3. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Gracias por la información, Kira.

    Sí, el precio que me indicas es lo que había visto más o menos, pero no sabía la duración de la madera. De todas formas, dices que no necesita tratamiento. En un almacén de maderas me comentaron que cada 5 o 6 años había que darle un líquido (no me especificaron cual) para protegerla. Sabes qué puede ser?

    Un saludo
    Angélica
     
  4. .........
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La madera que yo digo está tratada en atuclave y con arseniato de cobre, lo que hace que no la ataquen ni hongos ni insectos. Es la típica madera de color verdoso (por el cobre) que se ven en las sendas, zonas de esparcimiento y demás en el campo ...

    Se supone que dura más de 50 años y te la suelen garantizar por al menos 30 ... y en principio no necesita ningún tratamiento posterior, aunque no dudo que le pueda venir bien.
    Pero creo que es mejor una de éstas maderas. Piensa que si luego vas a poner trepadoras cubriéndola, será imposible darle nada ...

    Ahora ya creo que aparte de ese color verdoso lo hacen con otros acabados (todos los colores de los barnices).

    Saludos
     
  6. ........
     
  7. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Hola Alabastro y Kira,

    efectivamente la madera que quiero poner es la tratada en autoclave, pero el líquido que me comentaron no era aceite, aunque no se que era, eso sí lo se. Tendré que volver y preguntarlo y os lo digo. Lo del color que le dan, si no me equivoco, es con tinte, no con barniz.
    El aceite y la limpieza lo hago con los muebles de jardín, pero si lo tuviera que hacer todos los años en una pérgola, creo que cambiaría de idea y no la pondría :lol:
    Y ya de paso, os doy la coña un poco más con otra pregunta. Qué trepadora me aconsejaríais para cubrirla? Le va a dar el sol desde la una de la tarde + o - hasta las 9 (en verano, claro) y estará resguardada del norte por un muro y me gustaría algo que no manchara mucho por lo menos en verano. Había pensado en solanum jasminoides, qué os parece?

    Un saludo
    Angélica
     
  8. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Por cierto, se me olvidaba... :icon_exclaim: Me gustaría alguna que no atrayera muchos bichos (ya se que es difícil) sobre todo avispas :icon_evil:
     
  9. Hola!

    Si no quieres que atraiga a los insectos, tendrías que poner algo sin flor. Ahora mismo lo primero que se me ocurre es Parthenocissus quinquefolia (parra virgen) ó bien Parthenocissus tricuspidata (Ampelopsis).

    Empujoncito al mensaje a ver si a alguien se le ocurre algo más.

    Saluditos vecina, y bienvenida.
     
  10. Hola chicos,
    me acabo de incorporar a la conversación y me interesa.
    ¿donde puedo encontrar este tipo de pérgola?
    Saluditos
     
  11. pacop

    pacop

    Mensajes:
    23
    A la madera de apino tratada con autoclave se le da una imprimación especial para exteriores, la hay en varios colores, la mas popular es color miel, queda mucho mas elegante que con el color ese verdoso de origen
     
  12. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Hola Puri,

    yo la compré en un almacén de bricolage en Alcalá de Henares, pero también las tienen en Leroy Merlin y en Jardiland (supongo que habrá en bastantes sitios más)

    Pacop,

    tenía entendido que lo que tú comentas era simplemente tinte.

    Un saludo
    Angélica
     
  13. pacop

    pacop

    Mensajes:
    23
    Hola Angélica,

    No es solo tinte, es un barniz al agua con propiedades funguicidas y antibacteriano que evita la proliferación de xilófagos, mohos, hongos y bacterias y protege la madera y a la vez la deja respirar (al ser absorbido por la madera permite cambios dimensionales de la misma), pero que en vez de ser transparente lleva coloración. Este barniz se debe aplicar cada año o cada 2 años y la ventaja es que no es preciso lijar para sobre-barnizar superficies antiguas. ALTAMENTE RECOMENDABLE en maderas expuestas al exterior.

    Saludos
     
  14. Hola. Estoy dando vueltas a instalar una pérgola en mi ático. Había pensado la posibilidad de hacerla de aluminio blanco o bien de madera tratada. En la parte superior y dado que no sé si llegaran a cubrir las trepadoras por el sol tremendo que da en mi terraza orientada al este, pensaba cubrir con brezo o con planchas de celosía blanca que he visto venden en almacenes de plásticos. Agradecería direcciones donde encontrar las pérgolas sea una u otra. Me gustaría poder montarlas yo por ser más económico. Vivo en el corredor del Henares. Lo digo porque alguien mencionaba un almacén de maderas de Alcalá. Muchas gracias.Anjelica,
     
  15. Quebracho, es una madera Sudamericana, que te garantiza 50 años sin ningún tipo de tratamiento ah¡ y cincuenta años metida en agua, hay un señor en Valencia que la trae.