Perra se ha caído de la cama y se ha roto los ligamentos de la pata trasera

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por HERAS, 12/12/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Esta noche mi perrita Elisa que tiene 10 años se cayó de la cama y se ha roto los ligamentos de la pata trasera...., hoy como es domingo....a urgencias, nos han dicho que la operemos cuanto antes..., bien en la clínica veterinaria universitaria, o en la clínica puerta de Hierro, el precio cerca 1000 euros entre una cosa y otra...., uf que disgusto tengo, me podeis dar vuestra opinión?, muchas gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: me interesa vuestra opinión....

    Hola


    Vaya, lo siento mucho.


    Deberías especificar un poco más lo de los precios ... a ver qué técnicas incluye y qué cosas (imagino que además le harán un électro y análisis por el tema de la anestesia, por la edad).


    Yo operé a mi Kira hace unos años por rotura del ligamento cruzado de la rodilla, que también se lo rompió debido a un movimiento brusco y a que tiene luxación congénita de rodilla. Creo recordar que me salió sobre 400 y pico, pero porque al final la operación fue fácil, porque la cosa rondaba entre 400 y 900 según lo que tuviera que hacerle al abrirla ... Así es que si es la operación más complicada, abriendo la rodilla y tal, el precio está por ahí, y más dado que ya han pasado unos años desde que operé a la mía.
    Y por cierto, quedó fenomenal, me alegro mucho de haberla operado. Fueron nada más que unos días de molestias.

    Por si te sirve:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28692&highlight=rodilla

    Saludos
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me interesa vuestra opinión....

    Mi Byron se tiró desde lo alto de una ventana y se hizo mucho daño en una patita. El veterinario quería operarlo al momento, pero por otro lado me dijeron que le pusieran un vendaje en la pata para ver si así se le arreglaba la lesión. Y así fue.

    [​IMG]
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: me interesa vuestra opinión....

    Siento mucho lo ocurrido, Heras. Cuando afrontamos una cirugía para nuestro perro, es difícil decidir según qué casos, porque es todo tan caro, y luego está la edad... yo operé a mi teckel cuando fue atropellado y tuvo una fractura múltiple de pelvis. Me alegro muchísimo de haberlo hecho, porque ha tenido una vida larga, sana y feliz -y lo que le queda. Pero esto ocurrió cuando tenía 10 meses, mientras que tu perra tiene 10 años...

    Es una decisión muy personal y también depende de los medios que tengas, pero en cualquier caso piensa que si no puedes hacerlo, de todas formas los perros se apañan genial con tres patas, así que no necesitas valorar la opción de sacrificio.

    Mucha suerte y cuenta qué decides, vale? :smile:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: me interesa vuestra opinión....

    desde luego si te queda la duda, simplemente pide una segunda opinión profesional :happy: es una faena lo que le ha sucedido.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: me interesa vuestra opinión....

    Hola


    Disculpa, Ko ... pero me ha sonado de un ... bruto ....tu comentario.


    Si no estoy equivocada, Elisa es una yorki ... diez años para un perrito de éstos no es tanto ...
    Será que estoy muy sensibilizada con el tema de mi niña, que va para 15 años .. y salvo pequeños achaques, está como siempre ... el cruce de angelito con sabandija ...


    Saludos
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: me interesa vuestra opinión....

    Muchas gracias a todos, ya lo tengo mas o menos todo encarrilado, cuando de el paso estos días ya os comentaré donde, como y demás detalles....,
     
  8. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: me interesa vuestra opinión....

    Bueno Kira, igual es porque yo no conocía la raza, pero aún así, me imagino que casi nadie puede gastar mil euros en operar a su perro, y siendo por una pata siempre es mejor que quede en tres patas a que se sacrifique sin más. Tampoco ella ha mencionado el sacrificio como opción, pero quién sabe si alguien se lo ha propuesto o les ha pasado por la cabeza.
     
  9. Re: me interesa vuestra opinión....

    Hola!

    Como puede ser que cobren tanto por operar a un perro! Acabo de convertir la cantidad a dolares y son 1,323.53 $ ese es mucho dinero, cuanto seria si tuvieran que operar al perro por cancer o algo mas interno.

    Lo mejor es abrir una cuenta de ahorros para el perro desde que esta cachorro, asi cuando llega a los años dorados hay una buena cantidad para emergencias, porque sacar esa cantidad de un sola vez es como dificil.

    Heras espero que puedas operarla y que todo salga bien para tu perrita!
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: me interesa vuestra opinión....

    En mi país no es van costoso, pero igual mucha gente no puede permitírselo por lo que las cirugías son siempre la última opción y sólo sí compromete la vida del animal el no hacerla, es cosa de calcular riesgos y beneficios y ver cual es la mejor solución, y la que se puede costear, desafortunadamente nuestros compañeros peludos, plumiferos y escamosos no cuentan con planes de salud ni públicos ni privados, así que contar con toda esa cantidád de dinero de una sola vez es un poco complicado para algunas personas, también dependiendo de donde uno viva, donde vivo actualmente no existe ningún servicio veterinario que atienda emergencias, ni tampoco uno que cuente con servicios especializados ni quirófano ni nada de eso, hay un sólo laboratorio, y ningún sitio donde se haga diagnóstico por imágenes
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: me interesa vuestra opinión....

    Pues no están los tiempos como para tener más de un calcetin, pero la idea, según la has planteado, me parece bastante acertada :happy: . Yo tuve que desembolsar hace un par de años una cantidad de estas fuertes para una operación a vida o muerte de mi Alejo (una gastropexia) y fue un buen palo del que tardé en recuperarme. Yo creo que, en la vida de un perro, tarde o temprano te encuentras con un gasto de estos imprevistos que te hace replantearte una y otra vez la situación. Es como frívolo decirlo así pero, en efecto, no todo el mundo puede desembolsar 1.000 € para una intervención al perro y, si fuéramos previsores y tuviésemos unos ahorrillos destinados a este fin, seguro que lo agradeceríamos. No sé si suena un poco friki, pero quizás sea cuestión de planteárselo. Cada vez hay más casos de estos y muchas personas, aunque suene triste, optan por la eutanasia por no poder afrontar los gastos.

    HERAS, espero que la cosa sea lo más leve posible para tu perrita y para ti :happy:
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: me interesa vuestra opinión....

    Bueno, tranquilos que el miércoles me dan una segunda opinión, de entre los muchos mensajes privados que he recibido he elegido uno con esa clínica que es donde la voy a llevar, se llama Hospital los Madroños...ya os contaré porque esta tarde el veterinario que también es profe de la complutense me ha dicho que tiene que verla y que quizás al ser tan pequeña no haya que operarla...., voy a subiros una foto reciente de Elisa con su compi metralla contemplando la coliflor de mi huerto...


    [​IMG]
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: me interesa vuestra opinión....

    Hola


    Joannag, a mi no me parece caro ...

    ¿porqué tiene que ser esa operación más barata que en una persona?, si los medios son prácticamente los mismos ...


    A mi perra la operaron de eso mismo. Bueno, hay varios tipos de operaciones.

    Básicamente consiste en que el ligamento cruzado se le rompió (siii, el mismo que a los futbolistas ....) y lo que hicieron es "hacerle otro" ... bueno, dos realemnte ... le atornillan un tornillo en un hueso, otro en el otro y le ponen una cuerda ... esto se lo hacen por dos, uno a cada lado de la rodilla y me costó como 400 euros ... además suma la anestesia, la radiografía ...


    Otra cosa es que nos parezca mucho dinero, en España por ejemplo, que tenemos sanidad pública que prácticamente lo cubre todo, no estamos acostumbrados a pagar por la atención médica, pero si lo tuviéramos que hacer, fliparíamos ....


    Saludos
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: me interesa vuestra opinión....

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos y apoyo....
    Me han dado buenas noticias, el diagnostico que me dieron aquí el domingo no tiene nada que ver con el de esta tarde...no tiene rotura de ligamentos, tiene una luxación de rótula...., no tengo que operarla , de momento, me ha dado un tratamiento para que fortalezca toda esa parte y controlarla para ver que debe de mejorar día a día y le desaparezca la cojera...., así que estoy muy contenta...., y creo que a veces tanto con los médicos como con los veterinarios necesitamos de una 2ª opinión.

    Kira vas a venir a la merienda-cena del día 28 de diciembre?
     
  15. Re: me interesa vuestra opinión....

    Hola Kira! Gusto de leerte!

    Yo si lo encuentro caro convertido a dolares porque aqui por ejemplo yo di a luz en una de los mejores hospitales, estuve 2 dias en habitacion para 2 pacientes, con los mejores cuidados para mi y para mi hijo, ademas de que pagamos al obstetra y al pediatra aparte y la cuenta pudo haber salido como a la cantidad que cuesta la operacion, aqui para mascotas todo es mucho mas barato, pero bueno todo va en funcion del pais. :beso: