Perra mayor de 12 años tiene insomnio y de noche no para de andar y molesta

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Daphne, 29/9/11.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Buah! Vaya horas que son y me levanto dentro de 4, si es que puedo dormir. :( Y eso que soy de las que a las 10 está ya en la cama....
    El motivo: mi perrita Coco que se me está haciendo muy mayor... Desde que cumplió los 12 en Abril ha degenerado por días: no le aguantan las patitas de atrás (es una pena verla en el parqué o en las baldosas, todo el día haciendo el espagat), da los paseos justos y protestando (la tengo que llevar arrastras literalmente) por lo demás,come bien, te trae los jueguetes de vez en cuando y el día lo pasa dormitando como siempre, tampoco hemos disminuido su actividad... Lo peor por la noche: apagamos la luz y empiezan los paseos, intentos de subirse a nuestra cama, jadeos rápidos y contínuos... ¡y así toda la santísima noche :( . La llevamos al vete y dijo que era de viejita... ¿y ya está? Yo de seguir así tb voy a envejecer prematuramente :icon_evil: Me voy a volver loca.... Hemos probado a dejarle la luz y música, a ponernos tapones en los oidos, a...Y como sé que mi caso no es el único, me gustaría que me dijérais si alguno ha conseguido tranquilizar a su perrillo y poder dormir otra vez todos en casa, ya sea con flores de bach, hierbas, nanas o lo que sea... Os estaría muy agradecida!!
     
  2. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Hola Daphne

    Yo tengo una cachorra de 14 años, tiene problemas de nubes en los ojos y se guia por el olfato...
    La teniamos muy consentida y se dormia o en su cama o debajo de mi cama o en la de mi hermana o en cualquier cama...
    Hace poco adoptamos un perro y para evitar polemicas a los dos los mandamos a la sala a dormir, cada uno en su cama y para evitar que alguno se levante y haga sus necesidades sin avisar se les amarra con su correa...
    Tal vez solo te quede amarrarla para evitar que se lastime, por andar vagando de un lado a otro.
    En cuanto a lo del malestar al caminar, una veterinaria aca en México se especializo en geriatría canina, tal vez debas buscar un geriatra canino, tu can ya necesita cuidados mas especiales para su edad, tal vez tenga como la mia alguna rodilla ladeada, artritis o incluso tambien ceguera.
    Espero que encuentres la ayuda necesaria y justa para que tu pequeña este mas comoda en este periodo "sus años dorados"
    Saludos
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Yo nunca he usado Flores de Bach, pero me han hablado maravillas


    De todas formas, lo que yo haría es no dejarla dormitar tanto....hazle juegos de nariz (rastreo) que la cansará mucho, dale una sola comida por la noche y así se quedará llenita y necesitará descansar.

    Efectivamente, cuándo empiezan a degenerar es una decadencia contínua.......es una pena, pero son viejetes.
     
  4. Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    y por qué no la llevasa otro vete y que te de una segunda opinion? no pareces muy convencida de lo de que "es viejita y ya esta" (por cierto que a mi tampoco me convence esa explicacion).
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Hola, ya es de día!! Al final dormí algo...pero ella no.. :(
    Diademon, lo de amarrarla sería una locura, se pondría a ladrar y a llorar y sería peor el remedio que la enfermedad, como lo de encerrarla en una habitación... Y sí, tiene "algo de cataratas" según el vete pero yo creo que es mucho, porque se me choca hasta con las farolas por la calle si no tengo cuidado. :-? Después de la última otitis de este verano ha perdido además un montón de oído :(
    Illy, las flores de bach me las darán en un herbolario, no? Intentaré lo de los juegos de rastreo , si quiere, porque se cansa. Ya os digo que cuando ella quiere trae los juguetes para jugar, a tirar que le encanta y a morder, pero lo deja pronto... Le daré sólo una comida a ver que tal
    darthcharmande y, cambiar de vete sería lo lógico pero a cuál voy si teóricamente voy a la mejor clínica veterinaria de Logroño :( Pobre viejita mía!!
    En fin chicos, que seguro que alguien más habrá vivido esta situación y podrá aportar nuevos comentarios y a ver si vemos la luz los que tenemos perritos así de viejitos!!!
     
  6. Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    hola un consejito que a mi me funciono con mi perra ... los calcetines de niños antiresbalantes... agarran al suelo y no se caia tanto.... :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Hola Daphne!

    Mi perra cumple 12 años en noviembre, tambien se la pasa camindo de noche, de la habitacion de mi hijo mas pequeño a la nuestra y viceversa, en cada una se echa un ratito, pero por suerte ya estamos acostumbrados a escucharla y es como si nada.

    Podrias hacerle un te de manzanilla o tilo o algun te para dormir y ponerle un poco de leche a ver si se lo toma o puedes darle pastillas de valeriana.

    Cuando mi perro estuvo cachorrito no dejaba dormir a nadie, asi que el dr. me dijo que le diera medicina para la alergia (maleato de clorfeniramina) hasta que el se habituara a dormir de noche y resulto.

    Hay una medicina llamada Passiflorine que funciona muy bien hasta para niños con insomnio, quizas te sirva, no es adictiva.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    ummmm.. yo haría un pupurri,,,
    Es decir... aunque sea la mejor clinica... busca una segunda opinion.. nunca se sabe... a veces los mas modestos se fijan en lo que para otros son cositas insignificantes...
    los juegos para cansarla me parecen materia obligada... el trabajo de nariz les agotaaaa
    Y respecto a flores de bach... yo en alguna ocasion las he empleado con algun cliente y ha habido de todo... muy bien, mu mal y mu ni si ni no....jajajaja.. como tooo.. lo importante es que vayas a algun veterinario o persona que entienda realmente de las flores... que no seria la primera herboristeria que por mezclar... pues mezclan... no tendrán efectos secundarios pero mejor acertar... cada flor está indicada para cositas concretas y se pueden mezclar pero hay que tener muy claro la fuente del problema...
    Se me ocurre buscar algun veterinario que realice terapias alternativas... acutica, acupuntura, cromoterapia... no se... hoy en dia hay de tooo
    suerteee
     
  9. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Es que le falta a la explicacion que es lo que le ocurre (aparte de ser viejita).
    Ya que al igual que a los seres humanos puede tener muchisimas afectaciones diferentes en la vejez: Problemas cardiacos, renales, artrosis, artritis, ceguera, sordera, prostata, demencia senil, etc. Y cada uno de ellos tiene tratamiento diferente.
    Yo buscaria opinion de otro veterinario.
     
  10. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    post interesante...ummmmmmmmm, no sé lo de las flores de bach he oido que dan muy buenos resultados y bueno, lo de los juegos jajajajajajaja es como si a nosotros nos pusieran 2 horas de gimnasio,¿cómo te quedas?yo muerta al menos, jajajajajajaja, otro recurso es la acupuntura, en animales da muchismos buenos resultados, te lo digo por experiencia, les relaja más que a nosotros, son más capaces de abstraerse, pero yo también consultaría con otro veterinario, quizás su opinión te sorprenda y agrade aunque no sea el mejor vete de la zona. Besos
     
  11. krispiskrisp

    krispiskrisp

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Hola, mi suegra tenia una perrita 16 años, los ultimos 2 años los paso practicamente ciega y sorda y hacia exactamente lo mismo que la tuya, daba paseos por toda la casa por las noches. Hasta que un dia estaba la puerta abierta, salio al jardin y se cayo por las escaleras.
    Mi suegra trabajaba todo el dia, la perrita dormia y claro, luego por las noches no tenia sueño y daba paseos, se desorientaba, se perdia por la casa y despertaba a todos en medio de la noche llorando pòrque se habia quedado "atrapada" debajo de la mesa, silla ....
    La verdad que no te puedo dar ninguna solucion ni remedio solo compartir mi experiencia. Supongo que igual que a los humanos tambien a los perritos les afecta la edad de una manera u otra.
    Prueba con flores de Bach, o algun otro remedio natural, se de una conocida que le daba tila a su perro para que no fuera tan nervioso (no se si dio resultado pero al perro le encataba :icon_biggrin: ).

    salu2 ^^
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Hola a todos! ante todo gracias por exponer vuestras experiencias! :happy:
    Intenté lo de los juegos, pero ...no quiere jugar, prefiere estar tumbada dormitando!! :icon_rolleyes: Este finde hemos estado en el pueblo, ahí tenemos una parcela de 1000 m2 vallada, yeca, con agujeros de topos y otros bichos.. Ese era su deporte favorito: ponerse a cavar hasta hacer de un agujero la boca del metro y meter la trufota y ponerse a respirar a ver si había alguien. :11risotada: Pues bien, esta vez ni provocándola, ni con diciéndole busca, busca que antes nada más oírlo se ponía loca, ni señalándole el aguejro...metió la nariz, olió y dijo "que sigo con la siesta a la sombra" :( .... luego se subió a casa que prefiere dormir en el plato de ducha :sorprendido:
    ¿Y que me decís de la incontinencia urinaria? Cuando se queda dormida ya no controla el esfínter y se le escapa el pis. :( ¿Le tendré que poner dodotis tb?
    Esta tarde no puedo andar buscando herbolarios, trabajo... A ver si mañana tengo tiempo y os voy informando...
    Seguid escribiendo vuestras experiencias!!!
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    otra opcion sería enseñarle a ladrar solo en momentos autorizados...
    es decir... se de una moza que tenía problemas vecinales y lo que hizo fue enseñar al perro que cuando colgaba el cartel de libre en colo verde el perro podia ladrar y cuando ponia el de silecio en rojo ya sabia que no podia ladrar... asi que cuando estaba en casa y no le molestaba por los hoarios le perro ladraba y durante la hora de la sistes, la noche y las ausencias no lo hacia...
    respecto a las incontinencias... mas veterinario... y si no.. pues retirar el agua un ratoantes de acostarse un ultimo paseo para ultimospiseses antes de domir... y a una mala poner empapadores como a los cachorros... no se
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    por varias cosas que dices................os habéis planteado que al perro se le vaya la cabeza¿ ? :icon_rolleyes: Y lo digo con el mayor de los respetos. Los perros pueden llegar a padecer algo parecido a una demencia senil o un alzheimer.....podría responder su comportamiento a algo así? :icon_rolleyes:
     
  15. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Illy, que también nos lo hemos planteado lo de que tenga demencia senil perruna :( . Tuvo meningitis hace año y medio y yo no sé si le quedaron secuelas...Esta tarde tengo algo de tiempo, a ver si podemos llevarla al vete, porque hay que pedir cita con antelación....
    zapador, mi peque no ladra de noche, nunca ha molestado a los vecinos porque le hemos enseñado que el horario de sueño es sagrado... El tema es que JADEA, una respiración rápida y superficial con la bocaza abierta y paseando-tropezándose al mismo tiempo con todo, y es por eso que no nos deja dormir, no por ladrar....
    Bueno, chicos, ya os iré contando si tengo alguna novedad. Una compañera de trabajo me ha dicho que al menos le tendrían que hacer una analítica para descartar algo del corazón.... Yo sigo pensando que es ansiedad y que se la produce la oscuridad, el no vernos y tampoco oirnos...