Perrita sentada con la boca abierta y las orejas hacia atrás: ¿qué significa postura?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Duathor, 14/4/13.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Ayer mi perrita Lola estaba sentada (la de enmedio), con la boca abierta y las orejas hacia atrás.
    [​IMG]

    ¿Qué quiere decir esa postura? La he visto varias veces, y siempre tengo dudas, porque aparentemente se la ve feliz y sumisa (por las orejas hacia atrás), pero no sé.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre lenguaje canino

    Con los datos que das. Solo puedo decirte que las orejas hacia atrás puee significar miedo/sumisión. Puede ser lo que dices tú, o que por algún motivo esté mostrando señales de calma.

    ¿Cuando lo hace que pasa? ¿que está ocurriendo? ¿se lleva bien con los demás?

    Arrepentimiento, como nosotros lo entendemos, no existe en los perros.

    Cuando han hecho algo malo y ponen esas caras no es en plan "me arrepiento" sino.. "no te enfades, no me grites, cálmate"
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Duda sobre lenguaje canino

    Ostras, pues justamente ayer la cogí del suelo, y la puse en la carretilla, y le dije ''quieta'', firme pero tranquila. Quizás por eso...
    Siempre ha sido muy tranquila, muy sumisa... y al mismo tiempo dominante a veces. Gracias!
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Duda sobre lenguaje canino

    para entender a tú perro sólo tienes que prestarle atención, fijarte en el contexto, es parecido a saber cuando un bebé llora porq tiene hambre o porq tiene calor
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Duda sobre lenguaje canino

    Te recomiendo que te leas "señales de calma" de turid rugaas

    Turid-Rugaas.jpg

    es uno de los imprescindibles para entender a nuestros amigos de cuatro patas :5-okey:
     
  6. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  7. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: Duda sobre lenguaje canino

    No inseguridad no es, es ansiedad.