Perra que me dicen tiene infección bacteriana pero quiero otra opinión

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por caipirinya, 5/10/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Solicito vuestra ayuda, antes de nada, mañana tengo visita al vete, la perra lleva un més con antibiótico pero yo no lo veo claro, asi que os pido consejo, porque aqui hay gente que sabe mucho de perros y que han pasado muchas cosas con ellos, en principio tiene una infección bacteriana, pero se le está quedando el pelaje a clapas, y no sé si el vete me lo está acertando, o tendria que buscar por otro lado, lehismaniosi no tiene, le hice la prueba, sarna tampoco, tb está analizado, es infección de piel. Me dijo la vete que la bañara, dos veces x semana con un shampoo especial, y asi lo estoy haciendo.

    Si me sabeis ayudar, iré al vete igualmente, pero es para orientarle, porque cuatro ojos, vén más que dos, toda idea, se acepta.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Os pido opinión

    He estado buscando posts antiguos, de cuando comenzó con esto, era a principios del julio, y coincide con que, como perdió el apetito, dejé de darle comida casera, como yo le daba, y me pasé al pienso (la comida casera se me ponia mala), pero vamos, este pienso lo ha tomado en otras ocasiones, es de calidad, de Royal canin, y nunca le hizo daño. Ahora le he supirmido el pan (se lo daba de premio) y le haré , (ayer ya le hice y hoy)comida casera otra vez, por si acaso.
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Os pido opinión

    no tengo ni idea Cai, pero seguro que algo te dicen los entendidos.
    Yo no creo que sea por el pienso :icon_rolleyes:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Os pido opinión

    dudo que eso sea una reacción a la comida ni al collar ni a nada. Más bien parece una afección generalizada. No soy veterinaria, pero desde luego iene pinta de "bichito", sea sarna, bacteria o lo que sea............

    Si no estás tranquila con la decisión de tu veterinario, pide una segunda opinión.
     
  5. Re: Os pido opinión

    Podria ser hongos?
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Os pido opinión

    En la última visita me dijo que no, que era infeccion bacteriana, de todas maneras, ella se pasa la mitad del dia metida bajo la cama, podria afectarle eso?

    El antibiotico q toma se llama Nicilan, hoy se me ha terminado, lo toma desde hace un més, yo creo q es demasiado tiempo para seguir estando asi.
     
  7. Re: Os pido opinión

    tal vez son pulgas?
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Os pido opinión

    Consulta a otro veterinario, ya que el farmaco que esta tomando creo que es amoxicilina trihidrato con acido clavulanico, y deberia haberle empezado a hacer efecto a los 3 o 4 dias y se suele indicar como maximo durante 14 dias.
    Un mes con antibiotico y los sintomas no disminuyen sino que aumentan, es sintoma de que no se le esta administrando el farmaco correcto o que la cepa se ha hecho resistente.

    Deberian hacerle un raspado y analizarlo, para saber que le esta ocurriendo, ya que puede ser desde una alergia a un sintoma de cualquier otra enfermedad mas grave.
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Os pido opinión

    Le hicieron el raspado, el primero hace unos tres meses, antibiotico (este mismo) y mejoró, luego volvió a ponerse asi, otra vez al vete, otro raspado, y esta vez, habia infección (la primera no) asi que me mandó el antibiótico durante más tiempo, ahora, hace una semana, o inluso menos, que la veo cada dia a peor, fui al vete, pero la chica que la visitó la última vez no estaba hasta el jueves, asi que pensé igual mejor espero al jueves, y que me lo mire la misma. En el raspado miraron tres cosas, sarna, infeccion bacteriana y otra q no recuerdo, salió infección, pero...no sé que pasa, porque de la mañana a la tarde, ya me ha empeorado.

    Gracias
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Os pido opinión

    has probado con un pienso especial (los de salmón)?? a lo mejor le ayudaría.
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Os pido opinión

    Por lo q he estado leyendo y las fotos q he visto (igualitas a lo q tiene ella) creo que podria ser alopecia, la hay por varios motivos, incluso por stress, a ver mañana. Solo come d este pienso pk si te acuerdas, ella tiene un problema renal, hay q controlarle el ph, y este lo controla, de todas maneras, con la comida casera tb se lo controlaba bien, la verdad es q está contenta, ahora jugaba con ella, y corre feliz.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Os pido opinión

    :5-okey: :5-okey:
     
  13. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Os pido opinión

    Ya fui al vete, le han hecho cultivo de varias cosas, parásitos, hongos y una cosa más, que no recuerdo, parásitos no son, lo otro tampoco, creemos que serán hongos o algo alimentario…o en ultima instancia, stress. De heho el stress puede haberlo propiciado.

    El cultivo de hongos tarda una semana, ya me llamarán, si son hongos, pueden ser buenos o malos, si son buenos, no son peligrosos para ella, si son malos, hay que tratarla con antifungicida, tanto para el baño, como via oral.
    Bañarla la tengo q seguir bañando, es bueno pk le higieniza la piel.


    Tema alimentario, de momento, hasta q sepamos lo que le pasa, le hemos quitado todo lo que le pudiera dar alergia, normalmente los perros desarrollan alergias a las cosas que suelen comer, básicamente al pollo y a demás carnes.


    Me ha dicho que coma a base de patatas, verduras, y pescado, a poder ser pescado rico en omega 3 (azul) osea, pescado en general, aunque sea congelado, atun d lata...etc.

    El arroz, me dijo q mejor cambiarlo por patata.


    Mañana ya iré a por pescado, hoy le dí atún de lata q le gusta mucho, huevo tb puede tomar.


    En una semana, me dirán. Ah, ha perdido un kilo, en principio es bueno, pk ella está gordita, pero eso de que haya perdido, aún comiendo como come, no em agrada demasiado, si no me comiera, pues valen, es lógico, pero comiendo, no sé, de todas maneras, no me preocupo por eso.

    Me gustaria preguntaros algunas cosas:

    -La patata, por lo que yo sé, no es especialmente buena para ellos, digamos que si les dás una poca, no importa, pero a diario, no sé si es buena...Me sabriais decir?

    Ella me decia, pues hazle pasta, pero la pasta, tampoco les es buena, de hecho, ni siquiera le gusta.

    -Y tb me ha dicho que de premio, le dé salsichas de pavo, eso es bueno para ellos? No lleva demasiados conservantes y cosas asi?

    Yo ya sabeis que le daba palitos de pan (grisines), pero ahora ya no sé si darselos, o dejarla sin premios.

    -Otra cosa, importante, el ajo y la cebolla les son tóxicos, pero el puerro, les vá bien? Es que yo cocino mucho con puerro y le doy, sabeis si lo puede tomar o es tóxico como el ajo? No lo es, verdad?

    Si me sabeis responder, os lo agradezco.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Os pido opinión

    Partiendo de la base que NO soy veterinario, solo te doy una opinión, ¿VALE?

    He visto 2 casos tan exagerados como los que expones, pero en ambos, se eliminó de un buen principio la comida casera, la comida húmeda y cualquier pienso que contuviese carne.
    Eso no quiere decir, que una vez descubierto el foco de la alergia, el perro tenga una dieta más normal, pero para saber a qué era alérgico.....se restringieron en ambos casos casi todas las comidas.

    Al final, ambos perros, han acabado comiendo pienso de alta calidad de SALMÓN.

    http://www.aubascan.tk/index.php/educan/29-la-alimentacion-de-nuestro-perro



    No sabía que era mala, pero desde luego no basaría una dieta en ella.

    por qué no es buena? Aunque si no le gusta, no hay discusión ;)

    el Pavo es igual de bueno o de malo que el resto de carnes, pero es menos grasa que el cerdo, claro está :icon_rolleyes: Yo, evitaría darle ningún tipo de premio mientras averiguas de dónde le viene esto.

    Sin premios, o en su defecto, pienso SENSITIVE en granitos pequeños.

    -

    Nunca me lo he planteado.
     
  15. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Os pido opinión

    Yo consultaria a otro veterinario.

    Si son hongos, no hay ni buenos ni malos, los hay malos y peores y en todos los casos se trata con fungicida bien topico o incluso oral. Quizas te quiso decir que los hay contagiosos para el ser humano y otros que solo afectan a los perros.

    La patata es toxica para todos los animales si se come en crudo ya que contiene solanina. Con la coccion este compuesto se evapora y entonces deja de ser toxica, ahora yo no se si sera bueno cambiar el arroz por la patata, creo que comentastes que tu perra tiene problemas renales y la patata es muy rica en potasio, el potasio no es recomendable ni tampoco una dieta rica en proteinas (por lo menos en humanos, imagino que en perros sera similar) para pacientes con nefropatias, mientras que el arroz y la pasta contienen sobre todo hidratos de carbono (energia).

    Me resulta curioso que te aconseje pescado, ya que suele ser de los alimentos mas alergenos. Cuecelo mucho y quitale la espina, yo no le daria demasiado atun de lata, ya que contiene aceites en abundancia y suele ser mas dificil de digerir.

    Te escribo una receta para perros con problemas renales leves o moderados:

    120 gr de carne magra (picada o cortada en dados pequeños)
    1 huevo duro
    350 gr de arroz o pasta
    75 gr. de pan blanco
    5 gr. de carbonato calcico