Perrita se muerde las patas

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Kandem, 11/2/07.

  1. Kandem

    Kandem

    Mensajes:
    31
    Hola a todos, tengo un problema con mi perrita, desde hace un tiempo le ha dado, cuando se aburre, por morderse las patitas y se está empezando a hacer herida.

    La hemos llevado al veterinario y nos dijo que era maniaco-depresiva y le recetó unas pastillas antidepresivas. Le fue bien, estuvo como un mes con las pastillas y ya no se mordía, pero no era ella, estaba apagada y muy triste. Cuando acabó el tratamiento empezó de nuevo a morderse las patas y tanto mi marido como yo pensamos que no es bueno que esté toda la vida con pastillas.

    Le damos juguetes para que se entretenga, la regañamos y jugamos mucho con ella, pero no hay manera de quitarle esa manía. ¿Alguien tiene algún problema parecido? ¿Alguien nos puede dar alguna idea de qué hacer? Os lo agradeceríamos mucho, se admiten todo tipo de consejos.

    Gracias a todos por vuestra atención.

    Kandem.
     
  2. novatina

    novatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    Hola:Tengo el mismo problema con mi perra, me dijeron que podia ser hormonal, luego alérgico, con el tratamiento le fué bien, pero le puse la pipeta de las garrapatas y volvió otra vez a sus rascados.

    Lo que si observo, es que cuando salimos a pasear casi no se rasca, y no es problema de espacio, pues tiene 2.000 m. para jugar.

    Por aquí muchos perros tienen este problema, y ayer me comentaron que le diese una cucharada de aceite de maiz, asi que empezaré ya a dárselo.

    Por favor si utilizas algún remedio efectivo , me lo puedes comunicar? gracias.
     
  3. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    Estos casos son de difícil resolución.Como te han dicho es un problema de ansiedad (no suena tan mal como maníaco-depresiva)si el medicamento la dejaba muy chafada,prueba con otro o con una dosis un poco inferior.
    Otra causa,puede ser simplemente dolor articular(artrosis,artritis..)que la lleva a morderse para mitigar el dolor.Observala y sino que el veterinario le haga una buena revisión;)
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    Hola a mi perro le pasa lo mismo, se chupa las patas y se irrita la zona, no ha llegado ha hacerse sangre, hace mucho que lo hace, incluso chupa el colchón todo el rato.
    El veterinario me dijo que era ansiedad, aburrimiento, y me dio una cosa que se pone en la luz como lo de los mosquitos , que son hormonas, y parece que se le quito un poco, no mucho.
    Sale un poco caro, y entre una cosa y otra deje de ponérselo.
    Si salen no se acuerdan tanto, creo que tendríamos de sacarlos más, ya me contareis como van vuestr@s animalitos.
    saludos:beso:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    Hola



    Varios lo habeis dicho ... es un problema, en casi todos los casos, de falta de actividad y estímulos adecuados ...

    Mi perra tuvo una temporada que lo hizo (es hiperactiva, todos los días la suelo sacar varias veces, para que haga sus necesidades unos minutos, pero luego otra larga para que haga ejercicio a base de persecución frenética de pelota ...:smile: ). Pues una temporada que la bajaba poco para eso, porque coincidió con un otoño superlluvioso y que yo tenía mucho trabajo, pues eso ... que le dió por chuparse las patas, tanto que se le pusiero marrones (es blanca).

    En cuanto volví a sacarla mucho a jugar, lo dejó ...

    Saludos
     
  6. novatina

    novatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    Gracias Kira, me has animado un poco, y estoy pensando que coincide que se empieza a rascar despues del celo. Yo la dejo cerrada cuando salgo a trabajar tres horas. (Esto solo cuando está en celo). Y como normalmente la saco a pasear ,esto es un pueblin y un dia vamos al monte, otro a la playa...Cuando tiene el celo la paseo menos, y ha tenido un celo muy largo, pero tiene mucho prau para correr.

    También coincide que ha venido un señor a mirar el contador y la ha amenazado con un palo. Mi Zara se metió en la caseta, y ahora por cualquier cosa pone los pelos de punta , es decir está a la defensiva, asi que entre una cosa y la otra , la probina no tiene mucha alegria, eso si, comer, come muy bien.
    Será que está muy pegada a mi? seria bueno tener otro perro?.

    Gracias
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi perrita se muerde las patas

    Pueden ser muchas causas:
    Desde que tenga algún parásito tipo pulgas o garrapatas, hasta que le duelan, hasta que tenga algún tipo de ansiedad...yo la llevaría al veterinario que le eche un vistazo.
     
  8. Kandem

    Kandem

    Mensajes:
    31
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    Lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    La verdad es que no sé muy bien qué hacer. Lo de aburrirse, no queda más remedio cuando se queda en casa sola, tiene juguetes, tiene el kong, tiene sus huesos de nudos y tiene media casa para hacer lo que quiera, pero cuando se muerde las patas es cuando estamos nosotros, y si yo estoy en casa suelo estar mucho con ella, jugar, hacerla rabiar, tirarla el juguete y que lo traiga... vamos, que conmigo no se aburre ejeejejej, así que lo del aburrimiento no queda otro remedio cuando está sola.

    Lo de sacarla, sale tres veces al día y el paseo más corto que da es de 30 minutos, y los días que hace bueno nos vamos los tres al Retiro y nos podemos tirar más de una hora con el paseito.

    La verdad es que una no sabe como acertar, porque como mi perrita es mestiza y tiene demasiados padres... no sabemos qué características de cada uno tiene, así que vamos investigándolas.

    Bueno chicos, lo dicho, millones de gracias por vuestras respuestas.

    Kandem
     
  9. luty

    luty

    Mensajes:
    7
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    A veces hay casos que se deben a alergias alimentarias... quiza cambiando el tipo de pienso a uno más hipoalergenico.. pero esto solo son algunos casos...
     
  10. Gupi_gupi

    Gupi_gupi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Culleredo
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    Hola, mi perra hacia lo mismo...tiene problemas de alergias, y se lo estoy controlando con unas pipetas de aceites esenciales que van muy bien. (DERMOSCENT Spot On Perros)
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    Gupi_gupi este tema es del 2007

    (lo pongo en negrita para que los demás lo vean)

    Antes de publicar una respuesta mira de que año es ;)
     
  12. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    Pues yo te agradezco muchísimo que te hayas equivocado porque tengo una perra con sensibilidad química, que se rasca mucho y no sé que ponerle. Porque no es por parásitos externos. Toma ácidos grasos, pero parece que no es suficiente.

    Precisamente ayer en la tienda online que compro las cosas para los animales vi las pipetas que me dices, pero como tenía ningún referente finalmente no las compré. Así que las compraré la próxima vez.

    Gracias por tu despiste!
     
  13. Natichu

    Natichu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    hola soy natichu estoy en una clase de informaticay soy muy amante de los animales
     
  14. niviuk

    niviuk

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    hola,,,, pues yo estoy desesperada con mi perro, es un pastor aleman, tiene 8 años y desde hace mas o menos un año... se muerde las patas, pero llega
    a morderselas tanto que se hace sangre... y a veces si me descuido,.... me da miedo porque casi le llega al hueso.

    Yo lo he llevado a tres veterianarios distintos... y ninguno me sabe que decir a que es debido, la unica solucion para que no se muerda es ponerle el bozal
    pero a mi me da lasstima verlo con el puesto...

    lo que hago es vendarle las patas... pero hay veces ( muchas ) que se quita
    la venda con los dientes..... y se hace verdaderas carnicerias.

    Lo que si he observado es que eso se lo hace cuando esta solo.... pero es yo
    a veces lo dejo por el jardin... porque no quiero que este tan pendiente de mi...... si por el fuera estaria todo el dia dentro de casa pegado a mi.... creo
    que se me puede aplicar a mi aquello de UNA MUJER PEGADA A UN PERRO¡¡¡¡¡

    el otro dia alguiien me comento que ha probado la sangre y le ha gustado y
    por eso a la minima... la busca

    La verdad es que estoy desesperada....¡¡¡¡¡
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi perrita se muerde las patas

    Hola


    vaya sandez ...


    Cuando un perro hace eso, y sobre todo., como comentas, cuando lo hace cuando está sólo, es por ansiedad. Su tratamiento corresponde a un etólogo, no a un veterinario ...

    Saludos