Perlita: ¿es buena para mezclar con el sustrato de carnívoras?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por macre, 1/4/05.

  1. macre

    macre ^_^

    siempre veo q se habla de la mezcla de turba rubia con arena silica, y en muy pocos caso con perlita, cual es mejor de las dos cosas? son tan validas una como la otra???
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, puedes usarla. Algunos dicen que la perlita acaba degradándose un poquito y soltando algunas sales al agua, pero es en una cantidad despreciable. Yo la uso sin problemas y se de mucha gente que también la usa, me da muy buenos resultados.
     
  3. macre

    macre ^_^

    perlita

    muchas gracias por responder. es q yo creo q la perlita sera mejor q la arena silica, la arena no creo q retenga agua, solo servira para airear. digo yo, q tampoco lo se.
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Ya, pero la sílice, si por cualquier razón se disolviera (cosa que es rara, porque es insoluble) daría al agua ácido ortosilícico, que contribuiría a acidificarla, cosa que beneficia a la planta. Si la perlita se altera e introduce elementos en el agua, serían mas bién elementos que basificarían (subrían el pH del agua) cosa que no les gusta a las carnívoras. De todos modos, esto es mas bién teórico, puesto que ambos compuestos se solubilizan de una manera tan infima, que no creo que se note la direrencia entre ambos. Yo uso perlita sin problema....
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    cuidado con no poner demasiada perrlita, que absorbe el agua y contribuye a que el substrato esté más aireado. Si se pone demasiada lo puede secar demasiado.
    Saludos,
    Philipp
     
  6. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    Aqui la perlita es lo que mas se esta usando ultimamente en los invernaderos, las plantas crecen mejor y son mas productivas pero claro que no es lo mismo una planta carnivora que una planta de pimientos jeje, pero bueno plantas son.

    Yo si hay buena experiencias en los foreros con la perlita pues me vendria bien, ya que yo tengo mi invernadero con perlita y no tengo nada mas que cojer un puñadito de un saco jeje.

    Aqui os dejo una web donde viene un poco de informacion sobre la perlita: http://www.otavi.es
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Mi opinion:

    perlita:

    - mas barata
    - pesa mucho menos
    - airea el sustrato (sustrato mas "ligero")
    - flota (puede ser un problema en exteriores sobre todo con plantas pequeñas)

    arena de silice:

    - no flota

    Dependiendo de las plantas, va mejor una cosa u otra. Yo por ejemplo uso perlita para las sarracenias y arena para las droseras. La arena se supone que tambien hay que lavarla, aunque yo nunca lo hago. En general se pueden usar indistintamente.