Permanganato potásico: ¿qué dosis usar de permanganato potásico en pastillas?

Tema en 'Fungicidas a base de ajo, canela, leche, yogur y otras sustancias' comenzado por YOLANDA.M, 2/4/06.

  1. Quiero saber como se usa el pergamanato de potasio en pastillas .cuantas se usan por litros.
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Disolución entre el1 y el 5%

    Saludos
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yolanda arrosa, para q se usa el permanganato???algun hongo en especial....es sistemico??donde se consigue??es barato??
     
  4. Muchas gracias por la contestacion .Pero el problema es que lo compre en pastilla ,lo vi en un foro pero no recuerdo cual ,lo recomendaban como funguicida y era una pastilla cada 6 o 8 litros de agua ahi esta mi duda .
     
  5. Andur, lo compre pero nunca lo probe,no uso productos quimicos por eso quiero probarlo ,es muy barato, yo vivo en Uruguay, Sudamerica aca lo venden suelto por comprimido en la farmacia su precio es el equivalente 12 centavos de dolar.
     
  6. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Yolanda:

    El jabón de potasa se usa como tratamiento admitido en agricultura ecológica. Su acción consiste en que desprovee a muchos patógenos de la capa serosa que los cubre.

    Está muy indicado en el tratamiento contral la mosca blanca, el pulgón, la mangla del laurel. En general contra cualquier patógeno que deje las hojas "pringosas".

    Básicamente lo que hace es lavar. Lo mejor es que vayas diluyendo jabón hasta que el agua esté blanca. Luego pulveriza mañana y noche durante tres días.

    Cómo fungicida yo utilizo también el ajo. Puedes hacerlo machacado y diluido, pulverizando luego, o sembrando en una maceta uno y colocarla junto a la planta infectada o supceptible de serlo.

    Saludos a los dos.
     
  7. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola a todos,

    Yolanda el permanganato potásico es un compuesto altamente oxidante, y dudo que esté aceptado en agricultura ecológica. Creo que este compuesto debería afectar a las partes externas de la planta dañándola y también a otros organismos. Además es un compuesto difícil de disover, suele llevarle mucho tiempo.
    Si finalmente decides prepararlo, debrías empezar por disolverlo en poca agua y luego ir aumentanto el volumen. Te recomiendo además que utilices guantes, porque si te manchas tardarás tiempo en quitarte ese color.

    Un saludo
     
  8. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Menos mal que biológico se ha dado cuenta.

    El permanganato no se usa directamente, se mezcla con aceite usado de la cocina y se fabrica con él un jabón que es el que hay que diluir en agua. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Lo siento, pero es que como ya hemos hablado de este jabón muy a menudo, te conteste sin poner la debida atención :roll: :roll: .

    Busca en este mismo foro la receta del jabón de potasa que alguien la colgó.

    Repito mis disculpas.
     
  9. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    No tiene que ver absolutamente nada el jabon de potasa con el permanganato potasico. Creo que os estais confundiendo por lo del potasio.
    El jabon de potasa es para lo que cuenta charrancito y el permanganato el oxidante que nos cuenta bio-logico, pero son dos cosas distintas y se utilizan para distintos fines (lavar, insecticida el jabón ...o fungicida el permanganato)
    Por cierto, sí esta permitido en agricultura ecologica el permanganato pero uso exclusivo en arboles frutales, olivo y vid.
    ciao, besines
     
  10. Agradezco a todos sus respuestas.Despues de mucho consultar en foros en donde pensaban que era muy peligros consulte con el diccionario Uthea de mi niñez ,del siglo pasado años 60 .DIce que es un producto antiseptico, desinfestante y que se usa en medicina. Despues como buena descendiente de vascos pase horas buscando en distintos foros tozudamente. Me peguntaba porque pero queria encontrarlo ,no uso fertilizantes quimicos ni productos de ningun tipo a pesar de vivir en una casa con jardin al frente y al fondo 600m de jardin y multitud de macetas . Tengo gatos perros tortugas de agua de tierra vienen los picaflores y muchas mariposas no quiero productos que los puedan dañar. LO ENCONTRE.foro de infojardin fung. cac. ecol. abril 29 2005 para hongos oidio y mildiu lo escribe tunis en una lista yeste producto la encabeza joluism pregunta y contesta semillero . tunis dice 8 litros en 1 de agua ,semillero 1 en 10 . Casualmente tunis es tambien uruguayo .gracias a todos
     
  11. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    El permanganato potasico se utiliza para la depuracion de agua, tanto para el agua potable como para el agua residual, aplicado en fangos de agua residual se consigue oxidar los minerales que lleva haciendo bajar el nivel de sulfuro de hidrogeno. Se vende en polvo y en pastillas, en el mundo entero lo fabrica solo un fabricante, se llama CARUS, en españa hay una fabrica, la cual se llama Carus Nalon, esta en el norte. En la segunda guerra mundial se utilizo para hacer explosivos, hasta que el señor Carus estadounidense compro todas las fabricas europeas, quedando ya como unico productor Carus de estados unidos.
    Si os manchais con permanganato potasico es mus facil lavarse las manos, las manchas desaparecen al momento si haceis una mezcla de una parte de vinagre de vino, una parte de agua oxigenada de la de casa, y una parte de agua destilada. ;)
     
  12. En una pagina de peces burbujas del dr Gallo dice aplicarlo en el agua de la pecera antes de ponerlos a criar .Gacias por tu informe para las manchas .
     
  13. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que he leido, el permanganato de potasio se utiliza directamente sobre la vid. No se puede, según lo que he leido, aplicar directamente sobre las hojas, porque es fitotóxico.

    El permanganato potásico, como ya se ha dicho, es un oxidante, Mata bacterias y hongos. Se utiliza para infecciones en la piel como el agua oxigenada y para hongos de la piel tambien como el "pie de atleta".

    Para uso en personas se utiliza 1gr por cada 100 litros. en plantas no lo se.

    Y el precio en farmacias es de 100gr 4€ si se compra en polvo.

    ¿Es cierto que es fitotóxico o se puede utilizar sobre la planta?
     
  14. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que me he equivocado y hay que diluir 1gr en 10 litros
     
  15. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Yo os puedo decir que en viñedo se utiliza en invierno en la madera para poder aplicarlo en dosis fuertes y que haga una buena limpieza, en casos en los que esta muy tocada de oidio (0.5%). Si ya esta brotada no se utiliza porque habria que rebajar tanto la dosis para que no hiciese daño a a planta que no sera efectivo. En este caso ya hay que irse a tratamientos con azufre.