Permacultura

Tema en 'Permacultura' comenzado por fabre, 16/1/06.

  1. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Dominique me parece que eres demasiado amable
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Depende de la ignorancia, me asombro y admiro el conocimiento de los demas y en lugar de envidiarles les admiro. No confundas los terminos.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Delfinio:
    Estuve mirando la página que has colocado en el foro. Me gustaria saber a que Weeb pertenece, desde alli no encuentro ningun otro enlance con la pagina principal y me gusta como desarroyan el tema de permacultura en esta página.
    Parece ser que es una página desarroyada en Cuba pero no encuentro nada mas.
    Muchas gracias
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Dominique creo que no te he entendido, lo siento.

    Se me había pasado la página de Delfinio y cuando la he leido me ha encantado.

    ¿Habeis leido donde aconseja usar algo de cal para neutralizar los posibles metales pesados?

    ¡ Hacer compost en un boquete! :shock: :shock:

    El té de algas marinas prometo que este año va a abonar mis petunias y contaré los resultados.
     
  5. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Efectivamente, Charrancito. El artículo tiene buena pinta, aunque como es un poco extenso lo he leido por encima.
    Pero lo leeré detenidamente más adelante.
    Estás de suerte con el tema de las algas, ya que tú las tienes a mano.
    Pero ¿Habéis visto lo que dice, de echar 10-15 cm. de estiércol o compost?
    ¿No os parece demasiado?
     
  6. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    A parte de tenerlas al lado, ahora es la época. En la playa, con este ponientazo, puede haber lechos de casi medio m.

    Lo que pasa con los 15cm, de estiercol, más el riego, más la cal (que es otra cosa nueva para mí), más el cartón, más la siega, más "el arrope" (que palabra más hermosa), me da que esto es un lecho para lombrices. Lo que pretende es una especie de favorecimiento de la restauración del suelo.Con el tiempo, la descomposición y las lombrices, al final toda la capa no tendrá 10cm que es menos de lo que los compis paraderos en crestaleros recrecen sus bancales.

    Los Permacultores no alimentan plantas, alimentan la tierra.

    Otra cosa: dime algo de la cal, porque en campo tengo una esquina que siempre he rehuido. Allí cada vez que cabo saco escombros latas plásticos,... Además hasta hace poco los restos del jardín los quemabamos y con ellos demasiados residuos que no deberíamos haber quemado. Las cenizas están todas allí y nunca me he atrevido a dedicarme a aquel rincón.

    Lo mismo tiro palante y lo limpio y pruebo con la cal, pero :cry: :cry: . En realidad cómo sabré los resultados.

    También me pregunto si debo usar cal de obra o cal de encalar. Si uso cal de encalar, ¿la uso viva o apagada?

    Un saludo para todos.